Reseña- La marca de Atenea- (Los Héroes del Olimpo #3)- Rick Riordan

domingo, 9 de octubre de 2016

Título: La Marca de Atenea
Título original: The Mark of Athena
Autor: Rick Riordan
Saga: 3/5- (Los Héroes del Olimpo)
Páginas: 512
¿Está en Argentina? Sí.
Sinopsis:
 Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por la antigua profecía.
Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo… ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?


Antes de empezar, sepan que esta reseña puede contener spoilers de libros anteriores, por lo que si no los has leído vete a comprarlos.... No, mentira, pero puedes leer las reseñas del primer libro y del segundo libro que ya están publicadas en el blog. 
El libro empieza con Annabeth, Leo, Jason y Piper yendo triunfalmente en el Argo II al Campamento Júpiter a buscar a Percy y a intentar hacer las paces con los romanos para poder unir sus fuerzas contra Gea. Pero una serie de inconvenientes los hace tener que irse rápido de allí. Pero han incorporado algunos semidioses más a su aventura y, por primera vez, se encuentran los Siete, elegidos por la antigua profecía, juntos. Vivirán aventuras, problemas y batallas que los llevarán de viaje por desde la costa de Estados Unidos hasta Roma, donde tendrán que enfrentarse a varios problemas más.
En cuanto a los personajes principales, ya los conocemos a todos gracias a los libros anteriores. Podemos conocerlos con un poco más de profundidad gracias a que van madurando y pensando de otra manera su complicada vida. 

Amooo esta imagen de los Siete 

Tenemos como narradores a Piper, Leo, Annabeth y Percy, cosa que me encanta, aunque me quedé con las ganas de leer que pensaban los semidioses romanos que también están implicados en la travesía. (Actualmente estoy leyendo la continuación de este libro y lo narran todos, por lo que soy feliz) De todas maneras, el libro se centra de una manera especial en Annabeth, que tiene que seguir La Marca de Atenea, algo que nadie sabe que es y que muchos otros hijos de la diosa han muerto buscándola, pero que podría ayudar con la reconciliación de griegos y romanos. 
La pluma de Riordan es tan genial como siempre. Agregar más adjetivos calificativos sería repetir demasiado, porque en todas las reseñas de sus libros menciono lo maravilloso que es. Admiro esa manera que tiene de enganchar a sus lectores con la historia, dándoles ganas todo el tiempo de avanzar con la lectura. Me gusta eso de no aburrirme, de sentir que no hay relleno por ninguna parte. 
Me gusta también que aparte de toda la acción y la parte más "fuerte" hay tiempo para otro tipo de escenas más tranquila y más románticas *ejem PERCABETH ejem*
El final ha sido lo más escalofriante de todos... que Rick nos deje en esa escena... ¡JUSTO EN ESA MALDITA ESCENA! es cruel para nosotros los lectores, que tenemos que sufrir y sufrir esperando conseguir la continuación.

Algunos comentarios fangirl CON SPOILERS, (disculpen, no me puedo contener)
-El reencuentro de Percy y Annabeth... con el tacle que le hace ella y todos mirando ahí...
-La caída de Percy al Tártaro para estar con ellaaaaa, ayyyyyy, eso es demasiado para míiii.
¿Casualidad que ambos sean momentos Percabeth? No lo creo.

5/5
Mi bebé.

¿Leyeron esta saga? ¿Que opinan del autor?
¡Nos leemos!


Arwen

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo más de Rick Riordan. este año terminé la saga de Percy Jackson y me enamoró por completo, pero con tanto libro acumulado es imposible seguirle el ritmo a Rick, que cada vez que me despisto publica nuevo libro xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no leo NADA de Rick Riordan y cada vez que leo reseñas como la tuya siento que em estoy perdiendo de mucho :( Jaja, a bajar mi lista de pendientes y me animo con él. Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes hacerlo, Rick nunca decepciona :-)
      Gracias ♥♥

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕