Reseña- La Sangre del Olimpo- (Saga Los Héroes del Olimpo #5)- Rick Riordan

lunes, 14 de noviembre de 2016

*La reseña puede contener spoilers de libros anteriores*
Título: La Sangre del Olimpo
Título original: The blood of Olympus
Autor: Rick Riordan
Páginas: 502
Saga: Los Héroes del Olimpo 5/5
Sinopsis: A pesar de que los miembros del Argo II pasaron por muchas misiones juntos, aún no están cerca de derrotar a la Madre Tierra, Gea . Sus gigantes se han despertado y son más fuertes que nunca. Deben ser detenidos antes de que Gea sacrifique a dos semidioses en Atenas. Ella necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.

La Atenea Parthenos va al oeste, el Argo II al este. Los dioses, todavía sufriendo de un desorden de personalidad múltiple, no inútiles. ¿Cómo podrán unos pocos jóvenes semidioses esperar ganar contra el poderoso ejercito de gigantes de Gea?
A pesar de lo peligroso que es ir a Atenas, no tienen otra opción. Ya han sacrificaron demasiado. Y si Gea despierta, se termina el juego.


He tardado un poquito en traerles la reseña de este último libro, pero es que por alguna razón no me animaba a escribirla. Cuando lo terminé, tuve un bloqueo lector que me duró una semana (y eso es mucho para mí). Aún no lo puedo procesar demasiado... ¡he terminado "Los Héroes del Olimpo"!
El libro anterior termina cuando Nico, Reyna y Hedge van hacia el Campamento Mestizo a llevar la Atenea Parthenos y, por el otro lado, cuando los Siete se dirigen a Atenas con el Argo II. Las expectativas no son muy favorables para ellos, teniendo en cuenta que Gea está a punto de despertarse para destruir el mundo, pero ellos se las van a ir rebuscando para intentar lograr su misión.
Como en libros anteriores, tenemos a los capítulos narrados por diferentes personajes. En este, Rick eligió a Jason, Piper, Leo, Nico y Reyna. Sí, ya se que están pensando lo mismo que yo, ¿¡dónde narices está Percy!? Aparece, pero no tiene una voz narradora, al igual que Annabeth y el resto de los semidioses. De todas maneras y a pesar de que los extrañé mucho, encantó conocer más a Nico, sus pensamientos, sus dudas, sus secretos, y a Reyna y su pasado antes de ser pretora en el Campamento Júpiter. Conocerlos me hizo quererlos mucho más.
Me encantó la evolución que tuvieron todos los personajes desde los libros anteriores hasta este. Todos maduraron y fueron adquiriendo nuevas formas de pensar y ver sus problemas y me gusta ir notando esos cambios a medida que leo.
Este libro es uno típico de Rick Riordan. Atrapante en todos los sentidos, adictivo al punto en que no podés dejar de leer nunca. Seguir agregándole adjetivos sería repetir lo que siempre pongo en las reseñas de sus libros, así que lo dejaré aquí.
De todos modos, sentí que este libro tenía un algo distinto. Es el último de una emocionante saga, por lo que mientras lo leía me sentía inquieta por lo que podía llegar a pasar. Y creo que en parte eso fue debido a que hay muy pocos momentos de "calma". Siempre hay acción, batallas, escenas fuertes, enemigos a los que enfrentarse. Y eso es lo que hace de "La Sangre del Olimpo" un libro genial.
Hubo una cosa que no me gustó: la interpretación de la profecía. Generalmente con los libros de esta saga pasa que sucede algo increíblemente genial que hace que el significado de la profecía tome un cáriz distinto. Con este libro me pasó que no hubo un giro tan inesperado. O quizás era yo, que me esperaba algo más fuerte. No lo sé.
A pesar de eso, amé el libro. Como final fue muy muy bueno. Rápido, lleno de acción. Cerrado pero a la vez abierto. Las últimas 30 páginas que tuvieron nerviosa. Tenía que leer prestando mucha atención, porque si por accidente me salteaba un renglón, me perdía algo. 
Amé las últimas-últimas páginas. Cuando SPOILER se resuelve todo y aparece esa tranquilidad post-guerra. Toda la confusión y sensación de culpa que tienen los Siete porque creen que Leo está muerto. Leo. Eso es algo que no me terminó de convencer. Amo a Leo con todo mi corazón, pero eso de no saber si está muerto en serio... FIN DEL SPOILER 


4,7/5
Un cierre inmejorable

¿Leyeron esta saga? ¡Es genial!
Se las súper recomiendo...
¡Nos leemos!

Arwen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕