Mi experiencia leyendo Harry Potter en inglés

lunes, 22 de mayo de 2017

¡Buenos días/tardes/noches/madrugadas! ¿Cómo empezaron la semana? Yo ahí ando, el hecho de que el jueves sea feriado me da un plus de energía jajaj. 
Aunque no les comenté mucho en el blog, visité la Feria de Libro de Buenos Aires dos veces este año y me compré un ejemplar de Harry Potter y la Piedra Filosofal en inglés. Como ya mencioné setenta millones de veces, es una de mis sagas favoritas. Los libros en español los leí más de seis veces cada uno, así que decidí que ya era hora de empezar a tratar de leerlos en inglés por dos razones. La primera porque me encantan los idiomas y me sirve para practicar y la segunda porque el inglés es el idioma original de la saga y no hay nada mejor que leerla tal cual es, sin traductores de por medio.
Por ahora sólo leí el primero porque es el único que me compré, pero ya tengo decidido que de a poco voy a ir leyendo toda la saga.
Así que bueno, en base a eso decidí traerles una pequeña opinión de lo que me pareció la lectura. Probablemente no tenga spoilers, en caso de que sienta la necesitad de hacer uno avisaré previamente 😂😂😂.
¡Empecemos!


(Este es el libro que me compré, de la editorial Bloomsbury. en el próximo book haul seguramente pondré alguna foto)


Me gustó mucho releerlo porque, vamos, es Harry Potter y porque lo entendí todo bastante bien. En español este primer libro es el más simple, también lo es en inglés. Obviamente no entendía todas las palabras, pero por contexto todo se saca (y debo admitir que también me sabía algunas frases de memoria y me fue más fácil comprender 😂😂) Si a alguien le sirve de parámetro porque piensa leerlo, yo soy nivel B1+ y, como ya dije, me fue muy bien.
Sé que los otros libros de a poco se van complicando más, pero como ya mencioné arriba, quiero ir leyéndolos todos, sin apuro.

Algo a remarcar que me llamó mucho la atención es la voz de Hagrid. En el libro en español es absolutamente normal, habla como todos, pero en el libro en inglés habla... no sé como decirlo... raro. Se come palabras y las pronuncia distinto a las demás personas y eso genera un contraste bastante grande. No sé si me explico, pero espero que hayan entendido. 

Por otra parte, otra cosa que me gustó más en el libro en inglés fue un pequeño detalle de los nombres de Fred y George. Paso a ponerles el extracto de la oración para explicar mejor (es de noche y las fotos de los libros con luz artificial no quedan bien, sino les sacaría yo)

“You haven't got a letter on yours," George observed. "I suppose she thinks you don't forget your name. But we're not stupid-we know we're called Gred and Forge.”

"No tienen la inicial en los suyos- observó George- Supongo que ella piensa que no se van a olvidar sus nombres. Pero nosotros no somos estúpidos... sabemos muy bien que nos llamamos Fred y George"

(En el capítulo 12, cuando descubren que tanto Harry como los Weasleys han recibido un suéter tejido a mano por la madre de éstos como regalo de Navidad)
Pienso que en español deberían haberlo dejado así, porque es algo muy característico de los gemelos y hubiese quedado muy muy bien.

Bueno, en resumen, me encantó releer este libro (siempre es bueno volver a Hogwarts, por el medio que sea) y más en inglés. Además, la edición que compré es PRECIOSA e incluso incluye un mapa de los alrededores del colegio y está decorado muy bonito por todas partes.


Acabo de encontrar esto y me partí de risa 💕

¡Y eso es todo por hoy! ¿Leyeron esta saga o piensan hacerlo?
¡Buen lunes!

Arwen

4 comentarios:

  1. Holaaaa! A mi me pasa lo mismo, he releido la saga millones de veces, pero en español y siempre he querido pasar por la experiencia de leerlo en ingles!! Ironico porque la mayoria de lo que leo es en ingles!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy B2 o C1 (mi clase está convinada y realmente no sé con exactitud) y me animé a leer HP por primera vez en inglés y la verdad es que es sencillo, no aumenta tanto la dificultad así que estoy segura te irá muy bien ;) además que leer en inglés te ayuda mucho a mejorar pensando en inglés, qué bueno que decidas releerlos en este idioma ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Gracias por pasarte por acá y seguirme =)
      Y gracias también por el consejito, voy a ver si consigo el segundo porque me encantó la relectura en inglés.
      Un besoooo^^

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕