Reseña- Enlazados- Rainbow Rowell

lunes, 9 de enero de 2017

Título: Enlazados
Título original: Attachments
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 452
Editorial: Alfaguara Juvenil
Año de publicación: 2011
Lo leí en: Digital
¿Saga? No.
Sinopsis: «Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

                                                                             ~❤💕💘~
¡Holaa! ¿Qué tal lectores? Hoy les traigo una reseña un tanto atrasada, ya que leí el libro a mediados de diciembre, pero la he ido postergando porque tenía otras entradas planeadas y porque no tenía ganas de escribirla 😂😂 Pero bueno, aquí la tienen 😃

Este libro está divido en dos historias paralelas que van transcurriendo al mismo tiempo. Por un lado tenemos a Beth y a Jennifer, dos jóvenes amigas que intercambian mails durante la jornada de trabajo y charlan sobre temas varios, y por otro lado tenemos a Lincoln, un chico de unos 28 años que comienza a trabajar en la misma empresa en la sección de Informática y lo que debe hacer es leer los mails de todos los demás trabajadores y cuidar de que no violen las reglas de la empresa, es decir, que no se manden mails de temas personales y ese tipo de cosas.
Cuando empieza a ver todo lo que intercambian estas dos chicas tendría que mandarles un aviso de que están incumpliendo las normas, pero ambas le caen muy bien y se divierte con sus mensajes, así que lo deja pasar.
La historia está situada a fines de los 90, cuando recién estaban incorporándose el sistema de mails en las empresas (o por lo menos en la que trabajaba Lincoln). Me gustó como se preparaban para el "efecto 2000", todos estaban un poco chiflados con eso 😂😂
Ya les conté, la novela tiene dos partes bien diferenciadas. La parte de los mails tiene un ritmo muy rápido y son adictivos. Beth y Jennifer escriben de una manera que te engancha mucho, se cuentan sus problemas y se ayudan. Hacen muchísimas referencias a actores, películas y programas de televisión de esa época y me pasó que la mayoría no las entendía. Supongo que si las hubiese "cazado" me hubiera divertido más, pero aún así me gustaron.
La parte de Lincoln es un poquito más pesada porque tiene narración común. Debo decir que estas partes a veces me exasperaban un poco. Lincoln me cayó bastante bien, pero era terriblemente indeciso, tanto que me daba ganas de ir de decirle que dejara de dar vueltas de una buena vez.
"Enlazados" es un libro que disfruté. Venía de leer varios libros pesados y necesitaba algo más ligero, gracioso y un poquitín romántico, así que esto parecía ser la mejor opción. Me gustó, pero esperaba que fuera más ¿gracioso? Todas las reseñas que había leído lo pintaban como el libro con el que te vas a desternillar de la risa y bueno... no tanto.
Debo decir que el final es lo más esperable del mundo. El libro tenía que terminar así o la autora estaba arruinando el 80% de lo que ya había escrito antes. Aún así me gustó, aunque todo sucedió muy rápido.
Recomiendo "Enlazados" para alguien que quiera leer un libro fresco, rápido y para nada pesado. Una historia bonita, tierna y para pasar el rato. Rainbow Rowell es una buena escritora, con ideas originales y que hacen que te enganches con su historia.

3/5
Me gustó. 

Arwen

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente ^^ Que ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gusto mucho. Fue mi primera toma de contacto con la autora y no me decepcionó :)

    Me alegra que también te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Hola! desde que descubrí 'Carry on' estoy con ganas de leer todos los libros que me faltan por leer de ella. Pero posiblemente me lo proponga como desafío 2018 ya que ahora estoy hasta las manos (?
    Beso y me alegro que dentro de todo te gustara <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, espero que lo puedas conseguir :)
      Yo de la autora sólo leí Fangirl y este, así que también quiero seguir descubriéndola :D
      ¡Beso!

      Eliminar
  4. A mí me gustó mucho este libro y de hecho lo incluí entre mis mejores lecturas del año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Le tengo tanto miedo a esta mujer! Ains :c Y es que, quiero amarla, quiero frikearme con sus historias y pensar que son de lo más originales. Pero siento que habla de la vida normal y rutinaria y no digo que esté mal, simplemente que no es lo que busco de momento. Lo que sucedió fue que Fangirl no me gustó mucho y ya le tengo ideita. Pero sí, de que me atrevo a leer algo más de ella, ¡Sí! Quizá en un futuro.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Te recomiendo que pruebes, cuando tengas ganas, por supuesto :)
      Yo también leí Fangirl y dentro de todo me gustó así que probé con este para leer algo más de la autora.
      ¡Gracias por comentar, un besito!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! :D ay, yo me divertí de lo bonito leyendo los mails de las chicas, es que son muy divertidas, y sí, como que me apachurraron el corazón cuando les pasan así cositas pesadas, pero bueno, que me gustó :D Eh, sí, Linc es muy indeciso y sí dan ganas de golpearlo :D Pero sí, la verdad que Rainbow hace buenos trabajos.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son diveridas :D Me encanta su relación de amistad y cómo se cuentan sus problemas de la vida.. jajaj
      ¡Besoooo! ♥♥♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Aún tengo que leerlo, pero todo lo que leí de esta mujer me encantó, así que seguro que con este me pasará igual.
    Besos, y por acá me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss! Espero que puedas leerlo prontito :D

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕