Wrap Up y otro mini Book Haul- Mayo

martes, 31 de mayo de 2016

¡Holaaa! Presten atención a este día, es único en la historia del blog. ¡HE PUBLICADO UN MARTES! Jajaja, noooo, mentira. Bah, es verdad que estoy publicando un martes y eso es algo inaudito, así que pueden disfrutarlo. (Creo que estoy siendo un poco exagerada) Pero bueno, cuestión que he tenido un rato y aquí estoy. Les traigo el wrap up (resumen de las lecturas del mes) y un mini book haul, ya que este mes solo compré un libro. Sé que todavía es 31 de mayo, pero quedan cinco horas de este mes aquí en Argentina y no voy a leer nada nuevo. Así que.. ¡podemos empezar!

Wrap Up


-Los libros marcados con rojo fueron relecturas.
-Hice la relectura de "Orgullo y prejuicio" en inglés, en una versión resumida.
-El de "Destination Karminia" fue para el colegio, también en inglés.
-Disfruté mucho la relectura de esos dos de Harry Potter.
-Amé y sufrí con el Trono de Fuego (Reseña!) 
-Disculpen la calidad de las letritas (de la imagen). Tengo un problemita en la compu y eso es una captura de pantalla.
 
LO MEJOR: ¡El Trono de Fuego!
LO PEOR: Rompecabezas
(En esto no cuentan las relecturas, ya saben cuanto amo Harry Potter!)


Book Haul

Ese es el libro y, de paso, pueden chusmear una parte de mi estantería.
Como ya les mencioné, compré sólo un libro este mes y por eso he juntando los dos. Y... ¡SI! ¡ES OTRO DE HARRY POTTER! Estoy contenta por haberlo conseguido ya que no los tengo todos en físico (¡no me lo recuerden!) Aunque, tranquilos, leí los siete libros publicados, pero por cortesía de mis primos y por cortesía de la gente que sube libros en PDF :-D. Me está costando conseguirlos porque yo quiero los de la edición vieja, editorial Salamandra y como ahora salió una nueva edición, más moderna... (y con portadas horrorosas!). Peeero, bueno, sólo me faltan en 5 y el 6 y completo mi adorada colección. (Esto explica por qué estoy releyendo la saga HP en cualquier orden.)

¡Y esto es todo lo que leí y compré!
¿Ustedes cuántos libros leyeron en mayo?
¡Nos leemos, buen inicio de mes!

Arwen

¡Otro literigato!- Avances con el reto #3

lunes, 30 de mayo de 2016

¡Holaaaa! Sí, no me recuerden que hace poco publiqué una entrada con un literigato pero... es que aquí tengo otro y hay que avanzar con el reto, ya que estoy horrorosamente atrasada. Espero no aburrirlos mucho pero, para compensar, tengo pensadas algunas entradas "divertidas". Bah, no sé si divertidas, pero hay un par que son un tanto diferentes. Ya las verán.


Título del libro: El Trono de Fuego (Las Crónicas de Kane #2)
Autor: Rick Riordan
Página: 234
Nombre del gato: No tiene/no menciona
Dueño: No tiene
Párrafo que compruebe la existencia del gato: "Desde el borde del oasis hasta nuestra duna llegaba un rastro de minúsculas pisadas. Y por la ladera subía una gato que parecía muy disgustado.
-Ya era hora-dijo el gato
Me dejé caer de lomos de Katrina y miré sobrecogida al gato, no porque hubiera hablado (cosas más raras había visto), sino porque reconocí la voz."

Antes de despedirnos, una cosita. Estoy cambiando algunas cosas del diseño del blog, así que si ven algo raro cuando entran (cosas desconfiguradas, con colores extraños) es que estoy tratando de mejorarlo un poquito. Por suerte existen blogs con buenísimos tutoriales de diseño, sino no sé que sería de este.

¿Leyeron "Las Crónicas de Kane"? ¿Tienen ganas de hacerlo?
¡Les aconsejo que prueben!
¡Nos leemos el miércoles!


                                                                                                                                                       Arwen

Bibliomóvil- Un proyecto interesante del Congreso- ¿Qué es?

domingo, 29 de mayo de 2016

¡Holaaaa! Disculpen por el atraso de esta entrada, sé que la Feria del Libro terminó hace mucho y tendría que haber cerrado la sección, pero no he podido, así que hoy tengo la última entrada. De todas maneras, en la pestaña de "secciones" debajo de la cabecera del blog pueden ver los links directos a todas las entradas de esta sección. Pero, en defensa mía tengo un argumento: este tema tiene y no tiene que ver con la Feria, a la vez. Ahora les explico.

Bibliomóvil

¿Qué es y cómo lo conocí?

"Bibliomóvil" es un interesante proyecto de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina. Es un micro de larga distancia, de esos de dos pisos (pero en vez de asientos comunes hay estanterías), adaptado como biblioteca-rodante.
Viaja por todo el país, por pueblos chicos, por ciudades y se queda un par de días. Los chicos y las escuelas del lugar pueden conocer, leer, hacen actividades y juegos.
Verán, no tiene mucho que ver con la Feria, pero resulta que.... afuera de los pabellones, en una parte de la Rural que hay pasto y eso, estaba ese micro, y podías subir, conocer y te contaban sobre el proyecto.
¡Y pude sacar fotos!

En el primer piso hay estanterías así por todas partes
¡Hay algunos silloncitos!
En el piso de arriba también hay algunas computadoras y más libros.

Personalmente me parece un proyecto muy interesante. Sería genial trabajar ahí, viajando por ahí y trabajando entre libros.  Voy a buscar en Internet para más información.
Disculpen la calidad de las fotos, sé que no son muy buenas ya que fueron sacadas con el móvil ya que en ese momento no tenía otra cosa encima.

¿A ustedes que les parece? ¿Opinan que es una buena idea?
¿Les gustaría poder conocerlo?
¡Nos leemos!

Arwen


¡Segundo literigato! Avances con el reto #2

viernes, 27 de mayo de 2016

¡Holaaa! ¿Que tal? Yo un tanto mejor, alegre por el viernes y por la lluvia! Hoy me acordé de los retos... realmente voy bastante atrasada con algunos de ellos y bueno... tendré que ponerme las pilas.
Hoy les traigo el segundo literigato (recién voy por el segundo de 10!) que encontré en el libro que estoy leyendo ahora mismo.




¿De qúe trata el reto?

Notita: En el párrafo que encontré menciona tres gatos, pero como aparecen en un sólo libro cuentan como uno. De todas maneras pondré los datos de los tres.

Título del libro: Alicia tras el espejo (Alicia en el País de las Maravillas #2)
Autor: Lewis Carroll
Página: 11
Nombre del gato: Dina, gatita negra (Michi) y gatita blanca (Bola de Nieve)
Dueño: Alicia
Parrafo que compruebe la existencia del gato: "Si algo había de indudable era que la gatita blanca no había tenido nada que ver con el asunto y que era la gatita negra la que tenía la culpa de todo... pues hacía un cuarto de hora que la gatita blanca se estaba quietecita mientras la vieja gata Dina le lavaba la cara, soportando la operación con relativa paciencia, de modo que, como veis, no pudo haber tenido participación alguna en aquella travesura mayúscula. (...) En cuanto a la gatita negra, su limpieza había terminado bastante más temprano aquella misma tarde, y así fue como, mientras Alicia acurrucada en una esquina del gran sillón hablaba a medias consigo misma y a medias dormitaba, la gatita se había regodeado jugando con el gran ovillo de lana que la niña había comenzado a ovillar. La pícara minina lo había hecho rodar por toda la sala, hasta conseguir deshacerlo todo..."

Se que hace mucho que no subo reseñas, estoy atrasada con eso también. Veré si este fin de semana puedo subir, también tengo que seguir con la sección de los Juegos Olímpicos y terminar con la de la Feria del Libro.

¿Qué retos se propusieron ustedes para este año?
¿Están haciendo este? ¿Les gustan los gatos?
¡Nos leemos!

Arwen



¡¡Noticias del libro HP8 en español!- "Harry Potter y el niño maldito"- Sección HP-

miércoles, 25 de mayo de 2016

¡Holaaa! La entrada de hoy es bastante cortita, estoy con muchas cosas del colegio y eso, pero... intentaré estar lo más activa posible.Bueno, es solo un mini-entrada de la sección de Harry Potter, porque me enteré de una noticia sobre el nuevo libro y no aguanto más.

 Probablemente ya la sepan, algunos, pero es que.... ¡el libro en español saldrá en octubre!

¡IUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! 

Recuerden que es la octava entrega de la saga y saldrá en inglés el mismo día que la obra de teatro, el 31 de julio, cumpleaños de Harry y de nuestra querida Joanne.
La verdad es que estoy ansiosa y quiero leerlo, pero a vez tengo muucho miedo de lo que puedan llegar a escribir... No sé, no quiero que pase algo y arruine la historia.... (Les aviso de que de ese libro sí haré reseñas y opinión con spoilers en cuanto lo lea... no me aguantaré, lo siento!)

¿Que harán ustedes? 
¿La comprarán y leerán en inglés o esperarán hasta octubre?
¡Nos leemos, disculpen mi entrada cortita pero mis apuntes y resúmenes me esperan!

Arwen

¡Más avances con "Leamos en Inglés"!

lunes, 23 de mayo de 2016

¡Holaaaa! Hoy les traigo otra entrada de avances de retos. Estuve mirando los que me propuse este año y, por las barbas de Merlín, estoy muy atrasada con todos ellos. Bah, salvo con uno, que era de releer tres libros, bastante fácil y este, que no tenía número y yo decidí no ponerme ninguno, intentar leer lo que pueda. Porque, sí, este reto se trata de leer en inglés. Mi nivel es medio, no es ni muy bueno ni muy malo y me propuse leer más para practicar (a pesar de que tengo clase de inglés los cinco días de la semana).


Y, siii lectores,¡¡¡leí mi tercer libro del año en inglés!!! (aplausos)
(Esta no es exactamente la portada, pero me gustó y la puse (-:)
Bueno, leí una versión un poco acortada de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Estuvo muy bien, aunque, al haber leído ya el libro en español, me iba bastante mejor. (Aunque, ya dije, que estaba acortada, la versión no llegaba a las 200 páginas)
Cambié bastante de opinión desde la primera vez que lo leí (en español) así que creo que haré una segunda reseña, tal vez dentro de un tiempo. Si quieren leer la primera, pueden buscarla en la pestaña de reseñas que hay en el blog, debajo de la cabecera.

Y ustedes, readers, ¿leen en inglés?
¡Nos leemos el miércoles! (es feriado y salto de felicidad)

Arwen

TBR- Lecturas obligadas para junio

domingo, 22 de mayo de 2016

¡Holaaa! ¿Que tal? Yo bastante bien, contenta porque no tengo demasiada tarea, esta semana no hay exámenes y porque el miércoles es feriado.
Hace muuuchoooo que no hago un TBR (es más, creo que esta es la primera vez!) y me dieron ganas de hacerlo ya que tengo varios libros que me quiero "obligar a leer".
Por si no lo sabes, un TBR (to-be-read) es una entrada en la que se muestran libros que quieres leer en un determinado mes.

To be read
Junio

Básicamente son dos o tres libros, no muchos, pero creo que me costará bastante leerlos, o ponerme a hacerlo. Acá el por qué.

1- Alicia a través del espejo- Lewis Carroll (segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas)

Tengo este libro hace siglos en mi estantería y nunca me termina de llamar bastante la atención como para leerlo (básicamente porque siempre tengo libros más interesantes y terminan ganando ellos). Pero.... dentro de unos días (si es que no salió ya) sale la película y seguramente, en algún momento, la veré. No sé si en el cine o en mi casa, pero mi mejor amiga es fanática de Alicia y me obligará a verla, por lo que quiero haber leído esto para tener la conciencia tranquila. Ya les contaré :-)

2- La Tierra permanece- George R, Stewart
(mi edición es viejita y está destartalada, nada que ver con esta, pero es que esta en más linda)
Otro libro que hace siglos (pobrecito) acumula polvo en mi estantería. Me lo prestó mi abuelo una vez y tendría que devolvérselo, pero nunca termino leyéndolo. Hasta creo que una vez lo empecé y lo abandoné pero no me acuerdo ni siquiera la razón. Se trata de un hombre que se despierta, luego de sufrir fiebre muy alta, y se encuentra,prácticamente sólo en el mundo,no hay nadie por ninguna parte.


3- Algún libro en PDF de todos esos geniales que tengo
Tengo bastantes libros en PDF que conseguí a través de Internet. Generalmente pruebo leerlos ahí y si veo que me gustan mucho, los consigo en físico y termino mi lectura. Esto lo hago "por las dudas" porque no me sobra la plata y si compro un libro que después no me gusta tengo que venderlo o dejarlo ahí y desperdicié mi dinero. Pero tengo muuuchos que probar leer y hay unos.... súper tentadores. Me cuesta leerlos porque tengo que hacerlo desde la compu y bueno, hay que encontrar el tiempo y eso. Pero lo intentaré.

Bueno,esas son mis lecturas "obligadas" para junio. 
¡Espero cumplirlas!
¿Ustedes tienen lecturas obligadas?
¡Nos leemos!

Arwen

Book tag #19- Tu vida en libros

viernes, 20 de mayo de 2016

¡Holaaa! Primero que nada, muchas gracias a las dos personas que intentaron ayudarme con el temita de mi computadora. Todavía no lo pude solucionar, pero valoro la actitud :-D
La entrada de hoy es un book tag que me pareció muy divertido de hacer. Hace tiempo que no hacía uno, así que busqué en Google y este me gustó.
Lo ví en el blog Hay vida en los libros, la chica de ese blog lo hizo hace dos años, no es el original de ella, no sé de quien es, así que, créditos a quién corresponda. Ahora si, empecemos.

Foto sacada de Google. No sé a quién pertenece, pero si lo sabes o es tuya, notifícamelo.


Encuentra un libro para cada una de tus iniciales

L

R

No se me ocurre ningún libro que empieze con B... Si a ustedes se les ocurre díganmelo ;.D

Sí, he develado las iniciales de mi nombre real.... que no es Arwen, por supuesto (siento desilusionarlos.. uajajajjaa!)

Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería, ¿qué libro sale?


Un libro que se desarrolle en tu país/ciudad
Saga Caídos del mapa de María Inés Falconi, se desarrolla en mi ciudad, Buenos Aires.

                   Elige un libro que represente el destino donde te gustaría viajar
¡Hogwarts, of course!

 Elige un libro que tenga tu color favorito en su portada
Me encantan el violeta, el azul y el celeste y esta portada los combina a la perfección.

¿De qué libro tienes mejores recuerdos?

¡De muchos! Pero bueno, elegiré Ladrona de Libros, porque disfruté mucho de su lectura, re-lectura y re-relectura.

¿Qué libro tuviste dificultad para terminar?
Este fue el segundo libro de Julio Verne que leí y me decepcionó mucho, al contrario del primero. Probablemente suba una reseña dentro de poco y ahí contaré bien por qué.

¿Qué libro de tu lista te hará sentirte orgullosa cuando lo temines?

Hace siglos que quiero leer la segunda parte de Alicia, pero siempre termino dejándolo para después porque encuentro mejores lecturas. Dentro de unos días va a salir la película, así que me obligaré a leerlo para poder ir a verla con la conciencia tranquila.

¡Y eso fue todo! ¿Les gustó?
¿Coincidimos en algo?
¡Buen fin de semana y buenas lecturas!
¡Nos estamos leyendo!

Arwen