Especial JJOO- Reseña con fotos- Gran libro de las Olímpiadas-

viernes, 3 de junio de 2016

¡Holaaa! ¿Qué tal? Yo bien, cansada y feliz porque mañana no tendré que madrugar... :-D Hoy por fin voy a continuar la sección de los Juegos Olímpicos. Creo que es la última, porque ya no tengo más libros "deportivos" que reseñar, pero tengo una idea en mi cabeza que por ahí sale a la luz y continúo esto. Igualmente, ya he reseñado tres libros que pueden ver tanto en la pestaña de reseñas como en la de secciones.
Tenía pensado hacer una fotoreseña de este libro, ya que es precioso y vale la pena, pero no he podido sacar muchas fotos (unas cinco aproximadamente) y me parece muy poquito para una fotoreseña. Así lo que lo haré será una reseña con fotos (sacadas por mí de mi ejemplar). Pondré las fotos y una breve descripción y opinión del libro. ¡Espero que les guste!


Especial de los Juegos Olímpicos para lectores deportistas

Gran libro de las Olimpíadas
De Atenas 1896 a Beijing 2008
Editorial:Televisa
(Libro especial de la revista "Muy Interesante")
Año de publicación: 2008

Este libro es como un libro-álbum. Tiene un tamaño grande, bastante más que el tamaño "predeterminado" de un libro.
Está dividido en mini-capítulos que te cuentan algunas cosas sobre la respectiva Olimpíada.  Es un libro que tiene sobre todo números. ¿A qué me refiero con esto? Tiene como "cuadritos" con las estadísticas de cada Juego Olímpico. Además tiene algunas curiosidades, cosas memorables y sobre todo (y es lo que má me gusta) muchas, muchísimas fotos. Everywhere.
Y no son de esas fotos de mala calidad, no. Tiene fotos que ocupan toda la página, grandes, hermosas. Tiene incluso fotos de la primera Olimpíada moderna, en 1896.


Tapa

Contratapa

Foto de nuestra queria gimnasta Nadia
Una de las hojas del libro, con varias fotos.

En la contratapa dice lo siguiente: "Este libro contiene en sus páginas las escenas, las frases y los momentos más importantes de cada uno de los Juegos Olímpicos, desde 1896 hasta hoy. Más que una recopilación de datos y estadísticas, es la memoria del espirítu deportivo inmerso en un contexto social en constante evolución. Esta obra nos traslada al pasado y al presente del olimpismo, y nos da un esbozo de lo que está por venir"
También hay una frase que me encanta y que tenía que compartir:
"Lo más importante no es ganar, sino tomar partido de las competencias. La esencia de la vida no es conquistar, sino luchar todos los días por conseguirlo" Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olimpicos modernos.

Disculpen las fotos, todas torcidas y horribles, pero es lo que hay. Prometo mejorar para la próxima.. :-/

¿Qué les parece, les da ganas de chusmearlo?
En serio, es un libro estéticamente muy bonito.
¡Nos leemos!

Arwen

2 comentarios:

  1. Hola !
    no soy muy fan de los libros deportivos, pero este se lee totalmente interesante! :)
    muchas gracias por reseñarlo!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este libro es muy entrenido, lleno de fotos :-)
      De nada, me alegra que te guste!
      Un beso ^^

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕