Reseña- Cartas de amor a los muertos- Ava Dellaira

sábado, 19 de septiembre de 2015

Título: Cartas de Amor a los Muertos
Título original: Love Letters to the Dead
Autor: Ava Dellaira
Editorial: V&R
Páginas: 337
Año de publicación: 2014
Libro autoconclusivo

" Todo comenzó con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, la tarea permanece oculta... como tantas cosas en su vida.
Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, y, lo que es más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e... imperfecta"


Opinión personal
La protagonista de este libro es Laurel, una adolescente que está por empezar el secundario. Ella es una chica muy introvertida y tímida.
Una tarde, en la clase de literatura, la profesora les propone escribir una carta a una persona muerta. Laurel empieza a escribir cartas y logra llenar un diario, en el que relata su vida.
Uno de sus mayores problemas es la muerte de su hermana mayor, May. Laurel era la única persona que estaba con ella en el momento en que murió y eso la hace sentir culpable, ya que es tan grande el trauma que no puede hablar de eso y no se lo cuenta a nadie.
Luego de la muerte de May la madre de Laurel queda destrozada y se va a vivir sola a California, intentando olvidar el golpe que es perder a una hija. A partir de ese momento Laurel vive con su padre y con su tía Amy.

"Yo creo que perder algo muy cercano equivale a perder una gran parte de uno mismo"


Natalie, Hannah, Sky, Kristen y Tristan, los amigos de Laurel, la ayudarán a sobrellevar este momento difícil de su vida, que se ve entrelazado con otros problemas, como la relación distante que mantiene con su madre.

Cartas de amor a los muertos es un libro muy profundo, lleno de frases lindas. Es un libro para leer con calma y cuando estás de buen humor. Tiene una lectura bastante lenta a pesar de no tener demasiadas páginas.


9/10
Un libro perfecto

¿Qué les parece? ¿Leyeron este libro? 

Arwen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕