Las Crónicas de Narnia I- El Sobrino del Mago- C.S. Lewis

lunes, 30 de noviembre de 2015

Título original: The Chronicles of Narnia: The Magician's Nephew.
Autor: C.S: Lewis
Páginas: 252
Editorial: Destino
Saga: 1/7
Sinopsis:  Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas el poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.






Opinión personal:
Ya sé que anteayer publiqué una reseña, pero es que ayer me leí este libro y me entraron unas terribles ganas de reseñarlo (algo rarísimo, ya que generalmente soy peresoza a la hora de reseñar, asi que mejor aprovechar las ganas :-D) Ahora empecemos a reseñar...

Este libro tiene como protagonistas a dos jóvenes de unos diez años que se llaman Digory y Polly, que viven en Londres. 
Un día, deciden salir a explorar una casa abandonada y, accidentalmente acaban en el estudio de Andrew, una mago que es el tío de Digory. Bruscamente son arrojados a el Otro Mundo, mediante unos anillos mágicos,  visitando Charn y el mundo mágico de Narnia.
 
La la empecé por recomendación de mi primo, quien además me prestó los libros (¡gracias!)  para que pudiera leerlos. 

Esta historia tiene una lectura rápida, a pesar de tener 252 páginas, el ejemplar que yo tengo tiene muchísimos dibujos y una letra bastante grande, aunque hay partes que se hacen más lentas y pesadas por incluir muchas descripciones del paisaje, de la vista, de lo que había alrededor y esas cosas. En eso se parece bastante a la saga El Señor de los Anillos.

El libro tiene una naración bastante infantil, usando un vocabulario ameno y que, depende la edad que tengas, se puede volver un poco aburrido. Aun así creo que vale la pena leerlo, ya que casi al final, la trama se vuelve bastante más divertida, agregando personajes interesantes, más acción y más problemas.

A pesar de todo, El Sobrino del Mago es un libro que me gustó bastante, aunque espero que los próximos se vuelvan más maduros e interesantes.



7,5/10
Una novela aceptable

¿Leyeron la saga Las Crónicas de Narnia? ¿Qué les parece? ¡Díganme en los comentarios! (pliss, no me hagan spoilers de los siguientes libros, ya que los estoy leyendo... :-P=)
 
 Arwen

Reseña- Hoy no es mi día- María Inés Falconi

sábado, 28 de noviembre de 2015

Título: Hoy no es mi día
Autor: María Inés Falconi
Páginas: 176
Editorial: Quipu
Libro autoconclusivo
Sinopsis:  ¿Alguna vez todo te salió tan mal que pensaste que el destino estaba en contra tuyo? Esos días donde todo parece al revés, y solo pensás en gritar: "¡HOY NO ES MI DÍA!”.
Valen, Ana y Ezequiel, son tres adolescentes que empiezan mal el día en distintos lugares pero, cuyas historias se irán entrelazando de una forma inimaginable. Un viaje extraordinario y fantástico, una amistad en peligro, la elección entre ser como todos o defender sus ideales son solo algunas de las situaciones que deberán enfrentar los personajes de esta novela.


Opinión personal: 
Empecé a leer este libro porque me lo prestó una amiga y a ella le había gustado, así que decidí darle una oportunidad. Aparte, la autora es Maria Inés Falconi, también autora de la saga "Caídos del Mapa".

La novela está narrada en tercera persona y cuenta la historia de tres adolescentes, Valentina, Ana y Ezequiel, que empiezan mal su día, cada uno, en una parte diferente del país.
Al principio son tres historias separadas, pero a medida que avanza la lectura se van entrelazando de una manera inimaginable.
No puedo decir más nada de la historia en sí, ya que haría spoiler. Mejor pasemos a otra parte. :-D
 La novela esta separada en capítulos muy cortitos, de unas cuatro páginas, que llevan por nombre el nombre del personaje que aparece en ese capítulo.

Esta novela es una mezcla de ficción y realidad. Puede que les parezca aburrida la primera parte, pero en un punto determinado, la trama da un giro completo, agregando algunas cosas del género ficción, que hacen la novela mucho más interesante y amena.

En cuanto a los personajes, no llegué a conectar mucho con ellos. Las dos chicas, Valentina y Ana, me cayeron bastante bien, pero a veces se vuelven muy quisquillosas y es medio insoportable. En cuanto a los varones, Luciano me cayó muy bien, me parece simpático, pero los demás no.

En fin, es una novela amena y rápida de leer, para pasar el rato y divertirse un poco, no es nada del otro mundo.  

8/10
Para pasar una tarde

 ¿Lo leyeron? ¿Qué les parece?

Arwen 

Sección HP- Videos y gifs que más me gustan

viernes, 27 de noviembre de 2015

¡Hola! Hoy es viernes y toca la sección de Harry Potter. Estoy muy contenta por que acá, en Argentina, es feriado, por esoe estoy publicando tan temprano.
El tema de la sección de hoy es "videos y gifs que más me gustan". Si son potterheads, estos videos que encontré por la web les encantarán.... ¡empecemos!

*Atención: los videos pueden contener algun spoiler*

Harry Potter Tribute
See you again
Hay dos videos que me encantan que tienen de fondo la canción "See you again" de Wiz Khalifa.




Harry Potter Tribute
Time Of Our Lives


Thank you, Harry- A Harry Potter Tribute

Este video me encanta porque tiene partecitas de "behind the scenes" (detrás de las cámaras) y se ve a Snape y a Dumbledore bailando.... Jijijij es muy divertido. 



Brilliant Hermione Granger
Un video con pedacitos de la vida de Hermione.


Hermione Granger- Through the years
El último video y también de Hermione


Y por último, voy a poner algunos gifs que encontré en la página We Heart It y que me gustaron mucho como para no ponerlos.

"¿Después de tanto tiempo?" "Siempre"    


"Una de mis mejores amigas es muggle. Ella es la mejor de nuestra clase"

"Harry Potter liberó a Dobby, cómo puede Dobby recompensalo?. "Sólo promete una cosa, Dobby, nunca más intentes salvarme la vida"


¡Y esto fue todo por hoy! Espero que hayan disfrutado de los videos "Potterheads" y que les hayan entrado ganas de leer los libros y ver las películas de nuevo.

¡Saludos, potterheads!
¡Nos leemos!


Arwen

¡Otro premio más!

martes, 24 de noviembre de 2015

Hola pequeñuelos! Hoy estoy emocionada porque me nominaron a un nuevo premio!!! Se llama premio FT y es la segunda nominación que tengo.... Que genial, me encanta!
Espero no aburrirlos, porque últimamente me nominaron a varios premios y publiqué varias entradas bastante seguidas de esto.

¡Gracias, muchaaaaasss graciaasss Gaby de Torre de Libros!



Reglas:

Agradecer públicamente a la persona que lo concede
Poner la imagen del premio en la entrada
Nominar a 10 personas
Comunicar a esas personas de la nominación
 
Mis nominados:
Biblioteca de Alexia
Mi tarde junto a un libro
Libros con Tris

¡Nos leemos!

Reseña- Anne la de Avonlea- Lucy Maud Montgomery

lunes, 23 de noviembre de 2015

*Pueden contener spoilers del libro anterior*
Para ver la reseña del primer libro click aquí

Título: Anne la de Avonlea (Segundo libro de la saga)
Título original: Anne of Avonlea
Autora: Lucy Maud Montgomery
Editorial: Emecé
Páginas: 289
Sinopsis: Continuación de Anne, la de Tejados Verdes, esta novela encuentra a su protagonista, Anne Shirley, en la adolescencia. Idealista, soñadora, de espíritu fresco y poético, debe sin embargo iniciar un lento camino de madurez. A los dieciséis años, luego de completar sus estudios intermedios, se ocupa como maestra en la escuela del pueblo donde vive, lo que da lugar a nuevos personajes y experiencias.
También es el momento en que las vicisitudes amorosas, de la mano de Gilbert, hacen su entrada en la vida de la joven, junto con serias responsabilidades familiares cuando Marilla decide adoptar a dos mellizos huérfanos que se comportan como el día y la noche. Sin sensacionalismos ni lugares comunes, L. M. Montgomery entrelaza la inteligencia de Anne, su fe en los otros y en el amor con la pureza de sentimientos y el descubrimiento del placer de la escritura en una narración entretenida, que no evita los conflictos y pesares que trae aparejados el tránsito de la infancia a la juventud.
La heroína pelirroja del clásico de la literatura juvenil de todos los tiempos está de vuelta, todavía llena de vida y entusiasmo, proyectos y algunos de sus ya típicos traspiés.
Anne, la de Avonlea sigue paso a paso el destino de una figura tan entrañable como excepcional.

Opinión personal:
En este segundo libro, Anne, la protagonista, ya está en la adolescencia, y vive en con madre adoptiva, la ya anciana Marilla, en la granja Tejados Verdes.
Anne ejerce como maestra en la  pequeña escuela rural de su pueblo, Avonlea, enseñando a niños de diferentes edades. (Nota: se que suena un poco raro que una chica de 16 años enseñe en una escuela como maestra, pero tengan en cuenta que este libro esta escrito en 1908 y parece que en ese momento eso era de lo más normal)

Este segundo libro, nos permite conocer con más profundidad a los personajes que ya conocíamos, como Diana, Gilbert, Jane, y ver como van madurando de a poco. 
Tambien aparece la chismosa y simpática señora Rachel Lynde, que como siempre, se mete en todos los problemas del pueblo.

También aparecen dos personajes nuevos, Davy y Dora, dos mellizos de cinco años que Marilla decide adoptar, que se comportan como el día y la noche. Dora es una niña muy tranquila, educada, obediente, un modelo de señorita perfecta. En cambio, Davy es un muchachito muy activo, revoltoso, travieso y muy preguntón.

Este libro me gustó un poco más que el anterior, ya que podemos conocer más a la gente de Avonlea, sus costumbres, sus problemas y su vida diaria. 
La saga de Anne tiene una historia muy linda y dulce, una buena lectura para todas las edades. 

9/10
Una historia muy bonita


¿Que les parece? ¿Leyeron algún libro de Anne?

Arwen 

 

Libros que quiero leer en el verano

domingo, 22 de noviembre de 2015

¡Hola! Hoy tenía ganas de publicar una entrada y no se me ocurría de qué. Mirando entradas de varios blogs, se me ocurrió una idea: libros que quiero leer en verano. En mi país, Argentina, se viene el verano, y, aunque es la estación que menos me gusta, con él viene algo genial: ¡las vacaciones! IUPIIIIIIIIIIIIIIIII
Pero, pero, peeero.. todavía queda un mes para el fin de clases... pero me consolaré pensando en que pasa rápido. Bueno, empecemos!






-Terminar la saga "Los Héroes del Olimpo"- Tenía como próposito terminarla en estos meses, pero son cinco libros, y los tengo en digital, no en físico, por lo que tardo más en leerlos. Además, como dije arriba, queda un sólo mes de clases, y justo te meten varios exámenes y trabajos que te quitan el precioso tiempo.


-Anne la de Álamos Ventosos de Lucy Montgomery- Este es otro libro de la saga de Anne, que cuenta con once libros y que es una saga que ME ENCANTA. Hice la reseña del primer libro, ya leí el segundo y el tercero, y este es el cuarto.


-Más libros de Agatha Christie- Los que ya me leen desde hace un tiempo sabrán que me encanta esta autora, sus libros son geniales, la trama, la resolución, todo, todo.

¡¡¡¡¡Quiero todoss estos librooossss!!!!!!!


-Alicia tras el espejo- Lewis Caroll- Esta es la continuación de Alicia en el País de las Maravillas (que ya leí) y que me voy a "obligar a leer" para poder ver la película (pueden ver más "detalles" de esta decisión obligada tomada por mí aquí)


-La Reina Roja- No sé quien es el autor/a de este libro (ahora, cuando ponga la imagen me voy a enterar), pero leí muchas críticas buenas referentes a este libro y tengo ganas de leerlo.


Por ahora no se me ocurre ningún otro libro, pero, obviamente, leeré muchos libros más en verano. Igualmente, podrán ir viendo los libros que leo y los libros que compro/consigo acá en el blog, ya que iré publicando Book Hauls y Warm Ups.

Y ustedes, ¿que libros quieren leer en verano/invierno?
Recuerden que en la barra lateral derecha hay una mini-encuesta que me gustaría que contesten
¡Nos leemos!

Arwen

Wishlist- El mundo azul, ama tu caos- Albert Espinosa

sábado, 21 de noviembre de 2015

¡Hola pequeñuelos! Sé que esta semana los dejé un poco abandonados, pero no tuve tiempo para publicar. Espero poder publicar más seguido la semana que viene.
Hoy quise hacer un wish-list de un libro que es bastante nuevo y del cual leí muchas buenas críticas, asi que tengo muchísimas ganas de leerlo.
Para el que no este enterado, un wish list es una sección en la que se suele publicar sobre algún libro que tenes ganas de leer, y el por qué de eso.



“Cuando alguien no te entienda, dile: no importa, ama mi caos. El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad tienes que amarlo. Y no solo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.”

Tengo muchas ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto... :-)
 Por último les dejo un video de la booktuber Andreo Rowling, una especie de reseña dibujada del libro, que me gustó mucho y me pareció una manera original de hacerla.

 

Por si no lo pueden reproducir allí o algo así, el link del video en YouTube es este. 


¿Leyeron este libro? ¿Qúe les pareció?
¡Diganme en los comentarios!

Arwen
 

¡Tercer Liebster Award del blog!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡Holaa otra vez!!! Hoy traigo otra entrada de un premio, pero es que me han nominado por tercera vez a un Liebster Award y estoy muy emocionada... asi que mejor empiezo a responder.

¡Muchísimas gracias a Génesis de Ojos Soñadores por nominarme!



Reglas:
1.- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2.- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3.- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores  
(no importa si tiene mas o menos de 200 seguidores)
4.- Avisarles de que han sido nominados.
5.- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado


Preguntas:
Si te encontraras la lampara de Aladdin ¿Cuales serian tus tres deseos?
Si se tratan de deseos en general, elegiría: 1-Poder viajar mucho, conocer más cosas de mí país y de otros 2- poder conseguir todos los libros que quiero 3- Volar en avión.

 Si a tu papá lo llamaran a defender el país en el ejercito ¿te ofrecerías en lugar de el? ¿Harías como Mulan y te harías pasar por chico? (Si es que no aceptaran a chicas)
Mmmm.. es difícil. Depende del trabajo que le encomendaran, no sé. Realmente me la pones muy difícil, Génesis!

Top 10 películas que crees que todos deberían ver 
Volando a casa | Matilda | Ladrona de Libros | Las ventajas de ser un marginado | Las tres de la saga El Señor de los Anillos | Volver al Futuro (también las tres)
  
Top 5: blogs que consideras que merece más lectores o que más leas 
Haré el "Top 5- blogs que más leo". Aparte, considero que todos merecemos más lectores, a todos nos gustaría que más gente lea nuestros blogs.
-Mi Vida en Papel
- Un Mundo de Libros Infinitos
-Iameveling
-The Books and You
-El Blog de Diana Vega 
 
¿Que ciudad o lugar de Venezuela te gustaría conocer?
La verdad es que nunca estuve en Venezuela, asi que si alguna vez viajo allí,  me encantaría conocer Caracas, la capital, y alguna ciudad que tenga playa.
¿Cuales son las películas que mas esperas ver en el 2016?
Alicia tras el espejo y Animales Fántasticos y Dónde Encontrarlos.
 
¿Que deporte te hubiese gustado practicar?
La verdad que ninguno en especial, mis deportes favoritos ya los practico, no deseo agregar ninguno más.
 ¿Que programa o caricatura veías más en tu infancia?
Mmmm.. No recuedo ninguna en este momento, no miraba mucho televisión.
 
Si pudieras crear en una aplicación a tu chico/a ideal (físicamente) y traerlo luego a la vida real ¿como sería ese/a chico/a? 
¡Otra pregunta difícil! La verdad es que no sé, no tengo un prototipo de chico ideal imaginado. 
 ¿Que libros te gustaría que te regalaran en navidad?
La reina Roja, algún otro de Harry Potter, que aunque ya los leí en digital, quiero ir consiguiendolos en papel, Anne la de Álamos Ventosos de Lucy Montgomery y algún otro de Agatha Christie.

Top 5 libros que más te han gustado este año
La verdad que este año, en cuando a descubrimientos de libros nuevos, fue y está siendo muy activo. Leí muchísimos libros, descubrí sagas geniales, asi que mi Top 5 será muy ajustado. 
-Saga Harry Potter
-Saga El Señor de los Anillos
-Saga Percy Jackson
-Heima es Hogar en Islandes- Laia Soler
-Ciudades de Papel- John Green


Mis preguntas:
  1.  ¿Tenés algún blog favorito?
  2. ¿Por qué decidiste crear tu blog?
  3. ¿Conoces Buenos Aires?
  4. Aparte de leer, ¿que hobbies tienes?
  5. ¿Tenés cuenta en Goodreads? ¿Lo usás para contabilizar tus lecturas?
  6. ¿Te gusta fangirlear sobre alguna saga con amigos?
  7. ¿Que personaje literario sería tu mejor amigo?
  8. ¿En qué mundo literario te gustaría vivir? 
  9.  ¿En qué lugar fántastico te gustaría pasar la Navidad o el Año Nuevo?
  10. ¿Cual es tu días de la semana favorito? 
  11.  ¿Quién es tu autor/a favorito?
Mis nominados: 
Decídi dejar la nominación abierta a quien quiera llevarse este premio a su blog.  
A todos nos cuesta salir adelante con nuestros blogs y recibir un premio siempre es una alegría
 
Eso si, si te llevas este premio.. ¡dejame en los comentarios el link de tu blog así me paso a verlo!
 
¡Nos leemos!
Arwen 

Top Ten Tuesday- 10 frases de libros que amé

martes, 17 de noviembre de 2015

¡Holaa!! Acá estoy de nuevo! Como hoy es martes, decidí hacer un Top Ten Tuesday, y la temática de hoy me pareció muy divertida: 10 frases amé de algún libro que haya leído.
-Recuerden que esta sección fue creada por el blog inglés The Broke and the Bookish-

Nota- las frases no están en ningún orden en especial, las ordené a medida que me iba acordando-

 

1-  "El mundo no se divide en gente buena y mala, todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros. Lo que importa es la parte a la que obedecemos. Eso es lo que hace lo que realmente somos"Sirius Black, saga Harry Potter

2- "La fuerza de tus convicciones determina tu éxito, no tu número de seguidores" Remus Lupin, saga Harry Potter

3- "Siempre me pareció ridículo que la gente quiera estar con alguien sólo porque es lindo, es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor" Margo Roth Spiegelman, Ciudades de Papel

4- "Me maravilla lo que los humanos son capaces de hacer, aunque estén llorando a lágrima viva, siguen adelante, tambaleantes, tosiendo, rebuscando y hallando" Liesel Meminger, Ladrona de Libros

5-  "Sólo atravesando la noche se llega a la mañana" Sam Ganyi, El Señor de los Anillos"

6-  "El papel es más paciente que los hombres"- Ana Frank, El Diario de Ana Frank

7-  "Yo creo que perder algo muy cercano equivale a perder una gran parte de uno mismo" Laurel, Cartas de Amor a los muertos

8-  Aceptamos el amor que creemos merecer- Las Ventajas de Ser un Marginado

9- "Nadie puede decidir tu destino, Percy. Tienes que decidirlo tú" Percy Jackson y el Ladrón del rayo

10-  Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún dia cada uno pueda encontrar la suya" El Principito.

¡Estas son todas las frases de este Top Ten Tuesday!
¿Cúal es su favorita? ¡Díganme en los comentarios!
Yo no tengo una... ¡me gustan muchísimo todas!
Nos leemos, queridos lectores!

Arwen 

Algunas cosas

sábado, 14 de noviembre de 2015

Yá se que esta va a ser una entrada bastante aburrida, pero tengo que informarles varias cosas y era necesario publicarla. Mañana o pasado publicaré una entrada más "libresca"

-Decidí suspender la sección. "#Interactuemos- Debates" por la falta de participación. Entiendo que por ahí el tema que elegí es un poco aburrido, o que el blog cuenta con 33 seguidores, pero teniendo tantos comentarios en otras entradas, justo en la que requiere que comenten, no hay ninguno. No lo tomen como algo personal, tampoco era una obligación hacerlo, pero espero que sepan entenderme.

-Dentro de poco empezaré con las reseñas de películas. Usaré el mismo método que con los libros: intentaré no reseñar peliculas no tan conocidas para que la gente pueda conocer películas menos famosas.

-Con mi nueva madrina, Deysy, haremos algunas entradas juntas. Dentro de unos días publicaremos un tag muy divertido.

-Por último, pero no menos importante, quería poner un par de imagenes haciendo referencia a los terribles atentados ocurridos ayer en París.

Imagen de paris, prayforparis, and pray
#PeaceForParis

Imagen de paris, prayforparis, and france 

"When the city of lights goes dark, the rest of the World lights up for her"

 "Cuando la ciudad de la luz se apaga, el resto del mundo se ilumina por ella"
 

Esto es todo, nos leemos en estos días!
Arwen

Sección Harry Potter- Webs geniales para potterheads #1- Blog Hogwarts

viernes, 13 de noviembre de 2015

¡Hola! Acá estoy otra vez con una entrada de la sección de el niño que vivió, de Harry Potter <3.
Casi todas las entradas de esta sección eran tags, asi que decidí cambiar un poco y hacer esta, en la que recomiendo páginas webs que a todos los potterheads les encantarán.
La página que elegí para recomendar hoy es... ¡Blog Hogwarts!

 Blog Hogwars



BlogHogwarts en una página que tiene varios administradores, todos potterheads, de diferentes edades y países.
Tienen millones de secciones  y temas geniales:
-Chistes de HP
-Manualidades de HP-
-Descargas
-Fan Art
-Fan Fictions
-Quizzes
-Recetas



-Hechizos- Una guía con todos los hechizos del mundo de los magos y con una explicación de para qué sirve cada uno
-Pociones- Es lo mismo que los hechizos sólo que con las pociones
-Horrocruxes- Una lista con los siete horcruxes de Voldemort y una explicación de como los obtuvo, a quien mató para obtener cada uno etc.
-Personajes- Una súper lista con todos los personajes de la saga y una explicación de la historia de cada uno.
-Top 10- Eligen un tema y hacen un Top 10. Por ejemplo- "Top 10- Madres en HP"
-Teorías-Teorías que parecen posibles/imposibles sobre la saga

Además, publican noticias: cosas que dice JK Rowling en las entrevistas, info sobre los actores, sobre el rodaje de la película "Animales Fántasticos y Dónde Encontrarlos" (dentro de un tiempo haré una entrada sobre esto)

Está página tiene muchas más secciones, todas interesantes, así que para descubrirlas deben visitarla :-)

¡Si son potterheads, entren a BlogHogwarts ya!
¡Les aseguro que no podrán salir!
Arwen

PD: ¡Muchisisisisimas gracias a los 33 seguidores!!!! Para algunos bloggers esta cifra será poco, pero para mí es un montón! Gracias a todos!!! Los quiero :-D

¡Nueva película de Alicia!

jueves, 12 de noviembre de 2015

Recién, (hoy, 10/11, no sé cuando publicaré la entrada) chusmenado por ahí, me enteré de que van a adaptar una novela de Lewis Caroll, que se llama "Alicia tras el espejo" que sería algo así como la continuación de Alica en el País de las Maravillas


 La película estará dirigida por James Bobin, peero en la producción estará... ¡Tim Burton! 
Los actores principales serán los siguientes:

  • Mia Wasikowska como Alicia Kingsleigh.
  • Johnny Depp como Tarrant Hightopp, El sombrerero loco.
  • Helena Bonham Carter como Iracebeth la Reina de Corazones.
  • Anne Hathaway como Mirana la Reina Blanca.
  • Sacha Baron Cohen como El Señor del Tiempo.
  • Rhys Ifans como Zanik Hightopp.
  • Matt Lucas como Tweedledum y Tweedledee.
  • Lindsay Duncan como Helen Kingsleigh.
  • Ed Speleers como James Harcourt.
 ¡Y también estarán Johnny Depp y Helena Bonham Carter!
Me encanta Helena como actriz desde que la ví en Harry Potter como Bellatrix... ahhhh la película será genial...

De paso será una "presión" a que lea el libro. Porque leí Alice in Wonderland, sí, pero, a pesar de que está acumulando polvo en mi estantería, nunca me animé a leer este. Sólo una vez, hace mucho, y me aburrí a las tres páginas.
Así que veré de leerlo, porque o aguanto ver una película sin haber leído antes el libro. (y les aseguro de que nunca vi una película y luego leí el libro) Pero, de todas maneras, tengo tiempo para leerlo, porque se estrenará el 27 de mayo de 2016. Así que será una de mis lecturas para las vacaciones de verano... 

¿Qué les parece? ¿Están emocionados? ¿Quieren verla yaaaa???

Arwen

Reseña- Matilda- Roal Dahl

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Título: Matilda
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 264
Sinopsis: Matilda no necesita presentación. ¡Ni el cine ha podido resistirse ante los encantos de este entrañable personaje! Con tan sólo cinco años, Matilda atesora unos conocimientos francamente asombrosos.
Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.




Opinión personal 
Dudo de que haya alguien que no conozca la historia de la enigmática Matilda, pero aún así les haré un pequeño resumen por si hay algún perdido que aún no sabe quien es.
La protagonista de este libro es Matilda, una niña muy precoz e inteligente, que con tan sólo cuatro años aprendió a leer sola, en su casa.
Matilda posee una mente maravillosa, puede hacer cuentas complicadas y largas sin necesidad de una calculadora, utiliza un lenguaje que emplea un adulto y sabe muchísimas cosas.
Pero tiene un inconveniente: posee unos padres bastantes ignorantes, que la toman como un bicho molesto, como algo que está de más en la familia.
Cuando por fin empieza a ir a la escuela, a los cinco años y medio de edad, se enfrenta con algunos problemas, entre ellos, la señorita Trunchbull. Ella es la directora de la escuela, la describen como una gigantesca mujer, corpulenta, malhumorada, que odia a los niños y que disfruta retándolos y acusándolos de cosas que no cometieron.

Matilda es un libro bastante infantil, pero aún asi es una historia imperdible, que seguramente todos oyeron hablar. 
Es muy amena y fácil de leer, no tiene una lectura pesada, sino rápida y se lee en una tarde, además posee una letra grande y varios dibujos que ilustran la historia.

Una pequeña aclaración respecto a los nombres: Los que vieron la película se habrán dado cuenta de que allí se menciona a la directora de la escuela como la señorita Tronchatoro, o algo así. En el libro figura como Trunchbull, asi que en la reseña decidí dejarlo así. Aparte, en inglés "bull" significa "toro" y pega muy bien con el personaje.
Lo mismo pasa con la señorita de Matilda, que en el libro es llamada Honey y en la película, la señorita Miel, aunque vendría a ser lo mismo porque las dos palabras significan la misma cosa.

9/10
Un libro clásico

¿Qué les parece? ¿Lo leyeron?
Arwen  
 

¡Nuevos premios! Segundo Liebster Award + Premio FT

martes, 10 de noviembre de 2015

¡Holaaa!! Hoy estoy especialmente contenta ¡me han nominado a dos premios distintos! A mi segundo Liebster Award y a un premio que no conocía, que se llama Premio FT.

¡Muchísimas gracias a Marti, de Un Mundo de Libros Infinitos por nominarme a las dos cosas, estoy muy emocionada! (por cierto, pásense por su blog, les encantará!)


Las normas son:
-Agradecer públicamente a quien te nominó
-Poner la imagen del premio en la entrada
-Nominar a 10 personas
-Avisarle a tus nominados
 
Mis nominados son:


 
Reglas:
1. Debes Tener ya un Liesbter para poder Nominar a un total de 5 ó 11 ó 20 Blogs. Dependiendo del abarcamiento de su Blogs, escoge el numero de nominados

2. En Los Liebster se es Nominado entre las selecciones de algún Blogger ya ganador de uno y que nomine a cierta cantidad, estos nominados se convierte en ganadores al momento que respoden las preguntas que se le han señalado y nomina a otros blogs, de inmediato ya es ganador de un Liebster Award.

3. Al Ser Nominado a un Liebster, debes seguir al blog que te otorgó la nominación

4. Luego de seguir al blog que te nominó debes contestar exactamente 11 preguntas que te realiza el Blogger ó escribir 11 cosas sobre ti, es decisión del blog que te nomina si te realiza 11 preguntas ó pide saber 11 cosas sobre ti o las realiza ambas.
 
Las preguntas que realizó Marti:

  ¿Libro favorito?
Es imposible para mí elegir uno... Pero voy a poner el último libro al que le dí 5 estrellas en Goodreads: "Heima es hogar en islandés" de Laia Soler
 
¿Película favorita?
Tampoco tengo una, pero guardo especiales recuerdos con "Volando a casa", una película que miraba mucho cuando era chiquita, y que me sigue gustando.
 
  ¿Cuál fue el último libro que leíste?
Fue la relectura de "Ladrona de Libros" de Markus Zusak
 
¿Por qué decidiste crear un blog?
Principalmente, porque me gusta mucho leer. Un día, buscando en Internet la reseña de un libro, encontré un blog, que ahora es mi favorito. Ese fue el primero que ví. Luego descubrí muchos más y quise tener uno propio.
 
¿Por qué tu blog se llama así?
La verdad, no sé. Un dia, pensando el nombre, se me ocurrió este, y, bueno, lo puse.
 
¿Qué autor(a) te decepcionó con un final de libro/saga? (no es necesario que digas la razón, por los spoilers)
"La confesión de Micaela" de Cecilia Curbelo. Me decepcionó un montón el método del final, el que hay que elegir. Ninguno de los dos me convenció.
 
¿Que hobby tienes aparte del mundo literario?
Hago gimnasia artística y es algo que me encanta. También escribo, dibujo, uso We Heart It, duermo, salgo con mis amigos... etc. 

  ¿Frase favorita del momento?
 ¡Tengo muchísimas! Pero elegiré una de JK Rowling
"Las historias de amamos viven en nosotros para siempre"
(Original del inglés "The stories we love best do live in us forever")

¿Cuál es tu género favorito?
No tengo uno, pero me gusta mucho la fantasía.
 
¿Haz creado fanfiction o eres fan de alguno?
No, no escribo fanfiction y no sigo ninguno
 
¿Personaje favorito?
Acá también tengo muchos... Hermione Granger, Annabeth Chase, Percy, Harry, Arwen, Légolas...

Y mis nominados:
 
Mis preguntas:
 
¿Cuando creaste tu blog?
  1. ¿Cual es tu serie favorita?
  2. ¿Y tu saga?
  3. ¿Que tipo de música escuchas?
  4. ¿Escribes?
  5. ¿Te gusta coleccionar señaladores?
  6. ¿Te mareas cuando lees en transportes?
  7. ¿De qué país eres y en que ciudad vives?
  8. ¿Conocés otro país aparte del tuyo?
  9. ¿Te gusta viajar?
  10. ¿Hay algún autor al que odies?
  11. ¿Saga o autoconclusivo?
¡Y eso es todo!
¡Nos leemos!

Arwen

Book tag- Nomina y continúa

lunes, 9 de noviembre de 2015

¡Hola! Acá estoy otra vez, y con una entrada más larga :-3. La de hoy es un book tag que no conocía, es bastante raro y original (sí, es las dos cosas a la vez :-P) Lo ví en el blog de Rose "The books and you", pueden ver su tag haciendo click en el blog.

¡Empecemos!

Piensa en un personaje de una historia propia inventada. 
¿Qué tipo de coche/moto/bici/escoba/etc., conduce? 

Mmmm... me lo imagino andando en bici.

¿Qué tipo de novelas te gustan leer? 

No tengo un género preferido, he leído un poco de todo y la verdad es que depende de cómo sea el libro. Me gusta bastante el género policial, de misterio, leo mucho Agatha Christie, por ejemplo. Pero también me gusta el género fantasía, mezclado con algo de realidad.
 
¿Sueles llevar libros cuando sales? 
 
Siempre. Siempre tengo un libro en mi mochila del colegio, por ejemplo, y cuando tengo un rato libre lo leo poniendolo debajo del banco.. XD
 
Tu personaje suele... ¿Escaparse por la ventana de su casa para ir a una biblioteca prohibida? 

Para ir a una biblioteca prohibida no sé, pero sí se escaparía a la noche por la ventana para ir a una biblioteca a leer sin que sus padres se enteren.

¿Sueles tener altas expectativas de un libro cuando has leído algún libro del mismo autor? 
 
Depende del tipo de autor, o del libro. También depende si son dos libros de una saga o dos libros autoconclusivos. Por ejemplo, el primero de John Green que leí fue Bajo la Misma Estrella, que no me gustó (no me maten... otro día les explicaré por qué) , pero el segundo fue Ciudades de Papel y lo amé.
 
Lo más importante de tu personaje... ¿Qué ha desayunado esta mañana? 
 
 Un café con leche y panes con Nutella... Mmmmmmmmmmmmmmmm, que rico..
 
¿Lees en los transportes públicos? 
 
Me encantaría, ya que suelo viajar bastante y leería mucho más, pero me mareo.
 
¿A tu personaje le gustan las sandías? 
 
Sí. A pesar de que a mí no me gustan mucho, no tengo inconveniente de que a él le gusten.. 
 
¿Te gusta/gustaba que te manden/mandaran trabajos de escritura en el cole/instituto? 
 
Masomenos. Lo único que me mandaron hasta ahora fue escribir un cuento de ciencia ficcion, que, si bien me quedó bastante bien, no es mi género favorito y me costó un montón escribirlo. 
 
¿Imaginabas otra pregunta sobre tu personaje?  

La verdad que sí, tenía ganas de seguir describiéndolo...


Por último tengo que nominar a 11 blogs, pero como estoy justa de tiempo y me tengo que ir, lo dejo a cuenta de ustedes: ¡si quieren hacer este tag, háganlo! Pero déjenme los links en los comentariosss....


 
Bueno, esta fue la entrada de hoy. Sé que es cortita, pero nos leemos en estos días...
¡Chauu!!
Arwen 

¡Ya tengo madrina! Iniciativa Caminemos Juntos

jueves, 5 de noviembre de 2015

¡Hola! Escribo esta entrada cortita para informarles una noticia.... ¡ya tengo mi primera madrina!
La tengo a partir de la iniciativa Caminemos Juntos y estoy muy emocionada por esto, ya que es la primera vez ;-)

Ella es Deysy del blog Biblioteca de Alexia, ¡visiten su blog para conocerla!



Dentro de poco publicaremos una entrada juntas...

¡Nos leemos!
No olviden que las encuestas que están abiertas...
Arwen

#Interactuemos- Debate #1- eBooks y libros digitales

miércoles, 4 de noviembre de 2015

¡Hola, bienvenidos a mi rincón otra vez! Hoy inauguro una nueva sección, llamada Debates, en la que escribiré sobre un tema determinado, relacionado con libros. Pondré mi opinión, textos que saque de Internet (daré créditos si los saco de otros blogs) y me encantaría que ustedes, los lectores, me pongan también su opinión en los comentarios. No hace falta que escriban 1000 lineas, con una alcanza y tiene valor para mí y ayuda con el crecimiento de mi blog.



Bueno, empecemos.

Con este tema, el de los ebooks y libros digitales, tengo un problema: no estoy a favor ni en contra. Bah, estoy más a favor que en contra. Bah, no sé. que lío que me hago
Primero, voy a hacer una diferencia entre los dos, porque parecen el mismo tema y no lo son.
LIBROS DIGITALES: Son esos que conseguimos gratis en internet, generalemente en PDF.
E-BOOKS: Son esos que pagás para poder leerlos, generalmente desde un aparato especial para comprar libros online, como un kindle.

Con los E-books no tengo ningún problema, de hecho nunca tuve un Kindle o un aparato parecido, pero leí bastantes opiniones que muchos bloggeros suben y básicamente están conformes, pero se quejan de los precios altos de Amazon (la empresa que creo el Kindle) y de otras cosas. Pero ahora no hablaré más de esto porque, como dije arriba, nunca leí así y no tengo una opinión propia formada.



Asi que, pasemos a los libros digitales. Aunque, antes de hacerlo, tengo una duda existencial: ¿cómo diantres se escribe e-book? ¿E-book, e-Book, E-Book, e-book? 

Como dije arriba, no sé si estoy a favor o en contra de los libros digitales. Les explicaré por qué:
 Muchos escritores se quejan por los derechos de autor, ya que al conseguir un libro publicado en la web no estamos pagando nada, y podemos leerlos gratuitamente estemos dónde estemos. Lo entiendo, si, pero también pasa que hay muchos libros que no llegan a algunos países (por ejemplo, a algunos de Latinoamérica)  a pesar de que hay lectores desesperados por conseguirlos como nosotros, además está el precio: los libros están cada vez más caros, por el papel, por la impresión, las tapas duras, etc. y no todos los lectores podemos permitirnos comprarnos todos los libros que queremos.

En fin: no estoy ni a favor ni en contra de los libros digitales, a pesar de que suelo leer en PDF.

¿Qué les parece esta nueva sección? 
¿Qué opinan ustedes sobre los libros digitales? ¿Los leen?
Déjenme sus comentarios

Arwen

Wrap Up + IMM- Octubre

martes, 3 de noviembre de 2015

¡Hola lectores! Hoy voy a hacer un wrap up y un IMM juntos, del mes de octubre. Decidí hacerlos mezclados porque el IMM es muy cortito, y no daba para hacer una entrada exclusiva. Dicho esto, empecemos.

Wrap Up 
(Libros que leí en el mes)

Casi todo lo que leí este mes han sido relecturas. (pueden ver el resumen de las relecturas en la entrada del sábado)  Sé que parece "pobre" pero no estoy con mucho tiempo.
  •  Matilda- Roald Dahl- 8/10 Próxima reseña
  •  Ciudades de Papel- John Green 10/10 
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos- JK Rowling 7/10 
  • Heima es hogar en islandés- Laia Soler 10/10
 Bueno, la verdad es que este mes, en cuento a lecturas fue muy pobre, pero bueno, leí lo que pude :-)

IMM 
Este mes, conseguí un libro, que leí y lo habrán visto en el WU de arriba. Espero que el mes próximo sea mejor en cuanto a adquisiciones, pero bueno, es lo que hay.
  • Heima es hogar en islandés- Laia Soler 10/10 Reseña aquí

Y por último haré una especie de mini sección de lo que estoy leyendo ahora:

-"El heroe perdido" Rick Riodan- Saga los Heroes del Olimpo #1 (en PDF)
- Ladrona de Libros- Marcus Zusak-RELECTURA, en FÍSICO

Igualmente pueden ver lo que estoy leyendo en Goodreads, ya que lo estoy manteniendo actualizado. Y como verán también tengo el gadget puesto en la barra lateral del blog 

Y esto es el resumen del pobre mes de octubre
Esperemos que noviembre sea mejor...
¡Nos leemos!

Arwen

 

Frases de libros #3

domingo, 1 de noviembre de 2015

¡Hola! ¿Cómo están pasando el domingo? Yo bien, peeeroo... mañana es lunes :-/
Bueno, bueno, pasando a otro tema hoy tengo otra entrada, la primera del mes, de frases de libros. Como habrán visto, en octubre me puse las pilas y publiqué un montón de entradas, un récord para mi blog.




























Estas son todas las frases de esta semana
¡Nos leemos!

Arwen