Reseña- El nombre del viento (Crónicas del asesino de reyes #1)- Patrick Rothfuss

sábado, 11 de marzo de 2017

Título: El Nombre del Viento
Título original: The Name of the Wind (Kingkiller Chronicle #1)
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 880
Editorial: Plaza & Janés
¿Saga? Sí, 1/3 (Saga "Crónicas del Asesino de Reyes)
Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe. músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. «Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

~💕😄💗~
¡Buen día queridos lectores! Finalmente llegó el fin de semana, estoy muy contenta. La semana pasada fue un tanto agotadora, tratando de acostumbrarme a volver a la rutina y a estudiar. 
Hoy les traigo la reseña de un increíble libro que leí durante mis últimos días de mis vacaciones. Desde que lo terminé (hace ya más de una semana) vengo posponiendo la reseña porque sé que va a ser larga y tengo muchas cosas para decir. Por fin hoy decidí sentarme a escribirla, espero no haber fangirleado demasiado 😂😂.

Hace tiempo que le había echado el ojo a este libro (no por nada tiene un 4,6 de promedio de valoración en Goodreads) pero nunca me había animado a leerlo, por una razón o por otra.

Justo hace unas semanitas encontré en una página en la que descargo libros digitales geniales los tres libros de esta saga y decidí aprovechar la oportunidad y comenzar a a leer el primero para ver que tal. Me encantó.

Tenemos como protagonista a Kvothe (pronunciado "cuouz" según sus propias palabras), un misterioso tabernero administrador de una posada en un pequeño pueblo. Cuenta con un interesante pasado, ahogado en un mar de rumores que han ido circulando a lo largo de los años.
Un día, un joven escribano llega a la posada bajo extrañas circunstancias y le pide a Kvothe que le cuente la verdadera historia de su vida. Finalmente éste accede, para poder finalmente relatar la verdad. 
“Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia.”
Esta saga está compuesta por tres libros y cada uno nos cuenta un día del relato de Kvothe, que tarda tres en relatar su vida completa. Solamente es una pequeña aclaración por si quieren empezar a leer la trilogía.

La verdad es que estoy completamente enamorada de esta historia, en serio. Yo me esperaba una buena lectura, pero fue demasiado genial y desde las primeras páginas supe que iba a ir directo al top de los mejores libros de este año.

Lo primero que quiero destacar son los personajes. Hay muchos, todos muy diferentes y contrastantes y me encanta como el autor los crea y desarrolla. Kvothe es el alma de la novela, así que si no llegas a simpatizar con él puedes dar por sentado que no te gustará el libro. A mi me cayó muy bien, leer su historia es muy divertido. Me gustó ir comparando al Kvothe del pasado con el del presente, para poder observar cuanto había cambiado en el transcurso de los años.
“Generalmente, el miedo proviene de la ignorancia.”
Además del protagonista, mis personajes favoritos fueron Simmon y Willen, los amigos de la Universidad. Es difícil elegir porque, como ya mencioné, el libro está lleno de buenos personajes, además de ellos destaco a Auri (su personalidad me encantó, es al estilo de Luna Lovegood), Abenthy (quiero un maestro así) y a Elodin (sólo porque me cayó bien aunque nadie lo entienda).

Otra cosa a destacar es la pluma del autor. POR FAVOR COMO ESCRIBE ESTE HOMBRE. A pesar de ser un libro muy gordo, Patrick hizo que no lo quisiera soltar nunca. Su forma de describir todo, desde la vida de los personajes hasta los paisajes, es muy hermosa.

Y la creatividad. Este hombre creó todo un mundo completamente nuevo y no se dejó atrás ningún detalle. Esto me recuerda un poco a JRR Tolkien, no por la trama de la historia porque ambas son muy diferentes, sino por crear todo un mundo nuevo y muy completo que conquista al lector. En serio, Rothfuss no se dejo nada, desde el sistema de dinero hasta las leyendas y canciones que cantan en las tabernas.
Creo que también hay que destacar a la traductora, que hizo un trabajo realmente excelente cuando pasó este libro al español.
“Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto.”
Sé que si le pegas una leída rápida a la sinopsis puede resultar aburrida, yo pensé lo mismo la primera vez que la leí, pero en serio me pareció una muy buena historia. Es atrapante y a pesar de sus páginas se lee rápido, dos cosas que me suelen gustar en los libros que leo.

El único problemilla que tuve fue que en ningún momento me tragué a Denna. Sentí que todo el tiempo se estaba aprovechando de Kvothe para su propio beneficio y que era "falsa" con él. La verdad que fue el único personaje que no me cayó bien, pero el resto del libro me gustó tanto que decidí no bajarle puntuación por esto.

En resumen, "El nombre del viento" fue un hermoso libro. No se dejen intimidar por su gordura porque no se siente, y si les gustan los libros de fantasía épica, con mágia, leyendas, algunas criaturas extrañas y buenos personajes, esta les va a encantar. Y si no, les súper recomiendo que prueben. No tiene desperdicio. Actualmente estoy leyendo el segundo, ya que no pude esperar para continuar con la fascinante historia de Kvothe.

5/5
Lo amé.

¿Lo conocían? ¿Piensan leerlo?
Realmente se los recomiendo 💘

Arwen

15 comentarios:

  1. Conocía este libro y me han recomendado mil veces que lo lea. Llegué a sacarlo de la biblioteca, pero no logré pasar de las primeras cincuenta páginas. Creo que lo cogí en un momento de mi vida en el que quizás no estaba preparada para leerlo bien y detenidamente. Me has animado a volver a darle una oportunidad, porque sé que si le pongo atención El nombre del viento me va a gustar.
    La reseña te ha quedado genial, sin spoilers ni nada que te desvele cosillas importantes.¡Gracias por la reseña, Arwen!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Espero que puedas volver a agarrarlo y leerlo. Sé que la cantidad de páginas asusta un poco, pero está muy bueno.
      ¡Gracias^^!
      Nos leemos :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña y estoy de acuerdo contigo, es un buen libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que coincidamos, es un libro genial!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo tuve en mi wishlist durante mucho tiempo y al final acabó quedándose en el olvido. La verdad es que sigo con interés de comenzarlo pero con poco tiempo y muchas lecturas que acaban ganando prioridad. Así que no descarto que lo lea algún día, el cuándo no lo sé xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente debes leerlo! También estuvo en mi wishlist durante un largo tiempo, pero cuando por fin me decidí a leerlo.... omg jajajaj
      Besooo <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tuve la suerte de haberlo comprado cuando en la contraportada no ponía la sinopsis fea, sino eso de "He robado princesas a reyes agónicos...". Me enamoré a primera vista XD
    Y concuerdo totalmente contigo respecto a Denna, a pesar de que la van bajando poquito a poco de su pedestal, pero mi personaje favorito es Auri. Cómo adoro a esa mujer, ya quiero que leas La música del silencio❤

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Sí, esa sinopsis y muchísimo mejor. Voy a buscarla así la cambio, porque es más "cautivadora" jajaj
      Auri me encantó ❤ Voy a leer "su" libro en cuanto pueda! Yo creía que ese era el 3er día de la historia de Kvothe, pero al empezar a hojearlo he visto que no. ¡No puedo esperar a que Patrick publique el terceroooo! (Hace unas horitas me acabé el segundo... jeje)
      Un beso gigante ❤❤❤

      Eliminar
  5. Hola Arwin.
    A mi me encantó este libro. Y todavía no me atrevo a leer el segundo por temor a la decepción. Aunque se que va a ser bueno. Denna...es complicada. Si es verdad que se aprovecha del pobre pelirrojo. Pero en lo personal me gusta porque es misteriosa. Algo esconde y quiero descubrirlo. Mi personaje favorito es Bast y también Auri. Me parecen muy originales. A mi me asombró lo rápido que se lee el libro para ser tan largo, jaja.
    Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que coincidamos!
      Yo terminé el segundo hace un ratito y está bastante bien, aunque este me gusta bastante más.
      Concuerdo con que Denna es complicada. Quiero saber más sobre su misterioso mecenas y sobre su vida en general.
      Bast me cae bastante bien pero hay algo en él que no me termina de cerrar.
      ¡Un beso <3 !

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Jajaja, dices que no me intimide su gordura, pero lo cierto es que lo hace :( Tengo muchas ganas de leerlo porque se nota una historia muy buena, pero sí que impone... en fin, ya veré qué hacer :P Qué bien que te encantara tanto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Sí, sé que puede llegar a intimidar bastante pero una vez que lo empiezas a leer las páginas se pasan volando, créeme.
      Espero que lo puedas leer prontooooo, ya quiero ver tu reseña jajaja!
      Besoo <3 <3

      Eliminar
  7. hola! kvothe es magnifico y la historia preciosa!!!! tu reseña le hace justicia porque es un libro para enamorarse. gracias y un saludobuho!

    ResponderEliminar
  8. Holaa :)
    Ay para que negarlo, el tamaño de este libro me sigue y seguirá dando miedo xD
    Pero como dices, todo el mundo habla maravillas de este libro y yo le tengo muchísimas ganas... tal vez en lugar de comprarlo en físico lo consiga en ebook para que me resulte menos intimidante, pero ya no sé u.u Me alegro que también te encantara♥ Espero que el segundo te esté gustando igual :D

    ¡Un besote♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Comprendo perfectamente tu "intimidación", a mí también me pasó, pero te aseguro que no te das cuenta de la cantidad de páginas!
      Yo lo leí en digital y me vino muy bien, aunque ahora que soy fan me gustaría conseguirlo en físico.
      ¡Nos leemos^^!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕