Reseña- Cazadores de Sombras- Ciudad de Hueso (Los Instrumentos Mortales #1)- Cassandra Clare

lunes, 19 de junio de 2017

Título: Ciudad de Hueso
Título original: City of Bones (The Mortal Instruments #1)
Autor: Cassandra Clare.
¿Saga? Sí, Los Instrumentos Mortales 1/6 (Cazadores de sombras)
Páginas: 512.
Editorial: Destino.
Sinopsis: Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

                                    ~💕😄💗~

¡Holaaaaaaaa! ¿Que tal? Hoy traigo otra reseña. Durante los últimos meses publiqué muy poquitas así que ahora toca publicar algunas. Definitivamente mi propósito de tres reseñas mensuales se fue al tacho, pero bueno, voy a tratar escribir todas las que pueda 😉

Primero, antes que nada, tengo que decir que yo estaba segura de que no me iba a gustar nada este libro. No estoy muy segura de por qué lo pensaba, pero empecé a leerlo con eso en la cabeza. Ahora se preguntarán por qué leí un libro que pensaba que no me iba a gustar. La respuesta es la siguiente. Hice un trato con una amiga: ella leía todos los libros de Harry Potter y yo los de Cazadores de Sombras. Acepté nada más porque quería que ella leyera los de HP para que pudiéramos fangirlear juntas. Bueno, refiriéndonos al libro que me tocó leer, esto es lo que me encontré.
Creo que mucha gente ya conoce de qué va la saga, al menos en términos generales, ya sea por los libros en sí o por la serie de Netflix (que sinceramente no sé si se parece a los libros o no, tampoco pienso verla por shora), pero voy a hacer un pequeño resumen. Básicamente en la historia tenemos a Clary, que es la protagonista. que un día descubre "accidentalmente" que pertenece al mundo de los Cazadores de Sombras. Y a partir de ahí va siendo introducida a todo ese universo, haciéndose algunos amigos y descubriendo unas cuantas cosas. 
Cuando empecé a leer me costó bastante adaptarme a todo ese mundo a los que pertenecen los Cazadores de Sombras y las demás criaturas. Demasiados nombres, lugares, acuerdos etc. me mareaban, pero más o menos para la mitad del libro me orienté un poco mejor y empecé a relajarme y disfrutar un poco más de la historia. Entiendo que es el primer libro de una larga saga y que la autora tiene que introducir todo a Clary a sus lectores.
Hablando de personajes, con Clary tenemos una relación neutral. Ni blanco ni negro. Algunas veces me caía bien, otras me daban ganas de revolearle una zapatilla por la cabeza para que se avivara un poco. No me gustó su forma de reaccionar en algunas ocasiones. Le revelaban algo que podría tener importancia para su vida y lo aceptaba sin más. No cuestionaba ni se preguntaba nada. Pienso que yo no hubiera aceptado eso tan fácilmente. Fuera de este pequeño problemilla entre las dos, todo bien. No es una mala protagonista, pero tampoco de las mejores.
Por otra parte tenemos a Jace. Qué decir de él. Me cayó bien, aunque pienso que todavía no está demasiado desarrollado como para tener una opinión más profunda. (Aunque sí que me quedó claro que era rubio natural).


Con los demás personajes, normal. Izzy, Alec, Magnus, Simon... Tengo ganas de saber algo más sobre ellos, así que espero a los próximos libros. Mi favorito de todos fue Luke, aunque ni yo misma entiendo muy bien por qué. Simplemente me cayó bien.
No me convenció el romance que hay entre un par de personajes. Muy muy rápido. Demasiado rápido. Me veo venir un triángulo amoroso y no soy fan de eso (no me gustan las partes románticas en general, salvo que sea entre personajes que ame *COF PERCABETH COF COF*) pero ya veremos que pasa.
Tengo que decir que a pesar de mis problemas "de introducción al mundo" leí este libro bastante rápido, me mantuvo enganchada y eso es algo bueno.
Los últimos capítulos, tirando al final, me gustaron mucho. Todo lo que se revela en unas pocas páginas es increíble, me enganchó más que todo el libro y me dieron ganas de leer el siguiente. Hay que decir que Cassandra Clare tiene claro como hacer que sus lectores quieran seguir con su saga.
El final en sí a bastante abierto, pero está relacionado con lo que acabo de decir, esas ganas de empezar el siguiente. Voy a esperar un poquito para hacerlo, pero estoy bastante segura de que voy a seguir (además de que tengo que cumplir el trato y leerme los seis... ya les contaré que tal jajaj).
Sé que durante la reseña digo muchas cosas malas, (es como una terapia, tenía que descargarme) pero 'Ciudad de Hueso' no me pareció un mal libro, y teniendo en cuenta las nulas expectativas que tenía al principio, no me fue nada mal con la lectura. En algunos puntos no me convenció del todo, pero pasé un buen rato leyéndolo. No me parece que sea la novela del siglo, pero sé que tiene muchos fans y respeto que les guste (después de todo yo también estoy obsesionada con sagas y no puedo dejar de fangirlear siempre que hay oportunidad).

2,5/5
Entretenido, pero por el momento no pasa de eso

(Podrán adivinar que a mi amiga no le cayó demasiado bien esta puntuación. Le insistí con que no es mala, es normal, justo la mitad, pero creo que sólo va a aceptar que le ponga 5/5. Y eso que le conté la mitad de cosas que dije en la reseña. Pero ella no conoce mi blog... jjijijij)

¡Y esa es toda la reseña!
Cuéntenme si lo leyeron, si piensan que la saga es buena, si me recomiendan seguir, o si quieren leerlo 😄
¡Un beso literario volador!

Arwen


PD: Hace unos días estuve respondiendo las preguntas que me hicieron por el Q&A celebrando los dos años. Click acá para ver la entrada <3

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hiciste el trato en desventaja 😂 de Cazadores creo que ya van 11 libros publicados, sin contar las historias extras, que la verdad no sé ni cuántas son ni de qué tratan. Pero vaya, es un alivio que te haya parecido bien el primero, porque suelen tener historias más flojitas en comparación con la saga en general. Aunque igual no sabría decirte si va a mejorar, porque toda esta saga va de Clary xD y el triángulo que sospechas es bastante soso.
    Eso sí, de aquí sale mi OTP más fangirleadora. Literalmente es la única razón por la que estoy viendo la serie XD que sí hace lo que quiere con los libros y, la verdad, le falla mucho a los detalles. Pero Cassandra sí mejora, a mi la trilogía precuela me encanta y parece que todo el mundo opina que la nueva es lo mejor que ha escrito.

    Pero bueno, ya nos dirás qué te parece el segundo de esta saga. Espero que te vayan gustando más y más :D

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaaaa!
      Sí, se que voy con desventaja por la cantidad de libros... jejej pero en la parte de mi amiga también tiene que verse las películas y en mi trato no incluía la serie (no tengo Netflix jajaj).
      Espero que mejore, ahora mismo estoy leyendo el segundo, ya les contaré.
      Un beso Angieee <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sí, sin duda tiene que leer HP jajaja. Con respecto al libro, hace tiempo lo leí y me gusto lo suficiente para seguir con la saga, pero la protagonista era bastante casina.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo acepté el trato xD
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, a mi tampoco me llama mucho esta saga y leyendo tu reseña creo que hay libros mejores para leer ahí fuera. Como siempre, nunca cierro la puerta del todo porque nunca se sabe pero de momento es un saga que me da una pereza horrorosa.
    En fin, todo sea porque tu amiga se lea HP.
    Un abrazo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me llama demasiado la atención, pero ya que estoy metida acá, continuemos jajaj
      Exactamente^^
      Un beso <3

      Eliminar
  4. jajajaj me dio risa lo final, de que tu amiga no conoce tu blog jajaja
    Bueno, no he leído este libro ni la saga y decidí que tampoco lo haré, son demasiados libros así que opte por leer Los orígenes que es trilogía y lo amé con mi vida y prefiero quedarme con ellos solamente jajajaja.
    He leído buenas reseñas como malas, pero tu puntuación es como dices tu centro, así que está bien!
    A ver si sigues con las reseñas para seguir enterándome como te va con los libros
    un gran beso! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj =)
      Sí que son muchos libros..... ya veré como me va xD
      Quiero averiguar más sobre 'Los orígenes'. Tal vez me gusten más que estos.
      Un beso!

      Eliminar
  5. HOla Arwen,
    No es mala puntuacion si lo ves como la mitad, pero un 2,5 queda un poco feo jajaj!! Leí esta primera saga hace mucho tiempo pero no tengo mal recuerdo, afntasía para pasar el rato, dale una oportunidad :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj, es verdad! A mí también me suena feo, ¡pero es la mitad!
      Actualmente estoy leyendo el segundo =)

      Eliminar
  6. Hola, ja, ja, sí, también estaba temiendo que no te gustara a como comenzaste la reseña, pero bueno, que es normal cuando se lee por primera vez, yo recuerdo que me enganchó un montón y tenía muchas ganas de seguir leyendo, de seguir con este mundo y continué. Eso sí, en la última relectura que hice, sí que noté cuando las cosas son aceptadas con tanta facilidad. Tú tranquila con las cosas románticas, ya verás la que se viene :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! Ahora estoy leyendo el segundo y vamos normal. Ya les contaré cuando lo termine.
      Un beso buhita!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕