Reseña- El hombre mediocre- José Ingenieros

domingo, 25 de octubre de 2015

"NOTA: Esta reseña está escrita por Germán, un seguidor de mi blog que hizo una colaboración conmigo y se ofreció a reseñar un libro que leyó. Yo no leí el libro y no creo que lo haga por el momento".

El Hombre Mediocre
José Ingenieros
Ed. Libertador
189 páginas



“Este libro no es para cualquiera. No es un libro de entretenimiento o de relleno. Es para ser leído sólo por aquellos jóvenes que se preguntan cómo colaborar para hacer del país en que viven, uno mejor.
De vocabulario riquísimo, ideal para los amantes de las Letras, su lectura no es sencilla: unas partes son complejas y otras de andar fluido, pero siempre despierta el interés con una ubicación nueva o una imagen aclaradora. Muchas veces la sensación es que el autor se dirige a uno mismo.
Ingenieros habla a los argentinos, a los patriotas, a la gente de acción, a quienes les gusta  saber el por qué de las cosas, y por sobretodo a quienes quieren comprometerse en la solución de las cosas. Entonces, sé sincero: si este no es tu tipo, no lo leas. Perderás el tiempo tratando de entender cosas que no te interesan y el libro se estropeará.
Leer El Hombre Mediocre es ver que el autor habla del hombre útil y del inútil, del hombre del montón ignorado por todos, y del extraordinario cuya sóla acción genera bien a miles o a millones. Describe qué es la vida y para qué es la vida, o lo da a entender. A medida que se lee se siente bullir la sangre (siempre que el lector la tenga en sus venas, claro).
No es esta la historia de un personaje en especial, pero es la de todos, ya que en varios pasajes el lector ha de sentir que Ingenieros le habla directamente y que conoce su pensar y sentir como si le hubiese hecho una radiografía interna. Asumir esto es sólo para valientes, como al principio, no es para cualquiera.
Si te gusta ver mucha televisión, pasarte horas en internet buscando matar el tiempo o solo te interesa entretenerte, lo mejor que podés hacer es recomendar este libro a otro. Si te deslumbran en cambio los espectáculos de la Naturaleza y sus misterios, si intuís que en cada ser humano hay una partícula de vos mismo, si vas al frente, si no te gusta que otros sean protagonistas de tu vida, entonces ya podés comenzar a leer. Pero, ojo, se te acaban las excusas para no hacer nada por ser mejor y cambiar el mundo.
El Hombre Mediocre empieza por cambiar nuestra propia visión del mundo. Este es un libro para quienes  quieren ser los dueños de su vida, jóvenes con miles de años de futuro por delante.”

 ----------------------------------
Esta es la reseña, recuerden mi aclaración de arriba, yo no leí el libro. 
Por último les digo que abrí dos nuevas encuestas en la barra laderal derecha, sobre dos temas diferentes. Me gustaría conocer sus opiniones, así que, si tienen un tres segundos, leánlas y contesten las dos preguntas.

¡Nos leemos!
Recuerden dejar en los comentarios sus opiniones

Arwen
 

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reseña, pero el libro no termina de llamar mí atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a mi tampoco me llama. Por ahi en algún momento lo leo, pero no es de mi estilo. Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕