#Interactuemos- Debate #1- eBooks y libros digitales

miércoles, 4 de noviembre de 2015

¡Hola, bienvenidos a mi rincón otra vez! Hoy inauguro una nueva sección, llamada Debates, en la que escribiré sobre un tema determinado, relacionado con libros. Pondré mi opinión, textos que saque de Internet (daré créditos si los saco de otros blogs) y me encantaría que ustedes, los lectores, me pongan también su opinión en los comentarios. No hace falta que escriban 1000 lineas, con una alcanza y tiene valor para mí y ayuda con el crecimiento de mi blog.



Bueno, empecemos.

Con este tema, el de los ebooks y libros digitales, tengo un problema: no estoy a favor ni en contra. Bah, estoy más a favor que en contra. Bah, no sé. que lío que me hago
Primero, voy a hacer una diferencia entre los dos, porque parecen el mismo tema y no lo son.
LIBROS DIGITALES: Son esos que conseguimos gratis en internet, generalemente en PDF.
E-BOOKS: Son esos que pagás para poder leerlos, generalmente desde un aparato especial para comprar libros online, como un kindle.

Con los E-books no tengo ningún problema, de hecho nunca tuve un Kindle o un aparato parecido, pero leí bastantes opiniones que muchos bloggeros suben y básicamente están conformes, pero se quejan de los precios altos de Amazon (la empresa que creo el Kindle) y de otras cosas. Pero ahora no hablaré más de esto porque, como dije arriba, nunca leí así y no tengo una opinión propia formada.



Asi que, pasemos a los libros digitales. Aunque, antes de hacerlo, tengo una duda existencial: ¿cómo diantres se escribe e-book? ¿E-book, e-Book, E-Book, e-book? 

Como dije arriba, no sé si estoy a favor o en contra de los libros digitales. Les explicaré por qué:
 Muchos escritores se quejan por los derechos de autor, ya que al conseguir un libro publicado en la web no estamos pagando nada, y podemos leerlos gratuitamente estemos dónde estemos. Lo entiendo, si, pero también pasa que hay muchos libros que no llegan a algunos países (por ejemplo, a algunos de Latinoamérica)  a pesar de que hay lectores desesperados por conseguirlos como nosotros, además está el precio: los libros están cada vez más caros, por el papel, por la impresión, las tapas duras, etc. y no todos los lectores podemos permitirnos comprarnos todos los libros que queremos.

En fin: no estoy ni a favor ni en contra de los libros digitales, a pesar de que suelo leer en PDF.

¿Qué les parece esta nueva sección? 
¿Qué opinan ustedes sobre los libros digitales? ¿Los leen?
Déjenme sus comentarios

Arwen

2 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAH!!
    Hola jaja :D

    Yo tengo la aplicacion de kindle en mi pc y laptop.. Busco los libros gratis y los descargo y luego actualizo el kindle de la lap y alli es donde leo, es muy muy comodo ademas la aplicacion me encanta pero nunca he comprado porque aqui nno hay dolares ni nunguna otra moneda mas que bolivares y si compro haciendo cambio me saldria caro.. Solo las que tienen ese cupo pueden comprar con dolares, yo por ahora no tengo y no gastaria en libros digitales... Aunque algunos valen la pena no estamos aca como para gastarlo asi.. En cuanto a los pdf y asi, estoy igual que tu.. Entiendo a los autores pero a veces es muy dificil comprar un libro y no queda de otra.. Aqui llego uno de cazadores de sombras y cuesta 2500bsf!! Ese dinero lo puedes inventir en algo que necesitas, ademas que gastarias una parte grande de tu sueldo que no es mucho.. u.u Leer a veces es un lujo, cuesta conseguir libro economicos, si se consiguen pero cuesta...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Gracias por comentarrr!!! Si, como decís vos "leer a veces es un lujo", la verdad es que los libros estan cada vez mas caros.
      Saludosss! Nos leemos :-D

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕