[¡Volví!] Algunas recomendaciones para lecturas de vacaciones (sacados de mi propia experiencia)

sábado, 28 de enero de 2017

¡Hola! ¡Tanto tiempo sin escribir por aquí! Como ya les mencioné millones de veces en entradas anteriores, he estado de vacaciones durante una semana y un par de días y he dejado entradas programadas. No tenía mucho tiempo, así que sólo me pasaba por aquí para leer comentarios. Prometo ponerme al día leyendo y comentando entradas de otros blogs pronto 😉 Sólo sean un poco pacientes... jajaj
En base a estas "mini-vacaciones" que te he tenido se me ocurrió la idea de compartirles los libros que leí y a partir de ahí darles algunos consejitos para lecturas de vacaciones que me han servido bastante. 😊



Durante estas vacaciones he leído tres libros. Lo que voy a hacer es contarles un poco de cada uno y de por qué me parecen buenos para leer cuando estás de viaje o con exámenes (en esos momentos que estás harto de estudiar y que necesitas un libro rápido de leer para desconectar un poco)

El (sin) sentido del amor- Javier Ruescas


Empecé a leer este libro solamente porque amo a Javier. Sigo desde hace bastante tiempo su canal de booktube y adoro sus videos, así que me dije que tenía que leer todos sus libros. Hace unos meses leí Pulsaciones (aunque no es enteramente de él) y tenía este libro descargado en mi eReader, así que lo empecé sin demasiadas expectativas (Ya saben que no me gustan las novelas románticas y esta ya con el título pintaba como una). Me sorprendió totalmente porque está narrado de una manera genial tiene unas cuentas sorpresitas por ahí y se lee muy rápido. Las tres cosas hacen que sea un buen libro, ya que lo acabas en una tarde y engacha mucho. Le dí un 4/5. No sé si hacer la reseña, pero si la quieren díganme en los comentarios.

Toda Mafalda- Quino


Mafalda es un personaje de historietas humorísticas muy popular en Argentina. Adoro absolutamente todas las tiras y cuando, hace unos días, se me presentó la oportunidad de leer este libro (que es uno super gordo que contiene toooodaaas las tiras de Mafalda que se han publicado más algunas inéditas) lo que hice fue tirarme de cabeza en la lectura.
Básicamente es genial para leer en vacaciones porque son tiras de historietas/cómics y las lees volando, además de que te arrancan carcajadas y te la pasas bien.
5/5

Telón- Agatha Christie


Y cómo no, no podía faltar un libro de mi querida Agatha en estas vacaciones. Elegí este sólo porque ya lo tenía descargado en mi bebé eReader y debo decir que fue el único libro en el mundo mundial escrito por esta autora que me rompió el corazón. Generalmente sus libros tienen un "esquema": introducción- asesinato-investigación-descubrimiento, pero este rompe todo totalmente y, sí, te rompe el corazón en mil pedacitos. Importante: no lo recomiendo si es el primer libro de la Christie que vas a leer porque rompe todo el encanto, pero si ya llevas unos cuantos libros de amistad con Poirot, adelante.
Me enganchó mucho por todo el misterio que tiene dentro, además de que apenas supera las 200 páginas y ambas cosas combinadas hace que el libro se transforme en un suspiro.
4,5/5

(Si todavía no te animas a leer algo de esta autora, te recomiendo que leas mi entrada 4 razones para leer a Agatha Christie)

En fin, para hacer un resumen, creo que los mejores libros para leer en una época en la que necesitas desconectarte son aquellos livianos, frescos y que te enganchan. Estos tres son sólo unos ejemplos que, además, he leído en estos días en los que me he escapado de la ciudad.

Si conocen otro libro de este tipo o si leyeron alguno de estos ¡comenten que les respondo siempre!
¡Nos leemos, un beso lector!

Arwen

11 comentarios:

  1. ¡Geniales libros!
    A mí tampoco me gusta leer libros pesados en vacaciones, sobretodo las de mitad de año, porque después de todos los exámenes y proyectos lo único que quiero hacer es dormir y relajarme, por lo que lecturas ligeras me vienen de maravilla :D -Y aquí es donde entran mis queridos NA xD.

    También me encantan los videos de Javier, pero solo he leído Pulsaciones. Este me llama la atención, pero siento que será demasiado juvenil y dulce y desesperante y no me animo >.< ¡Me encantaría que le hicieras reseña! Así tal vez me termine animando :D
    Mi papá también es fan total de Mafalda y también tenemos en casa un librote de la recopilacion de sus historietas y nunca tiene polvo porque a mi hermana y yo nos encanta releerlo♥ El de Agatha no lo conocía, pero me lo apunto, que este año pienso leer más de la autora ;)

    ¡Un beso<3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Trataré de hacer la reseña este mes, si no quedará para el otro :)
      Me alegra saber que eres fan también de Mafalda y que te gusten los videos de Javier ♥♥♥
      Muuuchas gracias por comentarrr!
      Beso grande :)

      Eliminar
  2. Hola! Creo que yo siempre voy a contracorriente entonces :P En verano, como tengo más tiempo, suele ser cuando empiezo los libros más largos o pesados jeje El sinsentido del amor me llama la atención, pero he visto varias reseñas negativas y no sé si me animaré al final. No suelo leer novelas detectivescas, aunque admito que tengo curiosidad por leer algo de Agatha Christie :)

    Por cierto, me dijiste en los comentarios que te apuntaste a la iniciativa 'Conociendo al blogger que llevas dentro' pero no me enviaste un correo al hotmail!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Sí, lo sé, se me ha pasado, ya te lo mandaré :)
      Yo durante las vacaciones en casa, digamos, leo libros largos y pesados, pero cuando me voy a algún lugar prefiero los más livianos.
      Agatha Christie vale la pena, espero que te animes.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Bienvenida de nuevo^^
    El de Agatha Christie me llama mucho <3
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchas gracias ^^
      Vale la pena!
      Beso ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola linda!
    De los libros que recomiendas me llevo anotado El (sin) sentido del amor y el de Christie :D
    Gracias por las sugerencias, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaaa, me alegra que te hayan servido ❤

      Eliminar
  5. ¡Hooola! Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, a mí ya se me acabaron. Oh, el de Javier lo he querido leer desde hace algún tiempito, pero namás no se me hace. Mafalda, he visto solo imágenes. Eh, Agatha, tengo que leerla alguna vez porque me llama muchísimo la atención, es la reina de la novela negra y necesito leerla :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Muchas gracias! Espero que puedas leer los tres, valen la pena ❤
    Besoo!

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído varios de Agatha Christie, pero este que mencionas no, así que me lo anoto ;)
    Si no es molestia, ¿puedes pasarte por mi blog? Recién comienzo con él: https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar/ yo ta te di follow :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕