Asesinato en el Orient Express- Agatha Christie

jueves, 24 de septiembre de 2015

Foto obtenida de Google Imagenes

Asesinato en el Orient Express 
Agatha Christie
196 páginas
Misterio/Policial

 "En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza las vías por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, allí viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio traluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas las lues deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad"

Opinión personal:
 Esta novela transcurre en un tren, en el Orient Express (Nota: El Orient Express es un tren que existe de verdad, recorre la mayor parte de Europa uniendo las ciudades más importantes) 
El protagonista de esta novela es un detective bastante famoso, un belga llamado Hercules Poirot. Este se encuentra de viaje en dicho tren cuando se topa con un caso realmente extraño.
El tren se encuentra detenido debido a una fuerte tormenta de nieve, por lo que los pasajeros se encuentran totalmente aislados y sin posibilidades de salir.
Una noche, un millonario llamado Samuel Ratchett es asesinado mientras dormía. Ninguno de los pasajeros parece sospechoso y todos disponen de una coartada que parece encajar perfectamente con todas las demás. 
Poirot, al ser detective, se encarga de investigar y resolver el caso

Este es un libro que engancha completamente, que no lo podés soltar hasta que llega el final. La historia es muy original, ya que se sitúa en un tren y con un asesinato muy muy extraño.
Es muy divertido ir viendo como el detective va pensando e interpretando todas las pistas que se presentan.

Y el final es..... muy impactante. Cuando Poirot explica como resolvió el caso, te vas dando cuenta de que todo encaja perfectamente, no deja ningún cabo suelto.
Es un final muy sorprendente, muy distinto a todos los tradicionales finales de las novelas de detectives.

SPOILER- Tradicionalmente hay un asesino y todos los demás son inocentes. Pero en esta novela es todo totalmente al revés. Todos son los asesinos menos uno, que es inocente. Eso es lo que más me gustó... Te deja... OMG!!! FIN DEL SPOILER-


10/10
Un libro perfecto  

¡Léanlo! ¡Pero léanlo YA!


 Arwen

2 comentarios:

  1. Me encanta este libro de Agatha Christie, el final cuando se resuelve todo es lo mejor ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, sí, el final es lo mejor. Uno de los mejores libros de Agatha que leí.
      Besos a tí!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕