Reseña- Mis WhatsApp con mamá- Alban Orsini

miércoles, 11 de mayo de 2016

Título: Mis WhatsApp con mamá
Título original: Aven Maman
Autor: Albar Orsini
Año de publicación:
¿Está en Argentina? Sí
Saga: No
Lo leí en: Digital
Páginas: 384
Sinopsis:La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales. La primera novela narrada por whatsapp«C ijkiopplypMpo» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

OPINIÓN PERSONAL:
Básicamente, de todo lo que trata este libro, es de una madre, que no tiene idea de nada sobre tecnología,y su hijo,que le tiene que enseñar. Todo el libro está escrito a modo de mensajes de WhatsApp, que intercambiaban entre los dos.
Así es una de las hojas.
Es el primer libro que leo en esta modalidad y la verdad no me pareció nada mal. Es entretenido, hay que admitirlo, es un formato que da curiosidad al lector.
Según había leído yo en reseñas de otros blogs, este era un libro que daba mucha risa y no se que más. Bueno, me reí. En algunas partes de risa, sí, pero en otras sentí que era algo así como un humor forzado, que estaba puesto para agregar algo más a la historia.
Otra cosa que no me gusta de este tipo de libros es que nunca llegamos a conocer a los personajes. A mi me gusta conocerlos, saber algo de ellos, su historia o algo así, pero en un libro con este formato de mensajes no es posible. 
Pero todas estas "malas cosas" que dije recién no significan que sea un mal libro. No, Me gustaron muchas cosas de él. Por ejemplo, que es ameno y rápido. No podés no engancharte con la historia ni decir que es pesada.
Tiene 384 páginas, lo sé, pero se lee en media hora. No miento. Tiene letra súper grande, más las fotos y eso. Pero esto no es malo, ya que te lo leés de una sentada y lo terminás. Aparte, cuenta como un libro más para el reto de Goodreads :-P
Pero, pero, OJO, el libro no es todo amor, alegría y fueron felices por siempre. Tiene su parte "dura-dolorosa-cruel" (como la quieras llamar) que te sorprende en una determinada parte del libro. Y...¡agggg! ¡Por las barbas de Merlín!
¿Lo describo en tres palabras? Divertido, fresco, sorprensivo-en-el-final (espero que eso cuente como una palabra)

3,5/5
Muy bueno

¿Ustedes lo leyeron? ¿Piensan darle una oportunidad?
¡Nos leemos!

Arwen

Ah, una cosa! Abrí una encuesta en la barra lateral derecha. No es para ningún fin en especial, pero me da curiosidad saber que piensan :-) Si quieren, respóndanla (-:

1 comentario:

  1. ¡Holis! Oh, a mí me gusta mucho este libro, lo releeo cada que puedo, es que se me hace muy ameno, y me parto de la risa en algunas partes, es que me encanta reír, jaja, y bueno, sí, ese final... pss no, me mató o algo así. Jejeje, un beso :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕