Reseña- Las Crónicas de Kane #1- La pirámide roja- Rick Riordan

lunes, 8 de febrero de 2016

Título: Las Crónicas de Kane- "La pirámide roja"
Título original: The Kane Chronicles- "The red pyramid"
Autor: Rick Riordan
Páginas: 470
¿Saga? Si
Sinopsis: Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra... No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro nos presenta como protagonistas a Carter y Sadie Kane, dos hermanos que han vivido separados toda la vida. Carter, el mayor, con 14 años, nunca ha ido a la escuela, se la pasa viajando de acá para allá con su padre, el doctor Julius Kane, un famoso arqueólogo. Sadie, la menor, con 12 años, tiene una vida bastante normal, vive en Londres, con sus abuelos maternos. Va a la escuela, estudia, tiene amigas. Pero, uno de los pocos días que se ven los tres (los hermanos y su padre) Julius los lleva al Museo Británico. Sin quererlo, lo hace explotar. En el medio del fuego, Set el dios egipcio del caos aparece y se lleva a Julius... dejando a Sadie y a Carter solos. ¿Qué pueden hacer para recuperarlo?

"¿Por qué eran tan bobos los adultos? Siempre te piden que les digas la verdad y cuando lo haces, no se la creen. ¿Qué sentido tiene?"

Leí este libro rapidisimo, en unos tres o cuatro días y leer casi 500 páginas en ese tiempo es bastante... ¿o no?
Es un libro completamente adictivo, como siempre, nos permite aprender MUCHISMO de mitología de una forma divertida, que no aburre y que te da ganas de saber más. Eso es una de las tantísimas cosas que me encantan de los libros de Rick.
En cuanto a los personajes, me han caído bien casi todos. Sadie y Carter son bastante simpáticos y siempre han actuado "inteligentemente". Me refiero que a no hacían cosas tontas que me hicieran pensar "¡NO!". No, justamente eso no...  He llegado a conectar con casi todos.

"La justicia no significa que a todo el mundo le toque lo mismo. Significa que todo el mundo reciba lo que necesita. Y la única manera de conseguir lo que necesitas es hacerlas suceder por sí mismo, ¿lo entiendes? 

El final....es el final. Me paso algo. Yo esperaba que las cosas se solucionaran de tal manera y de repente todo se da vuelva y termina al revés. En cinco páginas pasan cosas que te dejan de piedra, cosas que no esperabas. SPOILER- Por ejemplo, cuando descubren que Zia era un shabti, cuando se dan cuenta de que al final no van a poder salvar a su padre, cuando renuncian al poder de los dioses... ¡ay! ¡Son muchas cosas! FIN DEL SPOILER

Si has leído Percy Jackson, te ha gustado y estás dispuesto a seguir con Rick, este libro es para tí, los hermanos Kane estarán ahí para sorprenderte. Y si no has leído Percy Jackson.. ¡este libro también es para tí! ¿Que mejor libro que este para empezar con Rick?


5/5
Perfectamente perfecto


¿Qué les parece? ¿Lo leyeron? ¿Lo leerán?
¿Los obligo a leer este libro si todavía no lo hicieron!
Recuerden que si no....


¡Imperio!

Arwen

4 comentarios:

  1. Pues precisamente ahora mismo tengo entre manos la nueva saga de Rick Riordan. Hace nada que empecé "La espada del tiempo", pero esta que comentas también tengo pensado leerla más adelante. No me pienso perder ninguno de los libros de este autor, porque me encantan. Especialmente la saga de Percy Jackson.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hey, tiene buena pinta, aunque de este autor leeré antes Percy Jackson este no descarto hacerlo, el tema de la mitología me enamora <3
    Besos ;3

    ResponderEliminar
  3. Lo recibí de navidad pero sigo sin leerlo. Hace un tiempo leí Percy Jackson y lo amé completamente, así que definitivamente quiero darle otra oportunidad al autor -espero hacerlo pronto ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no tuve la suerte de probar la escritura de Rick, Percy Jackson es mi eterno pendiente sobretodo por que me encanta todo el tema de la mitología y demás, jaja.
    Todo lo que dijiste me atrae un montón a leer este libro, que se lea rápido y que sea adictivo son cosas que me encanta ver en un libro, a pesar de su extensión.
    ¡Un saludo! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕