[Video recomendado del momento] ¿Por qué el sistema educativo de Finlandia es el mejor del mundo?

miércoles, 7 de junio de 2017

¡Holaaaaa! ¿Cómo los está tratando la semana? A mí bastante bien, felizmente los exámenes terminaron hace unos días así que por unos meses (espero) voy a estar un poco más libre.
El otro día estaba mirando algunas cosas en Youtube y me encontré con este video que me llamó mucho la atención. Explicaba, en unos 10 minutos, por qué se considera que Finlandia tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Desde hace tiempo que escucho comentarios sobre esto pero decidí verlo para profundizar el tema porque me interesaba.
Y esto es lo que encontré:


Me encantó. Sé que no es literario, pero me interesó muchísimo y me pareció que valía la pena compartirlo con ustedes. El sistema me parece muy bueno, no agobian a los alumnos, no les dan tarea, van cuatro horas por día y aún así los alumnos aprenden y salen mejor preparados para la vida "real" que en la mayoría de los otros países del mundo, incluyendo potencias mundiales.
Me gustó cuando dice que los alumnos también son seres humanos y. sobretodo, son niños, que tienen que disfrutar su infancia lo mejor que puedan, tienen que jugar, divertirse, porque luego el tiempo pasa y ya no se recupera.
No estoy diciendo que estudiar sea malo y que lo que hay que hacer todo el tiempo es divertirse, pero me parece que hay que equilibrar ambas cosas porque son importantes.
Sinceramente, me encantaría ir a un colegio con un sistema así. Es simplemente genial: aprenden más y la pasan mejor.

¿Qué piensan ustedes? ¿Les gusta el sistema de Finlandia?
¿Qué opinan del de su país?
¡Nos leemos en los comentarios!

Arwen

4 comentarios:

  1. ¡Hola Arwen!
    Yo estuve estudiando el sistema educativo en Finlandia por mi TFG que lo hice sobre el bullying y flipé. Nos llevan TANTA ventaja en TODO que conforme leía alucinaba más y más. Encima acabo de ver el vídeo porque me gustó muchísimo lo que leí y verlo ha sido aún mejor. Ojalá el resto de países aprendieran a hacerlo así de bien.

    ¡Un beso!
    -Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto mucho. Es tarea complicada, pero sería genial tenerlo en nuestros respectivos países :)
      Un besooo<3

      Eliminar
  2. ¡hola Arwen! Este vídeo tiene ya su tiempo, salió al poco de que el informe PISA fuese tan famosillo y Finlandia encabezase el ranking. A los maestros, de verdad, nos gustaría aplicar esto en las aulas pero es complicado en España pero creo que en los últimos años se están haciendo cositas muy interesantes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Sí, sabía que el video era de hace algunos años, pero igual me parece muy interesante.
      Desde luego que es algo complicado transformar totalmente el sistema educativo de un país, pero siempre hay pequeñas cosas que se pueden ir haciendo para mejorar.
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕