Mis manías a la hora de leer- [#LectoraManiática]

viernes, 19 de agosto de 2016

¡Buenos días/tardes/noches lectores! Verán, hoy decidí cambiar el saludo, el "¡Holaaaa!" de siempre, puede llegar a resultar aburrido :3 Bueno, en la entrada de hoy les voy a contar acerca de mis manías a la hora de leer. Sí, esas cosas que una tiene que hacer para poder leer con la conciencia tranquila. Y tengo varias, debo admitir... ¿Soy una lectora maniática? Mmmm, pues, no lo sé. Todavía. :-D




-Marcar el libro en Goodreads Esto es pri-mor-dial. Sin esto no me siento en paz. Nahh, mentira, pero estoy más "tranquila" si marco el libro en Goodreads cuando lo empiezo, poniéndolo como "currently-reading" y actualizando mi estado. También tengo que hacer esto cuando dejo de leer por un rato, aunque no siempre es posible, porque a veces estoy en el colegio, en el subte y no puedo sacar el celular. (Tengo la app de GR descargarda, la recomiendo ya que funciona muy bien, aunque es mejor la página web, obviamente!)

-Tener un señalador cerca Necesito tenerlo dentro de mi campo de visión. No hace falta que sea un marcapáginas en regla, puede ser un ticket, un papel de caramelo o la lista de cosas pendientes. Perro necesito verlo y saber que si de repente tengo de dejar de leer, esta ahí para no perder la página.

-Silencio (o el menor ruido posible) Esto es complicado ya que muchas veces aprovecho mis viajes al colegio en subte (metro) y allí no hay mucho silencio que digamos... Pero trato de leer en lugares con muuuy poco ruido (en medida de lo posible) porque me molesta. Muuuucho. Así que, ya saben, si alguna vez me ven leer, ¡no me hablen!

-Algo para estrujar Sí. Suena gracioso, pero sobretodo en los libros que hay más misterio o acción o que no me puedo quedar quieta, necesito algo para tener entre las manos y, en caso de una escena que me de un mini-paro cardíaco, el objeto en cuestión sufre las consecuencias. Generalmente es el mismo señalador, por eso es que no puedo usar los más bonitos porque distraídamente puedo llegar a romperlos.

Antes de irme les cuento unas cosas importantes. La primera es que Jolie del blog Jolie Vlogs me hizo una entrevista que forma parte de la iniciativa Entrevista mi Blog. Si quieren leerla, click aquí. 


La segunda es que ya está puesta la encuesta en la barra de gadgets lateral derecha del blog para elegir la entrada del Freestyle Sunday. Por favor, ¡voten! Es anónimo, cuesta menos que un segundo y me ayuda muchísimo. Espero que podamos llegar por lo menos a los 10 votos. (Si querés saber que es el Freestyle Sunday o como participar, les dejo el enlace)

Y la última es que el otro dia hice la reseña del último libro de Harry Potter, ¡The Cursed Child! Si querés verla, aquí esta, puedes dejarme tu comentario diciendo que opinan, yo respondo :3

¡Esas son todas mis manías! ¡Cuéntenme cuales tienen ustedes!
¿También son unos #LectoresManiáticos?
¡Nos estamos leyendo!

Arwen

Recuerden que el blog ya tiene su cuenta oficial de Instagram y que allí pueden encontrar noticias sobre las nuevas entradas, entre otras variadas cosas, échenle un vistazo: @mi_rincon_entre_los_libros

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que coincidimos en algunas cosas, sobre todo la primera (este año empecé a utilizar Goodreads y la verdad es que me encanta y me resulta muy útil, y sí, yo también siento la necesidad de añadir un libro a mi lista cuando lo empiezo o avanzo, sino no me siento cómoda jajaja) y yo también prefiero leer con el mínimo ruido posible de fondo (por eso prefiero leer por la tarde/noche, porque sé que hay menos ruido XD).

    Y ya voté en la encuesta del lateral derecho ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias por votar :-D
      Dime cual es tu Goodreads que lo chusmeo :3
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    He visto que muchas personas leen con música, yo no puedo, en serio que no. Me encanta Goodreads <3.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me pareció muy interesante tu entrada. A mi me pasa lo mismo con Goodreads. Tengo que poner qué libro estoy leyendo y poner mi reseña después de haberlo leído si no lo hago, no estaré en paz. jajaja Es algo que con el tiempo se me hizo costumbre.
    Igual con mi marcapáginas, siempre tengo que llevar uno conmigo.
    Ya voté en la encuesta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Coincido en varias cosas, como lo de Goodreads y el silencio :)
    Acabo de votar en la encuesta, pero me sale como que no aparece mi voto, pero espero que se haya guardado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Jajajaja, sí que hay manías para eso de leer *-* y jopee, me parece que coincido con lo de tener marca páginas, igual por si me llegara a perder ;) ¡Ya he votado en la encuesta! *-*
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha parecido muy curioso eso del objeto para estrujar jajaja pero viéndolo bien, sí que tiene bastante sentido.
    Yo también soy dependiente de Goodreads, es casi una necesidad en mi vida como lectora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido con todos, menos el de estrujar algo (aunque creo que tampoco me alejo tanto porque, si estoy leyendo algo que me pone nerviosa, estrujo una manta o, en su defecto, la ropa que lleve. No sé... no sé explicarme xD).
    Un besazoo :33

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕