Microreseña- Se anuncia un asesinato- Agatha Christie

sábado, 27 de agosto de 2016

Título: Se anuncia un asesinato
Título original: A murder is announced
Autor/a: Agatha Christie
¿Está en Argentina? Sí.
Lo leí en: Digital.
¿Saga? No.
Sinopsis: En el periódico de Chipping Cleghorn se publica una noticia sorprendente que deja atónitos a los pacíficos vecinos del pueblo: "El viernes, a las seis y media, alguien morirá asesinado en casa de Letittia Blacklock." La curiosidad es mayor que el miedo y las personas más relevantes de la población se dan cita en la casa a la hora anunciada. Una vez allí comprueban que la noticia del periódico era fidedigna, a la hora indicada se produce un asesinato. Afortunadamente, Miss Marple, de visita en la villa, se encarga de resolver el macabro asunto con su peculiar estilo.


-Holaaaa! Estoy probando este nuevo formato de reseña. Verán que es más corta y más dinámica. No todas las reseñas van a ser así, sólo las que yo considere que es mejor realizarlas de está manera. Espero que les guste :-D-

¿De qué se trata?
La sinopsis lo resume todo muy bien, pero ya que estamos voy a explicarlo de nuevo con más detalles. Chipping Cleghorn es un típico pueblo chiquito de la campiña británica en el que hay muy pocos habitantes y todos se conocen entre sí. Una mañana, el periódico local publica en la sección de "personales" un extraño aviso que dice que ese mismo día, viernes, a las seis y media de la tarde, alguier morirá asesinado en la casa de miss Blacklock, una solterona de unos 60 años que vivía con una amiga y algunos sobrinos. Todo el pueblo, curioso, se "deja caer" por su casa a esa hora, todos convencidos de que era una broma de esas pesadas. Pero no, al final algo sí pasa pero no como se esperaba y ahí es cuando comienza la acción y el misterio.

¿Qué me gustó?
Este es un libro de Agatha Christie y, por lo tanto, no podía decepcionar. Todos sus libros son alucinantes y nunca aburren, o por lo menos es lo que siempre me sucedió. Este, como cabía de esperarse, no fue la excepción. Lo disfruté muchísimo, me encanta eso de estar siempre a la expectativa de saber que va a pasar. Con esta autora es difícil adivinar que es lo que realmente pasó porque siempre te termina engañando, y eso es lo realmente divertido.

 ¿Qué no me gustó?
Creo que no hubo cosas propiamente dichas que no me hayan gustado. Agatha nunca deja cabos sueltos por ninguna parte, por lo que respecto a ese lado no tengo nada de que quejarme. En algunas partes sentía que todo pasaba un poquito rápido, pero realmente creo que eso no es un factor que influya sobre mi opinión sobre el libro.

Personajes:
Este libro no es muy gordo y, por lo tanto, no llegamos a conocer "de verdad" a ningún personaje ya que no están del todo desarrollados, pero eso no tiene demasiada relevancia en la historia. Lo que necesitamos saber, lo sabemos y eso me gusta.

En resumen...
"Se anuncia un asesinato" es una novela que dsifruté mucho. Es muy atrapante, ya que todo el misterio te mantiene expectactante y nervioso toda la novela. No es muy larga, así que es idea para leerla en una tarde. No fue el mejor libro del siglo pero fue uno muy entretenido. ¡Se los recomiendo a todos!

4/5
Genial

Si a alguien le interesa el PDF de este libro, avísenme en los comentarios o mándenme un mail a rondoflicflac@gmail.com con asunto "pdf Agatha Christie"

Otros libros de esta autora que tienen reseña en el blog: El misterio de las siete esferas y Asesinato en el Orient Express

 ¡Nos leemos!
Díganme en los comentarios que opinan del libro

Arwen

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por mi parte, todavía tengo pendiente leer a esta autora. He leído por todos lados que no decepciona su manera de escribir. Así como los que mencionas de "El misterio de las siete esferas" y el "Asesinato en el Orient Express". El último es el que más tengo ganas de leer.
    Me gustó mucho el nuevo formato de las reseñas.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme,¡no decepciona!
      Espero que puedas leer algo de ella!
      Gracias y besitos!

      Eliminar
  2. Hola Arwen! nunca me ha terminado de llamar esta autora, quizas por el tipo de genero que escribe que no es mucho lo mio, me gusto tu nuevo formato de reseña
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento debes probar leer algo de ella!
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Es la primera vez que leo tu blog pero la verdad es que me encanta como expresas tu opinión sobre el libro. Me lo he leído y también lo he disfrutado mucho. Descubrí a esta autora hace un año y ha hecho que me enganche un poco más a leer porque este genero me encanta. Adios:3

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕