Reseña- Matilda- Roal Dahl

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Título: Matilda
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 264
Sinopsis: Matilda no necesita presentación. ¡Ni el cine ha podido resistirse ante los encantos de este entrañable personaje! Con tan sólo cinco años, Matilda atesora unos conocimientos francamente asombrosos.
Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.




Opinión personal 
Dudo de que haya alguien que no conozca la historia de la enigmática Matilda, pero aún así les haré un pequeño resumen por si hay algún perdido que aún no sabe quien es.
La protagonista de este libro es Matilda, una niña muy precoz e inteligente, que con tan sólo cuatro años aprendió a leer sola, en su casa.
Matilda posee una mente maravillosa, puede hacer cuentas complicadas y largas sin necesidad de una calculadora, utiliza un lenguaje que emplea un adulto y sabe muchísimas cosas.
Pero tiene un inconveniente: posee unos padres bastantes ignorantes, que la toman como un bicho molesto, como algo que está de más en la familia.
Cuando por fin empieza a ir a la escuela, a los cinco años y medio de edad, se enfrenta con algunos problemas, entre ellos, la señorita Trunchbull. Ella es la directora de la escuela, la describen como una gigantesca mujer, corpulenta, malhumorada, que odia a los niños y que disfruta retándolos y acusándolos de cosas que no cometieron.

Matilda es un libro bastante infantil, pero aún asi es una historia imperdible, que seguramente todos oyeron hablar. 
Es muy amena y fácil de leer, no tiene una lectura pesada, sino rápida y se lee en una tarde, además posee una letra grande y varios dibujos que ilustran la historia.

Una pequeña aclaración respecto a los nombres: Los que vieron la película se habrán dado cuenta de que allí se menciona a la directora de la escuela como la señorita Tronchatoro, o algo así. En el libro figura como Trunchbull, asi que en la reseña decidí dejarlo así. Aparte, en inglés "bull" significa "toro" y pega muy bien con el personaje.
Lo mismo pasa con la señorita de Matilda, que en el libro es llamada Honey y en la película, la señorita Miel, aunque vendría a ser lo mismo porque las dos palabras significan la misma cosa.

9/10
Un libro clásico

¿Qué les parece? ¿Lo leyeron?
Arwen  
 

4 comentarios:

  1. ¿Qué decir de Matilda? Lo leí hace muchos muchos años, pero lo disfruté un montón, al igual que otros libros de Roal Dahl. Gracias por habérmelo recordado.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Este libro esta entre los que quiero leer pero ya n.n
    La pelicula me encanta y la he visto imllones de veces, estoy segura que el libro esta de maravilla :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De niña era mi película favorita y no hace mucho leí el libro y también me gustó mucho. Espero leer más cosas del autor.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕