Reseña- La sombra de la serpiente (Las Crónicas de Kane #3)- Rick Riordan

jueves, 30 de junio de 2016

Título: La sombra de la serpiente
Título original: The serpent's shadow
Autor: Rick Riordan
Páginas: 380
Año de publicación: 2012
¿Saga? Sí. (Las Crónicas de Kane #3)
¿Está en Argentina?
Lo leí en: Físico
Sinopsis: Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror en todas partes. Sólo nos quedan dos días... Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, sólo piensan en comer galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; sólo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie lo ha conseguido, así que, si algo sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

-Este es el último libro de una saga y puede llegar a contener spoilers. Puedes leer la reseña del primer libro y del segundo en este blog-

No creía que iba a llegar a terminar taaaan rápido esta saga, pero lo hice y me declaro oficialmente una fangirl de primera orden de "Las Crónicas de Kane". Adoro esta saga con todo mi corazoncito y los tres libros entrarán en el top 10 de las mejores sagas y los mejores libros del año, que hago a fines de diciembre.
Como en los dos anteriores libros, tenemos como protagonistas a nuestros queridos hermanos Kane, Carter y Sadie, que ya son bastante conocidos en el mundo de los magos egipcios por ser sobrinos de Amos Kane, nuevo lector jefe luego de la muerte del anterior y, simplemente, por ser de la familia Kane, es sencillo.
Apofis, la serpiente del caos, pretende comerse a Ra, a el sol y acabar con el orden en Egipcio, eliminando para siempre a la Casa de la Vida y convirtiendose en el "señor del mundo".
Sadie y Carter, con la ayuda de los iniciados y de algunos dioses amiguitos deben intentar detener a Apofis, evitando que destruya el mundo conocido (y el no conocido también, el inframundo de Osiris (y de Julius, pero esa es otra historia)
Básicamente, de eso trata la historia. Ahora pasamos a mis sentimientos, a los personajes y a un grado un poco más alto de fangirleo.
Los personajes principales me cayeron mejor de lo que me habían caído antes. Pudimos llegar a conocerlos bastante mejor  y eso me encanta. Había veces que podía "predecir" como se comportaría determinada persona frente a determinada situación y es genial, porque sientes que los conoces.
Así como hubo personajes que amé, hubo personajes que odié. Uno antes me caía genial, pero en esta tercera parte lo odié por una razón que no diré por spoiler.
También en este libro se nos solucionaron algunas cuestiones que quedaron abiertas del libro anterior. Con algunas resoluciones estoy satisfecha, con otras no tanto, pero igualmente han contribuido para un genial cierre de la historia.
Algunas partes, sobretodo del final, han logrado arrancarme unas lagrimillas. (Sí, lo admito) y como casi nunca lloro con los libros, es una señal que me indica que es un buen libro.
En resumen adoré este libro con toda mi almita. "Las crónicas de Kane" es una trilogía que se lee muy rápido por el simple hecho de que hace que el lector se enganche mucho en la historia, que siempre quiera saber que va a pasar después, porque siempre hay algo que resolver.

5/5
Perfectamente perfecto

¡Los obligo a leer "Las Crónicas de Kane"!
¡No se arrepentirán!

Arwen
 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕