Opinión de "La Bella y la Bestia" [Película]

martes, 28 de marzo de 2017

¡Holaaaaa! Primero que nada, mil perdones por haber estado bastante desaparecida estos últimos días. Tuve un mini-viaje familiar, varios trabajos prácticos que terminar, entre otras cosas y prácticamente no tuve tiempo para entrar a Blogger, no pude responder comentarios ni pasarme por otros blogs. Calculo que a partir de hoy ya voy a tener más tiempo libre, así que voy a tratar de actualizarme y de ponerme a escribir. Generalmente siempre tengo alguna entrada o idea en borradores para sacarme de apuro, pero no sé que pasó que me quedé sin posts de emergencia jajaja. 
La semana pasada fui a ver "La Bella y la Bestia" al cine con una amiga, y les pregunté si les parecía que les trajera una opinión/crítica/reseña-que-no-es-una-reseña al blog. Varios respondieron que sí, así que acá está. Espero que les guste, y si ya la vieron comenten así intercambiamos opiniones e impresiones acerca de la misma 😊 (y si no la vieron todavía también comenten, ehhh! No sean vagos 😎)
¡Empecemos!



Título original: The Beauty and the Beast | Año: 2017| Director: Bill Condon |Actores principales: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ian McKellen. |Basada en el cuento de hadas del mismo nombre de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.
Trailer aquí

Traté de ir a ver la película sin expectativas (esas malditas siempre lo arruinan todo) pero me fue imposible. Fui al cine aproximadamente una semana después del estreno, por lo que ví críticas de todas las clases y colores por Blogger y otras páginas. Casi todas eran buenas, aunque también leí algunas que le daban con un caño. 
Al final todo salió bien y las expectativas no arruinaron mi visión de la película (es que llevé anteojos) La disfruté bastante, la verdad.
No voy a contar el argumento de la película porque no quiero aburrirlos. Todos, en líneas generales, lo conocemos, a menos que vivan en una burbuja o algo por el estilo.
La película no tiene grandes cambios respecto a la versión animada y eso fue algo que me gustó mucho. En otras adaptaciones de cuentos tradicionales con personas de carne y hueso han modificado cosas y hace que la historia pierda parte de su "magia", digamos, original. Una cosa que se agrega y que me pareció muy buena es que conocemos un poco el pasado de los protagonistas; que pasó con la madre de Bella, por ejemplo. Podríamos decir que llena algunos huecos que siempre ha tenido la historia, y queda muy bien.
Pasando a los personajes, me encantó como Emma Watson interpreta a Bella. Soy bastante fan de ella tanto como persona como actriz, pero más allá de eso creo que hizo un gran trabajo. Me parece perfecta para el papel y creo que logra trasmitir las emociones que siente el personaje en muchas ocasiones.(Incluso hace que soltemos alguna que otra lagrimilla en determinadas partes.... je) 
Al principio creía que Bemma (un mix entre Bella y Emma) iba a "eclipsar", por así decirlo, a los demás personajes, pero me sorprendió gratamente descubrir que no fue así. Adoro a muuuchos de los secundarios. El padre de Bella me pareció muy adorable (y me dio algo de pena), y también amé a todos los objetos que viven en el castillo, Lumiere, el reloj que no me acuerdo como se llama, Chip y su mamá..... Son genialessss <3.
También quiero destacar el trabajo que hizo Luke Evans, quien interpreta a Gastón, ya que me parece maravilloso. No lo conocía, pero me pareció muy buen actor.
Otra cosa que me gustó mucho fueron los escenarios. La aldea, el castillo, el bosque, los paisajes, los
Bemma jajaj
jardines nevados... Todos. Me gustó ver la cantidad de detalles insignificantes que no podemos apreciar a simple vista (y esto lo digo porque estuve viendo algunas escenas de nuevo en Youtube, eh, no me paso toda la película mirando el background 😂😂) y que hacen el ambiente más profundo, digamos.
Las canciones también estuvieron muy buenas. Quería ir a ver la peli con subtítulos porque no me gustan los doblajes y porque quería escuchar el acento de Emma, que me encanta, pero ya no quedan lugares cuando fui a sacar las entradas y tuve que conformarme con verla doblada y en 3D. Esto último no me molesta, pero me salió más caro 😂😂. En fin, digo todo esto para contar que me tuve que comer las canciones en español. No eran malas, pero las busqué y en inglés son muchísimo más lindas y se puede "sentir" mejor el ambiente de los personajes (Youtube, gracias una vez más <3)
Además leí por ahí que son las mismas que la película original de Disney, así que mucha gente estaba encantada con ese detalle. La verdad es que no recuerdo haber visto esa peli, así que menos voy a recordar las canciones, pero si fueron fans en su infancia esto les va a hacer mucha ilusión.
En resumen, disfruté mucho ver "La Bella y la Bestia". No tiene muchas sorpresas porque ya todos conocemos la historia, pero está bien adaptada y transmite un lindo mensaje. No es la mejor película que ví en mi vida, pero me gustó y me pasé un buen rato.

¡Recuerden comentar tooodas sus opiniones! ¡Nos leemos en unos días!

Arwen

20 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas espero verla pronto, estoy segura de que me va a encantar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ver una "reseña" después en tu blog, así se que te pareció :)

      Eliminar
  2. A mi me encantoooo la peli!! La unica cosa que me desagro fue tanta cancion hizo que sintiera la pelicula un poco larga y ya de un tiempo moria porque se acabara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé mencionarlo en mi entrada pero concuerdo! Sobretodo en el final, me ponían un poco impaciente :/
      Besote <3

      Eliminar
  3. ¡Qué ganas de verla! Aún no he podido ir al cine y estoy ya sin uñas que todo el mundo me habla maravillas de ella. Me alegra que a ti también te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ir! Luego cuéntanos qué te pareció =)
      Beso <3

      Eliminar
  4. Hola Arwen!
    La vi hace unos días y me encantó. Al igual que tú no sentí que fuera GUAU ni de lo mejor que vi en la vida pero la disfruté mucho. Quizá a Emma la sentí un pelín floja por momentos pero aun así me encantó. Y hasta llego a emocionarme.

    muy linda :)

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir =) ¡Gracias por comentar <3!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    El relojito se llama Dindón en español y Cogsworth (yo les entendía Clocksworth)en inglés x) ahora sí, vuelvo a seguir leyendo.
    Creo que jugaron mucho con la nostalgia, yo sí la vi de niña y me encanta la historia. Hasta se me saltan las lágrimas con el tema de Beauty and the Beast de lo fan que soy XD esa escena se me hizo hermosa, aunque he visto que se quejaban del 'poco protagonismo' que tenían bailando. Por algún lugar vi que usaron como 8000 velas para esa parte.
    Pero bueno, yo también me enamoré de los objetos del castillo y me encantó Gastón; aunque el personaje que más me gustó en comparación con la peli animada fue Lefou, en esta versión es un personaje que sí importa XD en cuanto a Emma, la adoré como Belle, pero siento que tantos elementos hermosos la opacaron un poco.
    Sobre la duración, yo estaba feliz de la vida en mi butaca, pero a mi hermano sí se le hizo largo. Como a la hora de haber empezado me preguntó cuánto duraba XDu

    Nos leemos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta jajaja sinceramente no me acordaba :)
      Y gracias también por compartir tu laaaarga opinión por acá <3 <3 <3 <3
      Un besote literario grande como el castillo de la Bestia ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me encantó la película.
    Cumplió todas mis expectativas referente a ella, y los ligeros cambios que le hicieron, me gustaron.
    Tiene en razón con Luke Evans: estuvo fantástico.
    Tengo que decir que me encantó una de las nuevas canciones que agregaron y fue la de Evermore.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que la disfrutaras!
      Concuerdo, los cambios que agregaron quedaron muy bien :)
      Besote ♥

      Eliminar
  7. Hola! Yo la vi hace un par de semanas y la verdad es que salí con un gran mono de La bella y la bestia. Me gustó mucho todo, esos detalles que se añaden a la historia, como tu comentas, la interpretación, los escenarios... En mi caso disfruté las canciones en español porque me las sé de la película de animación, jejeje. No descarto volver a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que biennnnn! Y sí, he visto que mucha gente las disfrutó porque recordaba las canciones :)
      Besote, feliz domingo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mi la peli me encantó, sobre todo las canciones^^ Y la fotografía es tan bonitaaa <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Arweeeeeeeeen♥
    Yo sé que esperabas mi comentario por aquí xD He venido corriendo cuando he visto tu resumen del mes, no sé como se me pasó esta entrada, pero ya estoy aquí y comentando totalmente emocionada*-*

    ¡El reloj! Ding Dong<3 A ver, empecemos con los personajes. Me encantó Luke Evans como Gastón, fue perfecto para el papel y mi parte favorita, bueno tengo dos, una de ellas fue la escena de Gastón con toda la coreografía, la canción, la escenografía, fue asombrosa y genial. La producción se esmeró y una de mis escenas favoritas de siempre. La otra como ya te comentaba era la de Be our guest que los efectos la hicieron genial, yo quería estar ahí y ponerme a bailar con todos los objetos, no te miento xD Bella me gustó y también me gustó el hecho que no eclipsara a los demás, también creí en cierto momento que podrían darle más relevancia por ser una actriz tan conocida, pero me alegro que no ya que logra haber una equidad entre todos los personajes. Me gustó mucho su Bella. ¿La ambientación? ¡Fabulosa! Me sentí dentro de esa época y fue hermoso<3 Es cierto, yo también la tuve que ir a ver en español pero el doblaje no fue nada malo, y las canciones mantienen la escencia y me gustaron (yo estoy obsesionada con ambas bandas sonoras xD) Yo me vi la peli original como en febrero creo y sí la banda sonora es la misma pero las canciones que agregaron como Días de sol// Days in the sun también son geniales y hermosas ;3 También como dices, me gusta el hecho de que se conociera más y se rellenaran algunos huecos de la peli original :D

    Sí, lo admito no es la mejor película ni la más original del mundo, pero me encantó*w*
    Un besooooooote<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaa!
      Por supuesto que te esperaba, pero este comentario tan largo no!!! Jajajaj, gracias, amo leerlos!
      Ahhh, Ding Dong, siii, sinceramente no me acordaba. Y el nombre en inglés no tiene nada que ver jajaj
      Concuerdon con todo lo que dices, creo... jajaj Y la ambientación, si que era hermosa.... ¡el vestuario! Las pelucas y el maquillaje para hombres me causaron algo de risa, pero me encantaron.
      Besooooooooo literariooooooooo giganteeeeeeeeeeeee <3<3<3<3<3<3

      Eliminar
  10. Si tu estuviste desaparecida, yo me fui de viaje a Narnia y me quedé atrapada en el ropero dos eones ah, igual te comento super tarde entrada, pero bienvenida de nuevo xD Yo tengo como mil borradores sin formato, claro, la pereza es horrible por dios. Soy vaga y comento, ámame ya, podría estar tomando yogur o viendo una peli que es sábado ksjdjfg (?) Ajam, usas anteojos? Yo no los llevé, solo los uso para leer :P YO VIVO EN UNA BURBUJA, CONTAME DE QUE VA LA HISTORIA XDD Benma suena guay, bastante. Al actor que hace de Gastón ya lo conocía y me encanta y skdjfg bendito youtube, sí, en inglés en otra cosa >.< Y LUKEEE! Te va Marvel? Estoy enganchada a Legión, que es de David, hijo de Magneto..oc si no sabes de los x men ahorita me tachas de chiflada. Amé tu reseñas y ay, sí que lloré. La vi con mi madre, mala idea, ES UNA INSENSIBLE! Un abrazo de oso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAJAJAJ, definitivamente amo tus comentarios. Fin. ♥
      ¡Aguante tener muchos borradores sin terminar! Me encanta escribir entradas, pero hay veces que la pereza gana jajajajaj
      Sip, uso anteojos ;) No fijos, pero sí para usar la compu, ver tele y otras cosillas. Y de hecho, ¿cómo lo sabes? No lo he mencionado en la entrada.....
      Besoteeeeeeeeeeeeee ♥ ♥ ♥ ♥

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕