Minireseña- Ocho casos de Poirot- Agatha Christie

viernes, 25 de noviembre de 2016

Título: Ocho casos de Poirot
Título original: The Under Dog (me encanta que bien tradujeron el título al español)
Autor: Agatha Christie
Páginas: 204
Editorial: (mi edición) Booket
Formato: Cuentos cortos
¿Está en Argentina? Sí.
Lo leí en: Físico
Sinopsis:  El cómico, casi ridículo, aspecto de Hercules Poirot variaba la idea que se había hecho de él. Sería capaz de realizar las maravillas que se le atribuían con aquella cabeza de huevo y aquellos enormes y engominados bigotes? Estos ocho casos lo demuestran.


En una de las entradas anteriores (4 razones para leer a Agatha Christie) les hice un pequeño spoiler del blog. Lo he cumplido 😂 Disfruten la reseña ^^
Este libro nos presenta ocho cuentos distintos. No tienen relación alguna entre ellos, lo único que comparten es al único e inigualable detective belga Hércules Poirot, ya bien conocido por el público En algunos también aparece Hastings, un amigo de Poirot que suele colaborar con el. 
De la trama de cada uno no voy a contar mucho, dejaré que ustedes descubran de qué se trata cada uno cuando lo vayan a leer. Es lo que hice yo y me parece lo mejor porque dejas que el libro te sorprenda. Lo único que diré será que todos los cuentos van de algo distinto, obviamente relacionado con un policial.
Algunos cuentos me gustaron más, otros menos, pero en general es un libro entretenido. Me gusta que sean relativamente cortos, ya que toda la acción sucede en unas pocas páginas. Hay que leerlos lento, con calma, porque si no se te pasan detalles que son importantes para la historia.
Nuestro Poirot sigue tan egocéntrico y misterioso como siempre, pero sigue demostrando sus habilidades como observador y razonador. Siempre logra sorprendernos con sus deducciones y sus métodos para llegar a la verdad.
También me gustó el personaje de Hastings, tan ingenuo a veces pero tan inteligente otras.
En resumen, "Ocho casos de Poirot" es un buen libro para leer rápido, disfrutar de sus cuentos y sorprenderse con los resultados. Lo recomiendo para quienes quieran cambiar de género o probar algo nuevo, aunque si es la primera vez que leen Agatha Christie, les recomiendo que prueben con otro, aunque sean novelas.

3/5
Bueno

----------------------------
¡Holaaaa! (Es raro estar saludándolos al final de la entrada!) ¿Cómo pasaron la semana? Yo hoy termino las clases y no puedo estar más feliz 😁😁😁 ¡soy libre hasta marzo!


Espero que les haya gustado la reseña, aunque sé que fue cortita. Prometo ponerme las pilas estas vacaciones y traerles entradas supergeniales 😊
Una pregunta... ¿les gusta el nuevo diseño de blogger? 

¡Comenten lo que quieran! ¡Nos leemos!

Arwen

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo sólo he leído de la autora "Diez negritos" y lo disfruté muchísimo y lo cierto es que me encantaría leer muchas otras novelas de Agatha Christie, pero creo que la novela que nos traes reseñada no la voy a leer porque tengo otros títulos que me llaman más la atención, así que de momento la dejo pasar :')

    PD: A mí sí me gusta el nuevo diseño de Blogger ^^ Al principio me parecía feote, pero es cuestión de acostumbrarse jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Sí, la verdad es que Agatha tiene libros mucho mejores ^^
      Diez negritos aún no lo he leído, pero lo haré pronto.
      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de Agatha Christie. Hace unas semanas empecé Asesinato en el campo de golf, para ver si podía salir del bloqueo lector en el que andaba metido, pero no me funcionó, así que lo dejé apartado. Cuando ya vuelva a coger ritmo normal de lectura volveré a empezarlo porque seguro que me gusta :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ese no lo he leído aún, pero seguro está bueno.
      Espero que te recuperes del bloqueo y lo puedas disfrutar!
      Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕