Reseña- Judy Moody es detective- Megan McDonald

domingo, 7 de agosto de 2016

Título: Judy Moody es detective
Título original: Judy Moody, girl detective
Autor: Megan McDonald
Páginas: 187
¿Saga? No, libros autoconclusivos que forman una colección
Lo leí en: Físico
¿Está en Argentina?
Sinopsis: Judy Moody se encuentra en un estado de ánimo... misterioso. ¿Qué debe hacer la mejor investigadora de misterios del mundo? Pues ir en busca de un misterio, por supuesto. Judy Drewdy y sus compinches se ponen a ello. ¿Por qué Mr. Chips se ha esfumado? ¿Y por qué están desapareciendo las galletas de chocolate por toda la ciudad? ¡Este es un caso para la agente Judy Drewdy!


Antes que nada, quiero aclarar que este libro es una novela infantil. Lo sé,nunca suelo hacer reseñas de este tipo de libros, pero este era un libro que leía cuando era más chica y que hace poco encontré y releí. Se me ocurrió reseñarlo para cambiar un poco la temática,ya que siempre suelo reseñar novelas más bien juveniles.
Así que eso, por favor recuerden durante toda la reseña que este es una novela infantil. Ya les detallaré más.
Como el título nos cuenta, la protagonista del libro es Judy, una chica simpática, inquieta y con un buen sentido del humor, que cursa tercer grado (aprox. 9 años)
Judy es fanática de las novelas de detectives de la saga de Nancy Drew*, que la inspiran y ella decide "ser" detective.
Junto a Stink, su hermano menor y sus dos mejores amigos Rocky y Frank, tendrá que resolver un verdadero misterio, algo que no se esperaba que iba a suceder. Mr. Chips, un labrador color chocolate que está siendo entrenado para ser un perro policía, ha desaparecido y la agente Judy Moody está convencida queuna red de robaperros ladrones de joyas está detrás de todo esto.
Este libro lo leía cuanto tenía unos 10 años, recuerdo que me lo regalaron para un cumpleaños y lo leía y lo releía una y otra vez. Hace poco lo encontré (no estaba hospedado en mi actual biblioteca) y lo releí.
"Judy Moody es Detective" es un libro divertido. Al ser dirigido a un público infantil, se lee rápido, todo sucede como "resbalando" y no tiene personajes muy complicados ni desarrollados ni escenadas muy enmarañadas.  Es un libro fresco, con muchas escenas divertidas y diálogos graciosos que hacen que el lector pase un buen rato.
No es un súper libro y yo con la edad que tengo le encuentro otras cosas o, digamos, los miro con otros ojos, pero no es un mal libro y entretiene un rato. A mi hermano, que tiene siete años, le encantó y ahora mismo lo está leyendo por segunda vez.

3/5
Entretenido 

Más info:
¿Quien es Nancy Drew?*
Nancy Drew es un personaje creado por el escritor estadounidense Edward Stratemeyer, fundador del
Sindicato Stratemeyer, que apareció por primera vez en una publicación en 1930. Es una detective aficionada que ha sido protagonista de varias series de novelas de misterio para niños y adolescentes, que fueron escritas por varios autores fantasma y lanzadas a la venta bajo la firma colectiva «Carolyn Keene»
Conforme transcurre el tiempo, la joven detective ha evolucionado al mismo tiempo que la cultura y las preferencias de los consumidores estadounidenses. Desde 1959, los libros en los que aparece Nancy Drew experimentaron profundas revisiones con el fin de eliminar estereotipos racistas, consiguiendo resultados discutibles. Al respecto, varios especialistas coinciden en que durante el proceso de revisión, la heroína original, caracterizada primordialmente por su franqueza, se volvió más moderada y dócil, además de convencional y recatada. En los años 1980, se creó una nueva serie, Nancy Drew Files, en la cual se incorporó a una Nancy más profesional y adulta, así como historias con contenido romántico.La serie original, Nancy Drew Mystery Stories, concluyó en 2004, y en su lugar se lanzó una nueva serie llamada Girl Detective, que constituye una versión actualizada del personaje, quien ahora conduce un vehículo híbrido y usa un teléfono celular. Otro rasgo que ha variado considerablemente con el curso de los años es la imagen de la detective, la cual pasó de ser una joven intrépida y activa a una mujer temerosa y pasiva. A pesar de todos esos cambios, la detective adolescente sigue siendo popular en todo el mundo, se han vendido al menos 80 millones de copias de sus libros y han sido traducidos a más de 45 idiomas.
Nancy Drew apareció en cinco películas, cuatro de ellas a finales de la década de 1930, protagonizadas por la actriz Bonita Granville, y una más en 2007, con Emma Roberts en el papel de Nancy. Asimismo es el personaje central de dos programas de televisión y numerosos juegos de computadora, como también de una considerable variedad de productos a nivel mundial.

¿Alguna vez lee libros más bien infantiles? 
Yo debo admitir que leyendo este me la pasé muy bien
¡Nos leemos!

Arwen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕