Bibliomóvil- Un proyecto interesante del Congreso- ¿Qué es?

domingo, 29 de mayo de 2016

¡Holaaaa! Disculpen por el atraso de esta entrada, sé que la Feria del Libro terminó hace mucho y tendría que haber cerrado la sección, pero no he podido, así que hoy tengo la última entrada. De todas maneras, en la pestaña de "secciones" debajo de la cabecera del blog pueden ver los links directos a todas las entradas de esta sección. Pero, en defensa mía tengo un argumento: este tema tiene y no tiene que ver con la Feria, a la vez. Ahora les explico.

Bibliomóvil

¿Qué es y cómo lo conocí?

"Bibliomóvil" es un interesante proyecto de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina. Es un micro de larga distancia, de esos de dos pisos (pero en vez de asientos comunes hay estanterías), adaptado como biblioteca-rodante.
Viaja por todo el país, por pueblos chicos, por ciudades y se queda un par de días. Los chicos y las escuelas del lugar pueden conocer, leer, hacen actividades y juegos.
Verán, no tiene mucho que ver con la Feria, pero resulta que.... afuera de los pabellones, en una parte de la Rural que hay pasto y eso, estaba ese micro, y podías subir, conocer y te contaban sobre el proyecto.
¡Y pude sacar fotos!

En el primer piso hay estanterías así por todas partes
¡Hay algunos silloncitos!
En el piso de arriba también hay algunas computadoras y más libros.

Personalmente me parece un proyecto muy interesante. Sería genial trabajar ahí, viajando por ahí y trabajando entre libros.  Voy a buscar en Internet para más información.
Disculpen la calidad de las fotos, sé que no son muy buenas ya que fueron sacadas con el móvil ya que en ese momento no tenía otra cosa encima.

¿A ustedes que les parece? ¿Opinan que es una buena idea?
¿Les gustaría poder conocerlo?
¡Nos leemos!

Arwen


1 comentario:

  1. hola arwen!
    Me encanto este bibliomovil, seria genial que muchos paises siguieran el ejemplo de argentina e hicieran esto!
    Besos....

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕