Reseña- El misterioso caso de doctor Jekyll y de míster Hyde- Robert Louis Stevenson

lunes, 14 de marzo de 2016


Título: El misterioso caso de doctor Jekyll y de míster Hyde
Título original: The strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde.
Autor: Robert Louis Stevenson
Año de publicación:
¿Está en Argentina? Si
¿Saga? No
Páginas: 113 (mi edición)
Sinopsis:  Gabriel John Utterson comienza a investigar al nuevo
amigo del Dr. Jekyll, Mr. Hyde, un personaje sombrío y misterioso. Todo se complica cuando Hyde asesina a un parlamentario británico ante un testigo y Jekyll se vuelve cada vez más solitario y melancólico. Gabriel se da cuenta de que hay una siniestra relación entre Jekyll y Hyde: parece que la maldad del segundo consume al primero, anulándolo progresivamente...


                            Opinión personal:

Hace bastante que no leía clásicos así que como me regalaron este (por cierto, una edición viejísima!) decidí probar, arriesgarme y leerlo.
No hay mucho más para contar aparte de lo que dice la contratapa, pero si quieren aquí les dejaré un mini-resuminsito (?
El protagonista de esta historia es el abogado Gabriel Utterson, que una tarde, luego de escuchar una historia que le relata un amigo sobre un asesinato cometido por un tal Mr. Hyde, decide ponerse a investigar, ya que tiene la sensación de haber oído hablar de él antes.
Mr. Hyde es un pequeño hombre, formido, feo,  de baja estatura y feo aspecto, que hace pensar en alguien deforme. Dr. Jekyll es todo lo contrario, un apuesto hombre, un poco más joven, alto. Sin embargo, algunas cosas misteriosas que descubre Utterson, le hacen tener algunas sospechas...

A pesar de ser un libro bastante finito, 113 páginas tiene mi edición, tardé bastante en leerlo, unos cinco días o algo así. Bueno, se que no es poco, pero para un libro de 113 páginas sí que lo es. Esto se debió a que los primeros capítulos se me hicieron pesadísimos, tenía que leer más lento que una tortuga para comprender y a veces hasta tenía que repetir la página para terminar de procesarlo todo. Sin embargo, esto no pasó en todo el libro, ya que hubo también partes muy ágiles y entretenidas, con bastantes diálogos. 
No es un libro malo, tampoco fue de mis favoritos. Es bueno para leer una cosa distinta, ya que por lo que plantea no es un libro típico de misterio o policial. Si es de estos géneros,tiene un poco de los dos, pero no es lo típico que estamos acostumbrados a leer.
Si últimamente has leído muchos libros románticos y quieres cambiar un poco el género, puedes probar con este libro.

3/5
No es un mal libro


¿Lo leyeron? ¿Le darán una oportunidad?
¡Nos leemos!

Arwen

5 comentarios:

  1. ¡Holis! Pues ya había oído hablar de él, en algún lado, y como que me intriga. A ver cuando puedo conseguirlo ;), me gustan los clásicos, pero como que también tengo que tener paciencia con el lenguaje y demás.

    Emm, te nominé a los Liebster Award, te dejo el link para que cheques las preguntas y veas si lo haces; http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/03/100-y-liebster-award.html

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AWWWWWWWWWWWWW, graciassssssss! Ahora me paso por tu blog y lo miro!!!! :-D

      Eliminar
  2. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí el año pasado junto a otros cuentos del autor, y la verdad es que me gustó bastante :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕