¡Fui a El Ateneo Grand Splendid!

viernes, 29 de enero de 2016

¡Holaaaaaa! ¿Cómo están? Yo muy bien, hoy se me ocurrió hacer una entrada un poco "distinta", para salir de las reseñas y los book tags y todas esas entradas. Porque.... resulta que... ayer fui de paseo a la librería "El Ateneo Grand Splendid", una librería muuuy muy grande, llena de estanterías repletas de libros por todos lados.
Antes, hace unos 100 años, ese lugar era un teatro, que lo iban a demoler, pero la empresa El Ateneo decidió comprarlo para instalar allí una librería. Está calificada por un diario de Londres como la segunda librería más hermosa del mundo, después de una que está en Holanda.


Vista desde el 2do piso. Al fondo, la cafetería.



Vista desde el 2do piso.
Salió movida, pero sirve para mostrar un poco de la librería :-D

-Nota- Todas las fotos de la librería que se ven en esta entrada fueron sacadas y editadas por mí-


¿Vieron que linda que es? Tiene dos pisos para arriba, que tienen estanterías en lo que antes eran los palcos y también tiene un subsuelo, donde hay cd's de música y libros para chicos. En la parte donde era el escenario, hay una cafetería donde se puede tomar algo.
También, distribuidos alrededor de todo el lugar, hay sillones para sentarse a leer sin obligación de compra.

En algunas partes hay pinturas como estas

En esta foto se ve una parte del techo
Foto de una estantería. Como ven, tienen cartelitos que dice el género o el tema.
Vista de la cafetería (también un poco movida, pero...)
Otra movida.... pero se ven las escaleras mecánicas que te llevan al subsuelo

Ahora les muestro mis tres tesoritos que compré 😍 y que tengo muchas ganas de leer (en cuanto los lea llegarán las reseñas)

Ángeles y demonios- Dan Brown



Es el primer libro de la saga que tiene como protagonista a Robert Langdom, yo leí el segundo, que es El Código Da Vinci, pero no hace falta leerlos en orden. Como me gustó mucho el segundo, quise comprar este para ver que tal.

Orgullo y prejuicio- Jane Austen




Este libro no lo compré yo, fue un regalo (¡gracias!) que tengo muuuchas ganas de leer (bah, tengo muchas ganas de leer los tres libros). Aparte, leí muchas buenas reseñas en otros blogs que me gustan y....

Anne la de Álamos Ventosos- Lucy Maud Montgomery




Este es otro libro de la saga de Anne, esa saga que fui tan pesada en otras entradas :-P pero es que me gusta mucho y justo este libro no lo tenía y no lo conseguía por ningún lado.


Y bien... ¿Qué les pareció?
Si viven o alguna vez vienen a Buenos Aires, ¡vayan a esa librería!
¡Nos leemos!

Arwen

13 comentarios:

  1. Hermosa libreria! Para pasarse el día ahi adentro!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un lugar precioso... qué suerte de poder haber estado allí.

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es muy bonito :-P. Ya me pasaré por allí, besitos!!

      Eliminar
  3. Hola! Es tan hermosa esa librería, seguro no dan ganas de irse nunca! Que bonitos los libros que compraste, nunca había visto esa edición de Orgullo y prejuicio, pero es hermosa <3 Ahora disfruta de las lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es muy linda! (las dos cosas: la portada y la librería, jajaj!) Besos!

      Eliminar
  4. Qué bonita librería *-* Yo tengo ganas de ir a alguna así y ya poder morir tranquila :P

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaj, si, yo también puedo ahora morir tranquila! Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Qué maravillosa la librería! Me encantaría ir en algún momento de mi vida :D Espero que disfrutes de tus lecturas :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Pero que preciosidad *-*
    Ahora voy a ver las librerías de mi país con otros ojos
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  7. Hermoso lugar!! Qué lindo paseo!!! Y me encantó tu reseña!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por las fotos, dan ganas de ir... y de leer. Sé que en Buenos Aires tambien es famosa la Librería de Avila, una de las mas viejas de la ciudad. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕