Balance del año + metas literarias para el 2017

sábado, 31 de diciembre de 2016

¡Holaaa! Como ya es 31 de diciembre, esta será definitivamente la última entrada de este año. Suena raro decirlo, me parece que fue ayer cuando empezaba el 2016, hacía planes para el año y comenzaba las clases en un nuevo colegio. En fin, el tiempo ha pasador rápido y ya es tiempo de darle la bienvenida al 2017, por eso he decidido traerles hoy un balance del año, con los highligthts, digamos, y con algunas metas que me voy a proponer lograr en este año que entra. 
¡Espero que les guste y que disfruten el cierre anual! 😉

El 2016 fue un año de muchos cambios para mí, en lo que sería vida personal. He tenido buenos momentos, de esos que recuerdas toda tu vida y te marcan para siempre. He tenido momentos normales, que no sirven nada más que para no recordarlos luego y he tenido momentos malos, que te hacen llorar y querer pegarle patadas al mundo.
Lo mejor de todo ha sido que, sin importar en qué momento de la vida estaba pasando, no he soltado a los libros y ellos no me han soltado a mí. Han sido mi refugio, mi alegría y mi consuelo.
Durante el año, tuve la oportunidad de leer poco más de ochenta libros, superando mi meta del Reading Challenge que era 60. De esos 80, unos 20 fueron relecturas de libros que me amado en otro momento y que consideré oportuno volver a leer.
El resto fueron libros completamente nuevos para mí, los cuales me animé a leer por una razón o por otra. Todos ellos, por más que me gustaran más o menos, me enseñaron algo que hizo que yo fuera yo misma. Tanto los libros que no me gustaron, que me enseñaron como no tiene que ser un libro, como los que amé, que me hicieron reír, fangirlear, llorar de alegría o pegar grititos de emoción, contribuyeron en eso.
En cuanto a otro tipo de "retos" leer en inglés siempre ha sido uno de ellos. Tuve la oportunidad de leer unos seis, haciendo progresos tanto en el vocabulario como en el idioma. Adoro los idiomas yme gustaría comenzar a aprender otro, para que se me abran más puertas en este maravilloso mundo que es la literatura y, por qué no, en otros ámbitos también.
Otra meta para el 2017 es empezar, de una vez por todas, a escribir. Tengo ideas, muchas ideas en mi cabeza pero ninguna toma forma porque no son más que globos de aire rondando por ahí. Sería bueno empezar plasmarlas en un papel para darles profundidad y lugar para otras que tal vez lleguen a venir.
Gracias a mi amor por los libros llevo, desde junio del 2015, este blog en el que comparto opiniones, discusiones y demás cosas literarias. Estoy agradecida por tener el tiempo y la motivación para llevarlo adelante y por tener gente que lo siga, que comente, que de su punto de vista y que me de pequeñas alegrías. 
Si me dieran la oportunidad de volver en el tiempo para cambiar algo del año, dejaría todo como está, porque creo que hasta lo más amargos momentos sirvieron para luego estar mejor y hacer cambios en la vida.
Sólo tengo algo para decir: Gracias.
Gracias 2016, por haberme llenado de toda clase de momentos que me van a ayudar a llegar, alguna vez, al lugar en el que quiero estar y a la persona que quiero ser.

~2016~
123 seguidores
248 entradas
15.550 visitas a la página
813 comentarios

¡Que tengan un muy muy feliz cierre de año! Cuéntenme en los comentarios: ¿festejan el año nuevo? ¿Cómo?
¡Nos leemos el año que viene!

Arwen

4 comentarios:

  1. ¡Feliz año para ti también! Que el 2017 venga cargado siempre de cosas buenas y de muchas lecturas :) ¡Y suerte en los retos!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Arwen! espero que este año sea mucho mejor que este 2016, que cumplas ABSOLUTAMENTE TODO lo que te propongas y que sobre todo, disfrutes de los libros y la vida.
    Yo me propuse 12 desafíos literarios (que si llego a cumplir al menos dos de ellos ya me voy a sentir bendecida por Buda xD) si te copa y queres, pasate y sumate a cualquiera de ellos <3
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Muchas graciasss! Ya me paso por tu blog y los chusmeo :)
    Besooo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕