Razones para leer a Rick Riordan + con qué libro empezar

jueves, 16 de febrero de 2017

¡Hellooo! *ya había que cambiar el saludo* ¿Cómo están lectores? Yo bastante bien, en este momento estoy hambrienta, pero como eso es normal en mí, no es nada demasiado relevante 😂. Cómo ya les he dicho en otras entradas, tengo un montón de reseñas pendientes, así que a ver si me pongo las pilas para traerlas en orden. Espero, dentro de un tiempo, poder leer y reseñar, leer y reseñar. Sería mucho más rápido, peeero, siempre hay contratiempos. 
En fin, hoy les traigo una entrada un poco distinta a las demás que se me ocurrió ayer que sería buena idea publicar, ya que tal vez a alguien le sea útil. Últimamente estoy hablando bastante de Rick Riordan en el blog y mucha gente me comenta que sus libros les llaman mucho la atención pero que no se animan del todo o que no saben con cual comenzar. Así que escribí esta especie de "guía rickriordaniana" para ver si los ayudo y si los convenzo de que lean a uno de mis autores favoritos. 😊

Antes de empezar... ¿Quién es Rick Riordan?


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual. (Gracias, señora Wikipedia, por la información.)


-Aprendes mitología. Todos los libros del autor tiene como base algún tipo de mitología. Griega, romana, nórdica, egipcia. Puede llegar a sonar aburrido, pero no tiene nada que ver a los típicos mitos griegos que nos hacen leer para el colegio. Aprendes cosas sin darte cuenta y quieres saber más, porque los dioses y las distintas criaturas tienen mucha relevancia en las historias. 

-Libros que enganchan muchísimo y se leen rápido a pesar de las páginas. En serio. Algunos libros tienen más de 400 páginas y para algunas personas puede sonar a que es un montón, pero la forma de escribir de Rick engancha de tanto que lees rápido y parecen menos.

-Risas aseguradas. Todos los narradores tiene algo especial que hace que te diviertas. Hacen referencias a cosas actuales, comparaciones graciosas, y tienen formas de pensar que, en ocasiones, te hacen reír.

-Actuales. Y con esto me remito al punto anterior. Hacen comparaciones a cosas de ahora, ya sean series, programas de televisión, famosos o marcas.

-Tienes mucho para elegir. Teniendo el autor más de tres sagas publicadas y otras dos en proceso, si hay una que no te termina de convencer, siempre tienes otros libros con los que probar.

-Te puede sentir identificado con los personajes. En todos los libros hay muchos personajes y con mucha variedad de ellos. Y con esto me refiero a gustos y características personales. Siempre te puedes sentir identificado con alguno y te puedes obsesionar con algún ship *percabeth, cof, cof*.


Antes de hablar de esto, quiero decir que estas recomendaciones son en base a mis opiniones personales. Puede ser que a otra persona la parezca mejor empezar con otro libro, pero lo que yo voy a escribir está basado en lo que pienso y espero que a alguien le sirva para decidirse. 

Percy Jackson y los dioses del Olimpo


Esta es, definitivamente, la saga con la cual recomiendo empezar. Consta de cinco libros y incorpora la mitología griega. Es una de mis sagas favoritas, altamente recomendada.
(Si han visto alguna de las dos películas que han hecho, por favor no se guíen por ellas, porque no son buenas adaptaciones)

Los Héroes del Olimpo



Si bien esta saga no lleva el nombre de Percy Jackson, él aparece en estos libros. También la recomiendo mucho, pero es mejor haber leído PJ antes para entender mejor todo y no hacerte autospoilers. También tiene mitología griega e incorpora la romana.

Las pruebas de Apolo


Esta es una saga que está en proceso. Por el momento sólo está publicado el primer libro [Reseña] pero por lo que he visto por internet también van a ser cinco libros y está situada después de los acontecimientos de los Héroes del Olimpo. También recomiendo haber leído las dos sagas anteriores para mejor comprensión.

Magnus Chase y los dioses de Asgard


Está es otra saga de la cual sólo hay publicados los dos primer libros. Y, adivinen... ¡también van a ser cinco libros! Estos no tienen nada que ver con Percy (por lo menos, de momento) y la mitología que utiliza es la nórdica.

Las crónicas de Kane



Si pensaban que iban a adivinar de nuevo, en esta le erraron porque no son cinco libros, son tres... jiijji. Esta trilogía ya está cerrada, así que no va a haber más libros. La recomiendo un montón y si quieren empezar a leer al autor con esta, también pueden porque es genial, aunque siempre y cuando después lean Percy ♥... jaja. Les dejo las reseñas ahí abajo y ¡ah! casi me olvidaba, la mitología es egipcia.

Además creo que el autor tiene publicada otra trilogía que creo que se llama "El hijo de Sobek" pero como no la leí y no tengo mucha idea no voy a poner nada, para no meter la pata... 😂

¡Espero haberlos convencido para que lean algo del Tío Rick! 
Comenten si lo han hecho o si piensan hacerlo 😉
¡Ya casi somos 140 lectores 😲😎!

Arwen

14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Rick Riordan es un autor que tengo siempre presente, aunque no he leído aún tanto de él como me gustaría. Sólo he terminado la saga de Los Dioses del Olimpo y muero por empezar alguna nueva, pero con tanto libro pendiente siempre acabo decantándome por novelas autoconclusivas o dándole prioridad a sagas más cortas. Pero que tengo que leer más de Rick... ¡seguro! Y te voy a hacer caso y seguir el orden que has puesto en la entrada, y que me viene bien también :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, son muchos libros y acobarda un poco.. jajaj.
      Me alegra haberte ayudadi, gracias por pasarte por aquí ♥
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!! solo he leído los tres primeros de percy y tengo que terminarlos. A mi me encanta este autor por la mitología y sus historias más frescas. Poquito a poco quiero leerlo todo de él

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, es uno de mis favoritos.
      ¡Beso! :)

      Eliminar
  3. Hola :D
    Yo empecé con Magnus Chase, ya que la editorial me hizo el honor de enviármelo, y quedé encanta por la pluma del autor. Espero leer más de él.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, yo también lo disfruté mucho :)
      ¡Besitos lectores!

      Eliminar
  4. Yo leí Las crónicas de Kane hace como 3 años y me re gustaron, porque trata sobre mitología egipcia y a mi me re gusta leer sobre faraones y dioses de Egipto :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Empecé a leer Percy Jackson porque me llamaron mucho la atención los libros ya que me gusta muchísimo la mitología pero no sé porqué lo dejé en el segundo y eso que me estaban gustando :/ Lo más seguro es que vuelva a retomarlos en cuanto pueda ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte acá :D Ya me paso por tu blog.
      Definitivamente tienes que seguir con la saga :) Espero que puedas continuar.
      Un beso <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! no he leído nada suyo, pero siempre he tenido curiosidad. Así que espero poder ponerle remedio pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente debes leer a Rick, no te vas a arrepentir :)
      Gracias por comentar ♥

      Eliminar
  7. Aaaaaaaarween!♥ AHHHH OMG QUE SALE RICK RIORDAN. AHHH <3 YA TE QUIERO POR ELLO. Vale, me he emocionado, lo siento, es que conocer a más personas del fandoms así de locas como yo (?) Yo leo y reseño, pero es que me he llenado ya de borradores JAJA "Guía rickriordaniana" Fan total <3 Exacto, aprendes mitología de manera divertida, de hecho me acabo de acordar de Higía y como derivó la palabra Higiene XD o de Apolo *suspiro* Ya sabré bien como engancha, que me acabé su primera saga en menos de una semana... Yo leeré todo lo que publique este hombre, así como hay algunos que prefieren morir leyendo a Cassie, pues yo a Rick e.e Oye, hagamos nuestr club fangirl de sus libros (?) AHHH PERCABETH <3 Recuerdas lo del Tártaro? Juro que me sentí ahí con ellos sufriendo :c mi corazón se rompía ksjdfg A mi de las adaptaciones solo me gustó Logan JAJA Ay, tengo con quien fangirlear cuando continúe con la trilogía >.< Nop, El hijo de Sobek y otro más que no recuerdo, creo, que son spin offs entre Percy y Carter XD Yaaaay, que son 141 seguidores!! Felicidades *-* Muchos besitos!♥

    #Riordanlover <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy me alegro de que seas una fan tan loca como yo :)
      Me divierto mucho con tus comentarios súper fangirl jajjajajja.
      DIOSES. LO DEL TÁRTARO. Durante todo ese libro sufrí y no paraba de sufrir. TE ADORO, RICK, PERO ¿TE PARECE HACER SUFRIR A TUS LECTORES DE ESA MANERA?
      El otro día ví en Goodreads que había un montón de spin-offs de Percy y me quedé como OMG. No sé ni dónde conseguirlos jajja, pero los necesito.
      Siiiiiiii, un club fangirl de sus libros ♥♥♥♥
      Gracias por tu genial comentarioooo, nos estamos leyendoooooo :)

      #Riordanlover <3

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕