Los mejores libros/sagas del 2016

lunes, 26 de diciembre de 2016

¡Holaaaa! Quedan ya pocos días de este año, que se nos pasa volando, así que ya es hora de traerles las mejores lecturas del año. Es una entrada que siempre me encanta hacer (aunque a decir verdad esta es la segunda vez que la hago) porque hablo de mis libros favoritos. En la lista también incluyo sagas, que creo que es lo que más va a haber, porque este año he leído algunas fabulosas que no tienen desperdicio. 
Dos aclaraciones antes de empezar, no voy a poner relecturas (sólo cuentan libros que he leído este año por primera vez) y los libros no están en orden de jerarquía, porque me es completamente imposible ordenarlos. Ahora sí, vamos allá😃

El código Da Vinci- Dan Brown

Recuerdo que tardé menos de 24 horas en leer este libro y eso que es considerablemente gordo. Engancha totalmente y tiene una mezcla de misterio y acción que te envuelve y contagia.

Saga Dreaming Spires- Victoria Álvarez

Leí esta trilogía en menos de un mes. Fue un verdadero hallazgo. La manera en que escribe Victoria Álvarez es asombrosa y los personajes tienen muchísima profundidad, personalidades totalmente contrastantes. La autora mezcla distintos temas y logra una combinación perfecta: misterio, romance, acción, escenas cálidas y escenas que hielan la sangre.

Yo antes de Ti- Jojo Moyes

Los que llevan por aquí un tiempo sabrán que no suelo leer libros románticos porque sencillamente no los soporto, pero me animé a leer este hace unos cuantos meses y me sorprendió terriblemente. Lo disfruté un montón y no me resultó para nada pegajoso.

La pirámide roja- Rick Riordan

Esta es la primera parte de la trilogía Las Crónicas de Kane. Si bien amé los tres libros este tuvo un algo que me hice quererlo un poquito más. Súper recomendado, con la característica pluma y humor de Rick.

Los Héroes del Olimpo- Rick Riordan

Dioses, esta saga ha sido una de las mejores ever. Vendría a ser la saga que le continúa a la de Percy Jackson y, madre mía, realmente es genial. He sentido todas las emociones posibles leyéndola.
(Las de los restantes cuatro están en la pestaña "reseñas" ubicada debajo de la cabecera del blog).


ACTUALIZACIÓN 28/12/16 Holaa, aquí yo otra vez, la verdad es que no sé como pude olvidarme de incluir en esta lista al libro "El Marciano" de Andy Weir. No sé como fue que se me pasó, pero bueno, la cuestión que es uno de mis libros favoritos y lo leí en enero de este año. (Reseña)

¡Y ese ha sido mi top del año!
No haré un top de los peores libros porque es un poco deprimente... si fueron malos libros mejor olvidarlos.
¡Nos leemos!

Arwen

12 comentarios:

  1. Los dos primeros tienen buena pinta, me llaman mucho. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, debes leerlos! Tanto la saga como El Código Da Vinci no tienen desperdicio.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa guapa! Qué bueno que ya tengas tus favoritos del año ;) Me encanta que te guste tanto el Tío Rick, jajaja, es que me encanta un montón. Yo antes de ti es muy bueno ;) El código Da Vinci me da mucha curiosidad, a ver si se me hace, y los de Victoria también me llaman ;) Espero que el año siguiente tengas un montón de buenas lecturas ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo al tío Rick ♥
      Debes probar leer el Código Da Vinci y la saga de Dreaming Spires, son muuuuy buenos libros, te van a recontra enganchar :)
      ¡Gracias por comentar! ¡Besoo!

      Eliminar
  3. El código da Vinci también es de mis libros favoritos y Yo antes de ti me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sólo he leído Yo antes de ti y me encantó.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy tierno ese libro ♥ Debes probar con los demás :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues solo me he leído la saga de Los héroes del Olimpo (que es una de mis favoritas), pero tengo mucha curiosidad por la saga Dreaming Spires (todo el mundo habla fenomenal de ella).
    Un besazoo :333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que también sea de tus favoritas!
      Debes probar esa trilogía, vale absolutamente la pena :)

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕