Apps y canales de Youtube para aprender idiomas- Segunda parte

lunes, 6 de marzo de 2017

¡Holaaaa! Hace un par de meses hice una entrada mostrándoles algunos canales de Youtube para aprender idiomas que miro y que me gustan mucho. Me encantan los idiomas en general y me divierte mucho ver videos de esa temática, porque te enseñan de una manera más divertida. La entrada tuvo, en general, bastante aceptación, así que decidí traer la segunda parte porque tengo algunas cositas nuevas. Esta vez agregué también un par de aplicaciones para el celular que he estado usando un tiempo. ¡Espero que les guste! 

Amigos Ingleses

Resultado de imagen para amigos ingleses

Este canal es un descubrimiento reciente y rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos. Lo llevan adelante una pareja joven: una española y un inglés. Sus videos son muy divertidos y en cada uno enseñan un pequeño tema. Lo bueno es que podemos escuchar la pronunciación correcta de las palabras, porque Phillip, el chico, es nativo. 
¡Súper recomendable! Además tienen una página web dónde ofrecen tips, podcasts de distintos temas y audiolibros en para practicar.

HelloChinese

Resultado de imagen para hellochinese

Está es una app que me descargué hace bastante tiempo pero que me gustó un montón. Es para aprender chino mandarín, con ejercicios diarios e interactivos. Te enseñan los caracteres tradicionales y el pinyin, que es el sistema de transcripción fonética del chino mediante el abecedario latino. Tienen ejercicios para hablar, escribir, escuchar y explicaciones de gramática, así que es bastante completo. 
Yo tengo Android en mi teléfono así que sé que está disponible en Play Store. Ni idea si está en App Store de iOS, pero seguramente sí. Ah, no lo dije antes, pero es gratuita 😉.

Duolingo

Resultado de imagen para duolingo

Está es una aplicación muy conocida y que permite aprender varios idiomas mediante la app o la página web. Desde el español están disponibles inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán y esperanto, pero desde el inglés hay más de cincuenta idiomas disponibles, entre ellos, sueco, irlandés, rumano y vietnamita. 
Al igual que la aplicación anterior, contiene ejercicios de pronunciación, de lectura y de escritura, pero una falla bastante grande que le encuentro es que no te explican mucho de gramática y si sos principiante en el idioma te perdés un poco. Lo recomiendo para gente que ya tiene una noción del idioma o que va a clases en algún instituto y quiere practicar.
Durante un tiempo hice alemán ahí. Yo no sabía nada del idioma antes y al principio me confundía bastante pero luego le agarré la mano. Aprendí un montón de vocabulario, pero no tanto tiempos verbales ni gramática en general.
De todos modos es una buena aplicación, gratuita, y bastante divertida para aprender o practicar algún nuevo idioma.


Eso es todo lo que quería mostrarles hoy. Quizá dentro de un tiempo les traiga la tercera parte, pero primero tengo que probar yo para ver si los recomiendo. 
¿Usan/usaban alguna de estas apps? ¿Me recomiendan otra?
¡Besos lectores!

Arwen

11 comentarios:

  1. ¡Hola Arwen!
    Me ha parecido una entrada maravillosa y muy útil además de original. De todos los que has mencionado yo conocía Amigos ingleses porque me apareció un día en youtube por casualidad, pinché y me quedé encantada. Me parece TAN útil y que enseñan tantas cosas y tan bien, sobre todo las diferencias de palabras que omg.

    Un beso <3

    -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa!
      Que bien, me alegra mucho que te haya gustado :3
      Por las mismas razones me encanta ese canal. Enseñan un montón de contenido que no aparece en los libros :)
      Un beso y muchas gracias por comentar ♥♥

      Eliminar
  2. ¡Hoola guapa! Gracias por consejos, la verdad que se nota muy interesante <3 sobre todo para quien gusta de los idiomas y quiera practicar. A mí me encanta, pero no es que tenga mucha paciencia jajaja, nimodos, tengo que aprender ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Comprendo tu falta de paciencia, muchas veces nos frustramos aprendiendo. Por eso te recomiendo Duolingo, son sólo 5/10 minutos al día y aprender rápido y como en un juego.
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Holaa♥
    No conocía ninguno, pero el de Amigos ingleses me ha llamado bastante^^ Cuando yo estaba estudiando, para fonética solía ver los videos del canal Rachel English (No recuerdo si era exactamente así). Me sirvieron bastante ya que había una sección específica para los fonemas donde te mostraba la posición para formar los sonidos y me ponía a practicar así :3 También tomo nota de Duolingo, que tampoco lo conocía >.<

    Me ha encantado la entrada♥ ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      No he visto videos de ese canal, pero lo buscaré. Muchas gracias por la recomendación <3<3
      Amigos Ingleses es genial, además de que te matas de risa con ellos. Duolingo es una app muy útil y lo bueno es que aprendes usándola 5 o 10 minutos al día, nada más.
      Un beso, me alegra haberte sido útil ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha parecido una entrada bastante útil. Yo creo que me descargaré duolingo, ya que ahora que estoy estudiando, me será de mucha ayuda. Justo estaba buscando una aplicación así.
    ♥♥♥
    Saludos. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Duolingo es perfecta para complementar el aprendizaje hecho en una escuela de idiomas o en el colegio. No es muy complicada pero es divertida.
      Un beso, gracias por comentar ♥

      Eliminar
  5. Hola!!! muy bonito blog! y que entrada interesante. Me apunto el primer link :)

    Gracias

    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por las apps y el canal, me pasaré por la otra entrada para verla. Aprender más idiomas y mejorar los que sé es una meta que tengo pero no encuentro tiempo... así que espero que así saque un huequecito.

    ¡Besos! y gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕