Reseña- Guía muggle del mundo mágico- Fionna Boyle

domingo, 3 de enero de 2016

Título: Guía muggle del mundo mágico
Título original: An Unofficial Muggle's Guide to the Wizarding World: Exploring the Harry Potter Universe
Autor: Fionna Boyle
Editorial: Ediciones B
Páginas: 506
Sinopsis: ¿Estás seguro de que lo sabes absolutamente todo acerca de Harry Potter? El universo creado por J.K. Rowling está tan abarrotado de detalles, que es difícil dominarlo por completo. Gracias a la Guía muggle del mundo mágico, todos los lectores podrán recorrer hasta el último recodo de sus libros preferidos y conocer anécdotas sorprendentes del mago más famoso. Tanto si has olvidado el ingrediente de una poción como si no recuerdas los efectos de algún embrujo, este manual es la herramienta indispensable para conocer la serie de Harry Potter pormenorizadamente. Las relaciones entre los personajes, las características de cada criatura, las anécdotas y pistas escondidas... todo está dentro de la Guía muggle del mundo mágico. Además, contiene muchos extras divertidos e interesantes: un comprendio de palabras y expresiones mágicas, comparaciones entre los libros y las películas, información sobre mitología, consejos para organizar una fiesta de brujos... ¡Todos los muggles que lean este libro se convertirán en auténticos especialistas en el mundo mágico de Harry Potter!

Opinión personal
Este libro es, como dice el título, una guía. Tiene separados temas por capítulos y en cada uno te habla especificamente del tema.
No hay mucho que contar sobre este libro, no es una novela ni nada así, pero es una buena guía para un potterhead. Tiene datos sobre muchísimas cosas.. por ejemplo. ¿No te acordás como se prepara la poción del amor? Este libro te lo dice. ¿No te acordás para que sirve el hechizo Aguamenti? Este libro te lo dice. ¿No te acordás quién era Nicolas Flamel? Este libro te lo dice. En resumen, dice tooooodooooosss los detalles sobre todos los temas. Bah, me estoy haciendo un enredo ¿se escribe así?, espero que me entiendan.. Me explicaré mejor: tiene capítulos que se llaman, por ejemplo, Personajes. Entonces, en ese capítulo te cuenta sobre los personajes principales, por ejemplo, los Potter, los Granger, los Weasley, los Lovegood, los Longbottom, los Malfoy. Así.
Un gran inconveniente es que, en el momento de publicación de este libro, sólo habían salido los libros hasta el quinto y las películas hasta la tercera... entonces... es medio aburrido, porque te plantea preguntas y cosas sobre el futuro de los personajes que, si leíste la saga completa, ya sabés que pasa.
Otra cosa es que a veces se vuelve medio denso, porque hay listas interminables sobre pociones o hechizos que aburren un poco. Por eso, es una guía para tener ahí y consultar cuando te olvidaste que tamaño tenía el colacuerno húngaro Norberta.
A pesar de eso, no es un mal libro, para pasar el rato y consultar cuando lo necesites

8/10
Normal