Reseña- Heidi- Johanna Spyri

viernes, 29 de julio de 2016

Título: Hedi
Título original: Heidi
Autor: Johanna Spyri
Año de publicación: 1880
Páginas (mi edición): 422
¿Está en Argentina?
Lo leí en: Físico
¿Saga? No
Sinopsis: Entre la belleza de los Alpes suizos, hondos valles, riscos elevados e imponentes precipicios, una niña llamada Heidi vive maravillosas aventuras, junto a su amigo pastorcito y a su querido abuelo quien gracias a su ternura ya no será más el viejo hosco de los Alpes. Pero su vida agreste y tranquila sufre un cambio brusco al tener que mudarse a un distinguido caserón en Frankfurt donde, a pesar de estar lejos de sus afectos, encontrará la amistad de Clara, una niña rica a quien desde su primer momento Heidi le cambiará la vida.



La semana pasada fuí de paseo a una librería y me encontré este libro. Estaba muy barato y es una historia que hace tiempo tenía ganas de leer, así que sin dudarlo lo compré y lo leí casi enseguida.
Como nos dice el título, Heidi es la protagonista de nuestra historia, una alegre y dulce niña de cinco años. Al morir sus padres, queda a cargo de una tía aprovechadora, que al salirle una posibilidad de trabajo en Frankfurt deja a la niña en su abuelo, conocido en la zona como el tío Alm,un hombre viejo, gruñón, antipático y malo. En otras palabras, no parece la persona indicada para cuidar a Heidi.
Pero, el abuelo Alm se transforma por completo cuando cuida a la niña y establecen un fuerte vínculo. La vida de Heidi en los Alpes suizos es muy feliz, tiene amigos, familia y sus queridas cabras para cuidar. Pero, un día, su tía Dita la pasa a buscar y le dice que encontró un lugar para llevarla, en Frankfurt (Alemania). Una familia muy rica aceptó tenerla en su casa para que le haga compañía a Clara, una niña discapacitada, que no puede caminar, que busca ansiosamente alguien con quien pueda divertirse un poco más.
"Heidi" es un libro clásico al estilo de "Mujercitas", una historia tierna y amena que divierte y entretiene a todos por igual. Tiene una rápida narración y sin que te des cuenta pasan las hojas volando y llegas al final del libro.
Todos los personajes están bien armados, Heidi es un amor y aunque no parezca es muy inteligente para su edad; el abuelo, la abuelita ciega, la señora Sesseman, Pedro y Clara me cayeron todos muy bien, aunque algunos de ellos no aparecen con frecuencia. Aunque sí, hubo personajes insoportables, como Dita, la tía de Heidi que se aprovechaba de los beneficios que le podría traer la niña y la señortia Rottenmaier, encargada de la casa de Frankfurt y "directora" de la servidumbre.
En resumen, "Heidi" es un bonito libro, no es para nada pesado y sirve para leerlo despacio y disfrutarlo. Tienen una narración un poco infantil en algunas partes, sí, no te esperes un libro complicado al estilo El Señor de los Anillos o Canción de Hielo y Fuego, pero eso no impide que sea un buen libro.
No le doy cinco estrellas porque no siento que sea un súper libro ni un libro sin el cual no puedo vivir, tiene algunas cosillas que no me terminan de cerrar o no me gustaron del todo, pero sin embargo me gustó.

4/5
Lo disfruté.

Sé que tiene una famosa serie y creo que un par de películas han sido adaptadas también, pero no estoy muy segura. Buscaré en Internet y si puedo ver alguna les traeré la reseña y la comparación entre ambos.

¡Nos leemos!
Cuéntenme en los comentarios si de chicos miraban la serie o si leyeron el libro


Arwen

Recuerden que el blog también tiene una cuenta de Instagram. Allí subo fotos literarias y aviso cuando subo entradas. Pueden darle una miradita: @mi_rincon_entre_los_libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕