¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO! :-D

sábado, 23 de abril de 2016

¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Cómo están? Obviamente, primero que nada les voy a desear ¡feliz día del libro! Espero que la pasen muy bien, leyendo todo el día cómodos en su camita disfrutando del sábado o yendo a la Feria del Libro a comprar... :-) Hablando de esto, creo que iré el sábado que viene, aunque es probable que también vaya en la semana porque en el colegio me mandaron a ver una no-se-qué-cosa sobre Cervantes.
Bueno, me pareció. interesante hacer una entrada hoy contando por qué se celebra el día del libro hoy, el 23 de abril. Espero que les guste!

Foto: Google Imágenes
¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Libro?


"Hay pocas formas de surcar territorios desconocidos como a través de un texto. "No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas", decía la poetisa estadounidense Emily Dickinson. Y vaya sí tenía razón. Nada mejor que homenajear a los libros que conmemorando una fecha a nivel mundial. El día fijado guarda una gran historia detrás. Es que el 23 de abril de 1616 fallecieron grandes referentes de la literatura como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También se conmemora la muerte o nacimiento de otros autores como Manuel Mejía Vallejo, Vladimir Nabokov, Maurice Druon, Haldor K. Laxness y Josep Pla. La elección de esta fecha surgió en París, en 1995, durante una Conferencia General de la UNESCO. Se proclamó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Este homenaje universal a las letras tiene también la finalidad de alentar a la lectura y recordar el aporte de los grandes escritores a la cultural. El origen de esta celebración data de 1926. La idea surgió por parte del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, en 1923, y tres años más tarde, la iniciativa fue aprobada por el rey Alfonso XIII de España. El 7 de octubre de 1926 fue el primer Día del Libro. Cuatro años más tarde, se fijó la fecha 23 de abril, que coincide con San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México".
Otro dato
"Capital Mundial del Libro"
En 2001 por iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro.  Desde entonces cada 23 de abril, un comité de selección, integrado por representantes de la Unión Internacional de Editores (UIE), la Federación Internacional de Libreros (FIL), la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA) y la UNESCO, elige a diferentes ciudades del mundo que realizan durante el año actividades culturales relacionadas con los libros. En 2002 ocupó el puesto Alejandría (Egipto)Nueva Delhi (India) en 2003Amberes (Bélgica) en 2004Montreal (Canadá) en 2005Turín (Italia) en 2006Bogotá (Colombia) en 2007, Ámsterdam (Países Bajos) en 2008Beirut (Líbano) en 2009,Liubliana (Eslovenia) en 2010Buenos Aires (Argentina) en 2011Ereván (Armenia) en 2012Bangkok (Tailandia) en 2013Port Harcourt (Nigeria) en 2014Incheon (Corea del Sur) en 2015Wroclaw (Polonia) en 2016 y Conakry (Guinea) en 2017.

¿Qué piensan ustedes sobre el día del Libro?
¿Cómo lo celebrarán?
¡Nos leemos!

Arwen pasará el sábado releyendo Harry Potter

3 comentarios:

  1. Hola! qué genial tu entrada, me gustó mucho, yo celebro el día del libro leyéndo cómodamente en mi cama, de compras he hecho bastantes porque todo este mes ha estado con descuento todo y la otra semana espero ir a comprar más libros aún ♥

    Un beso, nos leemos y Feliz día del libro!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! ay, FELIZ DÍA DEL LIBRO, espero que hayan llegado muchos libros a ti ;) Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del libro para ti también!
    Yo pasé este día leyendo Una llama entre cenizas :)
    Gracias por compartir la información con nosotros ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕