Leyendo un cuento de cuando tenía ocho años- (Permitido reírse)

martes, 28 de junio de 2016

¡Holaaa! Primero que nada, sí, es martes... :-) Lo sé,pero estoy publicando hoy porque esta semana es mi semana "libre". Es decir, sólo voy al colegio (al que voy por la mañana-mediodía) y ya, luego soy libre...Generalmente a la tarde tengo entrenamiento de gimnasia artística o clases de educación física en el colegio, pero no iré a ninguna de las dos por una fuerza mayor a mí (sólo por esta semana) así que veré si puedo publicar un poco más.
Bueno, hoy tenía ganas de hacer una entrada un poco más divertida, más fresca y creo que esta es una buena idea. El otro día encontré entre viejos papeles y cuadernos un cuento que escribí cuando tenía ocho años. Realmente es divertido de leer por las cosas que dice, así que acá se los comparto. Voy a poner unas fotos a modo ilustrativo, ya que mi letra era prácticamente ilegible y estaba llena de errores de ortografía... pero, vamos, tenía ocho añitos. :-)





Acá lo voy a transcribir para que lo puedan leer. Lo copio tal cual está, con los errores de ortografía y todo ese rollo.

"El viaje largo"
"Eraze una vez una niña muy buena llamada anatilde a ella la llamaban tilde o anita. Un día a tilde le secedió algo muy divertido y muy misterioso arriba de la cama habia una cajita que arriba habia un cartel que decia: abri es algo muy valioso" tilde la abrio intrigada y habia otra targeta que decia: "te vas a ir de viaje. Ese viaje va a ser muy largo". Muy intrigada de nuevo le fue a preguntar a su mamá. Mamá nos vamos a ir de viaje a algún lado? Si, como te enteraste? y tilde le conto a su mama lo que habia encontrado. su mama obcervo atentamente la caja y le dijo:, hija mira lo que hay adentro ¡oro! y una gran invitacion para ir a :gales la mamá le dijo ¿quien sabia que nos bamos a gales a recorrrer ese pais? y tilde le dijo: deve ser un gran misterio no nos vamos a ir a gales hasta que encontremos de donde venia esa invitacion y quien le habia mirado la agenda a Sebastian el papa de tilde, dijo la mama que se llamaba lorena. 
Al otro dia sebastian, lorena y tilde empezaron a buscar pistas. En un momento a tilde se le ocurrio preguntarle a Maria la mucama pero ella no supo contestarle pues no sabia ni un pomo. Ahora tilde le pregunta a la abuela angelina que vive con ellos, porque era muy vieja para vivir sola y ella le dijo ayer vi a alguien cortar en el fondo de la casa un pedacito de oro que media 10cm x 5cm lo medí. tilde fue a medir el pedacito de oro que ella tenia y media 10cm x 5cm lo mismo que le contó la abuela angelina. y se fue corriendo a contale a sus papás la noticia que sabía.
A la mañana siguiente tilde ayudo a angelina y a lorena a doblar y guardar ropa. cuando estaban por abrir el armario para guardar ropa escucharon  ruidos ahi dentro. abrieron el armario y no habia nada. Las tres intrigadas siguieron doblando ropa. 
Al otro día se dieron cuenta de que hacía 3 dias que desaparesio el abuelo angel. pasaron los días y lo encontraron adentro del armario a el abuelo angel y le preguntaron si sabia algo y dijo: sí, yo e mirado la agenda de sebastian mi hermoso hijo y le dije a tilde hay algun problema acaso? no era solo para saber quien habia sido.
pasaron 6 semanas y toda la familia se fueron a gales en avion sin ningún problema. en la mitad del viaje lorena le dijo a tilde: a gales vamos a ir a pasar dos meses a una cabaña de madera llamada "candelffuel" tilde festejo. cuando faltaba 1 dia para llegar tilde pregunto cuando volvamos vamos a alquilar otra cabaña en catamarca serca de casa" por supuesto hija le contesto la mama lorena a su querida hija anatilde."

Sé que es un poco molesto leer ahí todo lleno de errores, pero quería copiarlo tal cual estaba para que vieran como escribía con ocho años.
Lo estuve leyendo con mi mamá hace unos días y nos dió mucho risa en varias partes. Personalmente me gusta cuando dice "Al otro día se dieron cuenta de que hacía 3 dias que desaparesio el abuelo angel. pasaron los días y lo encontraron adentro del armario a el abuelo angel".... Porque, pensándolo bien...si vivís con tu abuelo y hace tres días que no lo ves te vas a alarmar... y si encima unos días después lo encontrás dentro del armario.. supondrías que tiene algún problema mental. ¿Cómo hizo para comer, ir al baño?
Y otra parte que me da risa es donde dice "ayer vi a alguien cortar en el fondo de la casa un pedacito de oro que media 10cm x 5cm lo medí"... ¿Vió a alguien cortar un pedazo de oro en el fondo de la casa? ¿Y encima se puso a medirlo?
...
...
...
Ay, Arwen, estabas un poco chiflada...


¿A ustedes les da risa como a mí?
Yo era una genial escritora con ocho años... ¿a que sí? Encerraba a abuelos en armarios y le regalaba oro a las nenas.
¡Nos leemos, espero que les haya gustado! (díganme en los comentarios!)

Arwen

¡Ah, una cosa! Les dejo el link a una petición de Change que es sobre toda la situación de Messi y esas cosas. Si les interesa pueden firmarla, es gratis y lo pueden hacer mediante su mail o su cuenta de Facebook.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! ¡Que monada! Es super bonito que hayas encontrado tus escritos de niña, jajaja, la verdad que está muy gracioso lo del abuelo, ja, ja, y te diré que nunca había escuchado Anatilde. Ya tienes para un libro ;) Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, sé que es muuy gracioso!
      Nos leemos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕