Book tag- Percy Jackson

martes, 27 de octubre de 2015

Hola semidioses! Verán que estoy con la onda de Percy Jackson, estuve haciendo varias entradas "semidiosisícas" porque estoy enganchada... Ya hice una reseña de la saga "Los Dioses del Olimpo" y un wish list. Actualmente estoy leyendo "El Heroe Perdido", el primer libro de Los Heroes del Olimpo y me está enganchando muchísimo.  Asi que... empecemos...

*CONTIENE SPOILERS DE LA SAGA PJ & LOS DIOSES DEL OLIMPO*






¿Cuál es tu libro favorito?
La verdad es que no tengo un libro favorito. Me gustó un montón el último, "El Último Héroe del Olimpo" por ser el último, en el que se resuelve todo y eso, pero en realidad no tengo un libro favorito.
 
¿Quién es tu padre/madre divino?
Hace un tiempo hice un test y me salió Ateneay estoy muy conforme con ese resultado. Aunque también me gustaría que mi padre fuera Zeus. Sería genial poder volar y controlar las corrientes de aire como se me antoje.
 
Lo más extraño que pensaste que iba a pasar en los libros
Mmmmm.. Puede ser, en "El Último Heroe del Olimpo" cuando nos enteramos de que la profecía iba referida a Luke y no a Percy... No sé, es raro, porque todos, incluyendo a Quirón, creían que se refería a él y que iba a morir, pero....
 
¿Cómo conociste los libros de Percy Jackson?
En muchos blogs había leído muy buenas críticas de la saga, así que decidí darle una oportunidad.
 
Percy <3


Momento favorito de cada libro
El ladrón del rayo- Cuando Percy lucha con Ares y le da un paliza.
El mar de los mounstros- Cuando Percy se entera de que Tyson era su hermano y cuando Annabeth quiere escuchar a las sirenas, pero se libera de donde está atada y Percy tiene que ir a su rescate.
La maldición del titán- Cuando aparece Thalia.
La batalla del laberinto- Cuando llegan al taller de Dédalo y se enteran de que ya lo habían visto antes, de que era el "profesor" Quintus y cuando se enfrenta a su "hermano" el gigante.
El último héroe del Olimpo- El beso entre Percy y Annabeth  <3... Rick nos hizo esperar demasiado tiempo para ver esta taan esperada escena.. <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 
 
¿Quien es tu personaje favorito?
De las chicas, Annabeth. De los chicos, Percy.  Que originales mis respuestas, no?
 
¿Griego o romano?
Obviamente, griego.

Momento más emotivo de cada libro:
El ladrón del rayo- Cuando Percy cree que su madre murió luego de la batalla del Minotauro.
El mar de los mounstros- Cuando Annabeth cuenta su pasado, cuando se escapó de su casa etc.
La maldición del titán- Cuando mueren Biaca y Zoë.
La batalla del laberinto- Cuando Percy tiene que ir a luchar contra no se qué bestias griegas y Annabeth le da un beso para desearle suerte.
El último héroe del Olimpo- Cuando se cumple la profecía y muere Luke y la muerte de Silena

                                                                                   ¿Qué arma usarías?
Me gustaría decir que usaría un cuchillo, como Annabeth, pero me da mucha impresión, asi que creo que mi arma sería la espada de Percy, Anaklusmos (Contracorriente).
 
¿Qué personaje te cae mal?
Que me caiga mal, creo que ninguno, pero Clarisse es bastante insoportable.
 
Silenia ¿espía o heroína?
Al principio, cuando la descubren muerta haciendose pasar por Clarisse, me cayó mal, pero después, cuando vas descubriendo por qué lo hizo y que fue lo que pasó cambié de opinión. Asi que, Silenia, heroína.
¿En cuanto tiempo te leíste los libros?
Los cinco libros en un mes y medio, por ahí, porque los leí en PDF y tardaba más porque no se puede leer en cualquier parte.
 
¿Qué libro te gustó menos?
Creo que la Batalla del Laberinto porque se me hizo bastante pesada la parte en la que van por el Laberinto de Dédalo, pero a pesar de todo me gustó.
 
¿La saga te dejó alguna enseñanza? ¿Cúal es?
 Que hay que tener cuidado con los amigos que uno elige, pero los amigos verdaderos siempre estan cuando los necesitamos.
Que no hay que ser un gran héroe, famoso, como Cronos, para poder vencer al mundo, que por más pequeño que seas se pueden lograr las cosas que te propones.

¿Estás traumado? 
Sí.

Y esto es todo por hoy, queridos semidioses!
Nos leemos!

Arwen  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕